Hoy se conceden las licencias de juego online; el lunes se bloquearán las webs que no hayan sido autorizadas

Social Commerce

31 mayo, 2012

Para hoy viernes están previstas las resoluciones para el otorgamiento de las licencias online que cumplen con los requisitos del Gobierno para adaptarse a la nueva Ley del Juego. Se espera que la mayoría de las solicitudes sean aceptadas, ya con la confirmación oficial de que a partir del próximo 5 de junio, las compañías que hayan obtenido licencia podrán operar con sus dominios .es.

Enrique Alejo, Director General de Ordenación del Juego, confirmó este hecho tras una reunión el pasado martes con representantes de las empresas que han solicitado su presencia en el nuevo marco legal del juego online en España. Todas aquellas empresas que o bien no hayan solicitado licencia, o bien la vean denegada, verán como sus websites quedarán bloqueados automáticamente a partir del próximo lunes 5.

Se ponen fin a meses y meses de espera por parte de los operadores del juego que han visto como el Gobierno finalmente ha sido el que se ha salido con la suya. Por fin va a tener controlado un sector que según datos de la anterior Asociación Española de apostadores por Internet (AEDAPI), ahora convertida en Jdigital, mueve anualmente una cifra notable de 35.000 millones de euros (y emplea a unas 100.000 personas en nuestro país), los cuales el Estado no podía fiscalizar al tener su sede las empresas que operan en nuestro país (generalmente filiales de matrices europeas) en paraísos fiscales. 

Se espera que las principales casas de apuestas reciban satisfactoriamente su pertinente licencia, más aún tras cumplir con el último requisito que el Gobierno las solicitó y que meditaron no cumplir y llevar a la vía judicial: El pago con carácter retroactivo de todos los impuestos no pagados desde hace 4 años. Así, hace unos días, Bwin, una de las casas más importantes y patrocinador de la camiseta del Real Madrid, anunció que pagará 33,6 millones de euros al fisco español. Después siguieron otras casas como Sportingbet (miapuesta.com) que pagará 17,2 millones. Betfair también pasará por caja tras abonar 10 millones de euros, aunque no está claro que pueda seguir operando como hasta ahora, mediante el intercambio de apuestas entre usuarios. Ladbrokes, William Hill y Bet365 también se espera que cumplan los requisitos y puedan estar presentes.

Con el nuevo marco normativo las empresas interesadas pagarán a hacienda el 25% de sus ingresos netos. Los usuarios tributarán sobre sus ganancias brutas, por lo que tienen un gran enfado y muchos de ellos ya están preparando sacar su dinero, ya que ven injusto tributar así y no en neto. Un claro ejemplo es alguien que apuesta 1.000 euros y gana 1.000, pero a los 10 minutos vuelve a apostarse esos 1.000 euros y los pierde, debe declarar esos 1.000 euros de beneficio, cuando en realidad su ganancia es 0.

Habrá que ver como comienzan los primeros días y cuál es la reacción de todos los actores, tanto Gobierno, como casas como usuarios. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 467
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

SEUR redefine las leyes del ecommerce

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

“Este año el Black Friday tiene una previsión en torno a los 140.000 y 150.000 envíos”

“El Blockchain se impondrá a la larga en aquellos casos en que ofrezca valor adicional a las tecnologías tradicionales”

H&M desbanca a Zara como la marca más buscada en internet durante 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE