HP y Philips, marcas preferidas a nivel global en el canal online

Actualidad

25 julio, 2013

Dos marcas con mucho prestigio e historia como HP y Philips son las que lideran el ranking de las 10 marcas preferidas por el canal online a nivel global consolidando la presencia de estudios anteriores. En un ranking basado en el volumen de descargas de fichas técnicas realizadas por parte de los sitios web de comercio electrónico conectados a Open Icecat se aprecia como HP deja un poco atrás los ordenares gracias a su amplia cartera de productos en diferentes categorías. Philips por su parte amplía su presencia online dentro de electrónica de consumo e iluminación.

La propia Icecat ha publicado un completo informe que señala que el canal online mundial creció un 47 por ciento durante el segundo trimestre de 2013, un período en el que se descargaron 435 millones de fichas técnicas de productos de más de 6.609 marcas en 88 países.

En el informe, dentro del ranking de las 10 principales marcas de rápido crecimiento dentro del canal contamos a Intel (+107%), Startech.com (+143%) y Newstar (128%). Fuera de esta lista, pero aún digno de mencionar es Dell (57%) que poco a poco va camino arriba en las preferencias del canal online, recordemos que fue la primera marca en abrazar la estrategia online hace algunos años ya. Intel se beneficia de la continua caída de AMD en el campo del hardware informático.

En cuanto a los países con un comercio electrónico desarrollado monitoreados ​​por Icecat, Europa del Este, México y Sudáfrica muestran el más rápido desarrollo. Por su parte, con un crecimiento del 1,97 por ciento, España ha mostrado una recuperación todavía modesta en la descarga de fichas por el canal online. Concretamente, durante este período se han descargado cerca de 18 millones de fichas técnicas, siendo HP, Canon, Sony y Kingston las marcas más populares, mientras que Asus, Xerox y Lexmark retroceden en las preferencias del canal online español. Por categoría de productos, la de tóner y cartuchos láser es la de más rápido crecimiento.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 477
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Este miércoles celebramos desde Ecommerce News una nueva edición de los EcommBrunch,...

  • 8 junio, 2017
  • No hay comentarios

Philips se sitúa por primera vez como marca número 1 del Canal Online a nivel mundial

Éste tercer trimestre de 2016, Philips superó a HP como la marca número uno del Canal...

  • 26 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE