Housfy inicia su internacionalización: empieza a operar en Italia

Actualidad

6 marzo, 2019

Housfy, la plataforma tecnológica de compraventa de inmuebles sin comisiones ni intermediarios, ha iniciado esta semana su actividad en Italia en el marco del plan de expansión de la compañía en el sur de Europa para este 2019, que llevará a la proptech hacia dos países más este mismo año. La compañía operará en Milán y área metropolitana y abrirá en Roma y Torino antes de finalizar el año.

Para llevar a cabo el plan, Housfy contará con un presupuesto cercano al millón de euros con el objetivo de vender 300 inmuebles en Italia este curso. La compañía invertirá principalmente en publicidad, online y offline, y en personal de ventas como ya hizo anteriormente en otras ciudades españolas. Por otro lado, la compañía abrirá su primera sede internacional, de carácter institucional y para un mayor control del negocio, en el centro de Milán. Visto el éxito y la escalabilidad de este modelo en España donde ya nos situamos entre las cinco inmobiliarias con más ventas, creemos que este modelo funcionará allá donde vaya, ha declarado Albert Bosch, CEO y fundador de Housfy

La compañía aplica el mismo modelo que tiene actualmente en España, pero adaptado al sistema italiano que, entre algunas diferencias, cobra también al comprador. En Italia las agencias inmobiliarias facturan un 6% de comisión, repartida a partes iguales entre propietario y comprador. En el mercado italiano todavía no existe ninguna plataforma tecnológica inmobiliaria de compraventa. Nuestro modelo generará un ahorro medio 8.000€ por operación al consumidor italiano, afirma Bosch.

Para financiar parte de la publicidad en el sur de Europa, Housfy tiene previsto cerrar financiación antes de finalizar el año. Sería la tercera ronda de la startup, que ya cerró 700.000€ en 2017 y 3 millones en 2018, esta última liderada por Seaya Ventures. En 2018 la compañía ha cerrado más de 1000 operaciones y en 2019 prevé convertirse en la agencia inmobiliaria con más ventas de toda España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 969
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

Meliá Hotels International dispara su liderazgo en redes sociales y supera ya los 7 millones de seguidores

«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Prime Day 2019 supera globalmente en ventas a Black Friday y Cyber Monday juntos

La Comisión Europea abre una investigación por posibles prácticas contra la competencia

Carrefour y Glovo se unen en cuatro países para ofrecer pedidos de supermercado a domicilio en 30′

Seat lanzará un servicio de carsharing para empresas y presenta en Madrid su visión de la movilidad urbana

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE