Housfy lanza el vertical de reformas para convertirse en la plataforma integral de servicios del hogar

Actualidad

22 marzo, 2019

Housfy, la plataforma tecnológica de compraventa de inmuebles sin comisiones ni intermediarios, ha lanzado en marzo un servicio de gestión y contratación de reformas online que permite a propietarios encontrar y ejecutar reformas a medida.

Con el lanzamiento de este nuevo servicio, ya son dos los verticales de negocio que ofrece Housfy a particulares con el objetivo de convertirse en la plataforma integral de servicios del hogar, siempre con la compraventa de vivienda como piedra angular. La compañía prevé reformar 150 viviendas en 2019. Para llevarlo a cabo, la compañía cuenta con una red de 40 profesionales, repartidos entre Madrid y Barcelona, ciudades en las que inicialmente se ofrecerá el servicio. A mediados de año, la proptech empezará a operar en nuevas ciudades como Valencia, Sevilla o Bilbao, entre otras.

Actualmente hay una alta demanda de servicios de reformas en las principales ciudades de España que nadie es capaz de satisfacer adecuadamente. El sector de la reforma es complejo, cada cliente y cada inmueble tienen diferentes necesidades y características, la reforma perfecta no existe, ni es fácil reformar a gran escala, pero nosotros hemos optimizado todos los procesos lo mejor posible. Es un servicio digital, pero con un alto grado de personalización, afirma Albert Bosch, CEO y fundador de Housfy.

¿Cómo funciona?

1.      Housfy selecciona dos reformistas según las necesidades del cliente.

2.      Ambos visitan el inmueble para tomar medidas exactas.

3.      Se le mandan al cliente dos presupuestos iniciales adaptados a sus necesidades.

4.      Tras escoger el que más se ajuste a sus demandas, el cliente puede financiar la reforma al mejor tipo de interés con el servicio de financiación de Housfy. Además, puede también financiarla a través de la hipoteca.

5.      Un asesor acompaña al cliente de inicio a fin del proyecto.

6.      Se revisa la entrega de la obra para asegurar que el servicio ha sido un éxito.

Una plataforma integral de servicios del hogar

Con el lanzamiento del nuevo servicio de reformas y el crecimiento de la vertical de financiación, la compañía se reafirma como una plataforma integral de servicios del hogar, donde la compraventa de inmuebles todavía prevalece en primer plano. La vertical de hipotecas empezó en marzo de 2018 como un servicio integrado a la compraventa de inmuebles con el objetivo de reducir la fricción del mercado inmobiliario. Pero finalmente, ha acabado convirtiéndose en un servicio a clientes externos que supone una fuente de ingresos muy importante para la compañía. Pretendemos hacer lo mismo con el nuevo producto de reformas, afirma Bosch. Actualmente Housfy, a través de su negocio de financiación, cierra 20 hipotecas, 40 tasaciones y 100 tasaciones online al mes.

Otras verticales que podría incorporar la startup en un futuro son alquileres y mudanzas, previstas para 2020. Queremos que Housfy se convierta en la plataforma integral de servicios del hogar, siempre con la compraventa como piedra angular. Que un usuario entre en la plataforma y pueda gestionar, vender, comprar, reformar, alquilar, pintar, limpiar o realizar cualquier acción vinculada al hogarconcluye Bosch.

De startup a compañía internacional

En otra dirección, Housfy cerrará una ronda de financiación en 2019 para costear su internacionalización en 2019. Tras aterrizar en Italia el pasado febrero, concretamente en Milán, espera entrar en dos países europeos más antes de finalizar el año con el objetivo de convertirse en la inmobiliaria online líder en el sur de Europa. Por otro lado, en España, tras vender más de 1000 viviendas en 2018 (un 678% más que en 2017), la compañía se sitúa entre las cinco agencias inmobiliarias más grandes del territorio por volumen de ventas y espera situarse en el primer puesto hacia finales de año.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1233
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE