HP y Philips, marcas preferidas a nivel global en el canal online

Actualidad

25 julio, 2013

Dos marcas con mucho prestigio e historia como HP y Philips son las que lideran el ranking de las 10 marcas preferidas por el canal online a nivel global consolidando la presencia de estudios anteriores. En un ranking basado en el volumen de descargas de fichas técnicas realizadas por parte de los sitios web de comercio electrónico conectados a Open Icecat se aprecia como HP deja un poco atrás los ordenares gracias a su amplia cartera de productos en diferentes categorías. Philips por su parte amplía su presencia online dentro de electrónica de consumo e iluminación.

La propia Icecat ha publicado un completo informe que señala que el canal online mundial creció un 47 por ciento durante el segundo trimestre de 2013, un período en el que se descargaron 435 millones de fichas técnicas de productos de más de 6.609 marcas en 88 países.

En el informe, dentro del ranking de las 10 principales marcas de rápido crecimiento dentro del canal contamos a Intel (+107%), Startech.com (+143%) y Newstar (128%). Fuera de esta lista, pero aún digno de mencionar es Dell (57%) que poco a poco va camino arriba en las preferencias del canal online, recordemos que fue la primera marca en abrazar la estrategia online hace algunos años ya. Intel se beneficia de la continua caída de AMD en el campo del hardware informático.

En cuanto a los países con un comercio electrónico desarrollado monitoreados ​​por Icecat, Europa del Este, México y Sudáfrica muestran el más rápido desarrollo. Por su parte, con un crecimiento del 1,97 por ciento, España ha mostrado una recuperación todavía modesta en la descarga de fichas por el canal online. Concretamente, durante este período se han descargado cerca de 18 millones de fichas técnicas, siendo HP, Canon, Sony y Kingston las marcas más populares, mientras que Asus, Xerox y Lexmark retroceden en las preferencias del canal online español. Por categoría de productos, la de tóner y cartuchos láser es la de más rápido crecimiento.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1063
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Este miércoles celebramos desde Ecommerce News una nueva edición de los EcommBrunch,...

  • 8 junio, 2017
  • No hay comentarios

Philips se sitúa por primera vez como marca número 1 del Canal Online a nivel mundial

Éste tercer trimestre de 2016, Philips superó a HP como la marca número uno del Canal...

  • 26 octubre, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce News Radio #31. Coaching y Liderazgo con Laura Ortiz de Zárate y Leila Salamat

El proyecto Libra respira: Shopify anuncia su apoyo a la iniciativa

Amazon construirá un nuevo almacén en Madrid con más de 1.000 puestos de trabajo

Ecommerce Tour Valladolid 2020-KeyNote: Banco SabadellSoluciones de pago innovadoras para mejorar la conversión

¡Apúntate ya! Últimos días para presentar candidaturas en los Ecommerce Tour Awards Comunitat Valenciana

Competencia investiga a Idealista y otras seis empresas por encarecer artificialmente el precio de la vivienda

Ecommerce Tour Valladolid 2020- Mitos más comunes del marketing en YouTube

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número