HP y Philips, marcas preferidas a nivel global en el canal online

Actualidad

25 julio, 2013

Dos marcas con mucho prestigio e historia como HP y Philips son las que lideran el ranking de las 10 marcas preferidas por el canal online a nivel global consolidando la presencia de estudios anteriores. En un ranking basado en el volumen de descargas de fichas técnicas realizadas por parte de los sitios web de comercio electrónico conectados a Open Icecat se aprecia como HP deja un poco atrás los ordenares gracias a su amplia cartera de productos en diferentes categorías. Philips por su parte amplía su presencia online dentro de electrónica de consumo e iluminación.

La propia Icecat ha publicado un completo informe que señala que el canal online mundial creció un 47 por ciento durante el segundo trimestre de 2013, un período en el que se descargaron 435 millones de fichas técnicas de productos de más de 6.609 marcas en 88 países.

En el informe, dentro del ranking de las 10 principales marcas de rápido crecimiento dentro del canal contamos a Intel (+107%), Startech.com (+143%) y Newstar (128%). Fuera de esta lista, pero aún digno de mencionar es Dell (57%) que poco a poco va camino arriba en las preferencias del canal online, recordemos que fue la primera marca en abrazar la estrategia online hace algunos años ya. Intel se beneficia de la continua caída de AMD en el campo del hardware informático.

En cuanto a los países con un comercio electrónico desarrollado monitoreados ​​por Icecat, Europa del Este, México y Sudáfrica muestran el más rápido desarrollo. Por su parte, con un crecimiento del 1,97 por ciento, España ha mostrado una recuperación todavía modesta en la descarga de fichas por el canal online. Concretamente, durante este período se han descargado cerca de 18 millones de fichas técnicas, siendo HP, Canon, Sony y Kingston las marcas más populares, mientras que Asus, Xerox y Lexmark retroceden en las preferencias del canal online español. Por categoría de productos, la de tóner y cartuchos láser es la de más rápido crecimiento.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 632
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Este miércoles celebramos desde Ecommerce News una nueva edición de los EcommBrunch,...

  • 8 junio, 2017
  • No hay comentarios

Philips se sitúa por primera vez como marca número 1 del Canal Online a nivel mundial

Éste tercer trimestre de 2016, Philips superó a HP como la marca número uno del Canal...

  • 26 octubre, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Taller exclusivo en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE