Hoy se conceden las licencias de juego online; el lunes se bloquearán las webs que no hayan sido autorizadas

Social Commerce

31 mayo, 2012

Para hoy viernes están previstas las resoluciones para el otorgamiento de las licencias online que cumplen con los requisitos del Gobierno para adaptarse a la nueva Ley del Juego. Se espera que la mayoría de las solicitudes sean aceptadas, ya con la confirmación oficial de que a partir del próximo 5 de junio, las compañías que hayan obtenido licencia podrán operar con sus dominios .es.

Enrique Alejo, Director General de Ordenación del Juego, confirmó este hecho tras una reunión el pasado martes con representantes de las empresas que han solicitado su presencia en el nuevo marco legal del juego online en España. Todas aquellas empresas que o bien no hayan solicitado licencia, o bien la vean denegada, verán como sus websites quedarán bloqueados automáticamente a partir del próximo lunes 5.

Se ponen fin a meses y meses de espera por parte de los operadores del juego que han visto como el Gobierno finalmente ha sido el que se ha salido con la suya. Por fin va a tener controlado un sector que según datos de la anterior Asociación Española de apostadores por Internet (AEDAPI), ahora convertida en Jdigital, mueve anualmente una cifra notable de 35.000 millones de euros (y emplea a unas 100.000 personas en nuestro país), los cuales el Estado no podía fiscalizar al tener su sede las empresas que operan en nuestro país (generalmente filiales de matrices europeas) en paraísos fiscales. 

Se espera que las principales casas de apuestas reciban satisfactoriamente su pertinente licencia, más aún tras cumplir con el último requisito que el Gobierno las solicitó y que meditaron no cumplir y llevar a la vía judicial: El pago con carácter retroactivo de todos los impuestos no pagados desde hace 4 años. Así, hace unos días, Bwin, una de las casas más importantes y patrocinador de la camiseta del Real Madrid, anunció que pagará 33,6 millones de euros al fisco español. Después siguieron otras casas como Sportingbet (miapuesta.com) que pagará 17,2 millones. Betfair también pasará por caja tras abonar 10 millones de euros, aunque no está claro que pueda seguir operando como hasta ahora, mediante el intercambio de apuestas entre usuarios. Ladbrokes, William Hill y Bet365 también se espera que cumplan los requisitos y puedan estar presentes.

Con el nuevo marco normativo las empresas interesadas pagarán a hacienda el 25% de sus ingresos netos. Los usuarios tributarán sobre sus ganancias brutas, por lo que tienen un gran enfado y muchos de ellos ya están preparando sacar su dinero, ya que ven injusto tributar así y no en neto. Un claro ejemplo es alguien que apuesta 1.000 euros y gana 1.000, pero a los 10 minutos vuelve a apostarse esos 1.000 euros y los pierde, debe declarar esos 1.000 euros de beneficio, cuando en realidad su ganancia es 0.

Habrá que ver como comienzan los primeros días y cuál es la reacción de todos los actores, tanto Gobierno, como casas como usuarios. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 431
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Voice Commerce, Omnichannel, mCommerce, Payments, BigData, Inteligencia Artificial: protagonistas de la VI Edición del Mobile Commerce Congress

Más de 19 millones de españoles ya compran a través del ecommerce

Ecommerce Tour Mallorca: Keynote de Addon Payments

El móvil será, por primera vez, el dispositivo más utilizado para comprar durante la campaña navideña

Solo el 32% de las empresas españolas compran online

Guía para emprendedores sobre financiación con créditos rápidos

Los retailers ya pueden presentarse a la nueva edición de los M-Commerce Awards

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

“Comprar nunca ha sido tan fácil, ni tan rápido, y además en los mercados de Madrid”

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE