Housfy inicia su internacionalización: empieza a operar en Italia

Actualidad

6 marzo, 2019

Housfy, la plataforma tecnológica de compraventa de inmuebles sin comisiones ni intermediarios, ha iniciado esta semana su actividad en Italia en el marco del plan de expansión de la compañía en el sur de Europa para este 2019, que llevará a la proptech hacia dos países más este mismo año. La compañía operará en Milán y área metropolitana y abrirá en Roma y Torino antes de finalizar el año.

Para llevar a cabo el plan, Housfy contará con un presupuesto cercano al millón de euros con el objetivo de vender 300 inmuebles en Italia este curso. La compañía invertirá principalmente en publicidad, online y offline, y en personal de ventas como ya hizo anteriormente en otras ciudades españolas. Por otro lado, la compañía abrirá su primera sede internacional, de carácter institucional y para un mayor control del negocio, en el centro de Milán. Visto el éxito y la escalabilidad de este modelo en España donde ya nos situamos entre las cinco inmobiliarias con más ventas, creemos que este modelo funcionará allá donde vaya, ha declarado Albert Bosch, CEO y fundador de Housfy

La compañía aplica el mismo modelo que tiene actualmente en España, pero adaptado al sistema italiano que, entre algunas diferencias, cobra también al comprador. En Italia las agencias inmobiliarias facturan un 6% de comisión, repartida a partes iguales entre propietario y comprador. En el mercado italiano todavía no existe ninguna plataforma tecnológica inmobiliaria de compraventa. Nuestro modelo generará un ahorro medio 8.000€ por operación al consumidor italiano, afirma Bosch.

Para financiar parte de la publicidad en el sur de Europa, Housfy tiene previsto cerrar financiación antes de finalizar el año. Sería la tercera ronda de la startup, que ya cerró 700.000€ en 2017 y 3 millones en 2018, esta última liderada por Seaya Ventures. En 2018 la compañía ha cerrado más de 1000 operaciones y en 2019 prevé convertirse en la agencia inmobiliaria con más ventas de toda España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2029
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Análisis: así te afectará la compra de Giphy por parte de Facebook

Los usuarios de mensajería instantánea crecen un 9% hasta los 4.300 millones: sus oportunidades

Ecommerce News Radio #40. Descubriendo el proyecto de JUNCO (juntos contra el Coronavirus)

TikTok amplía sus funciones de compra: integra llamadas a la acción en sus vídeos

Macy’s alerta de que sus pérdidas en el Q1 2020 podrían superar los $ 1,000MM

Whole Foods prepara tiendas físicas para dar un servicio exclusivo de entregas online

Alibaba resultados 2020: aumenta sus ingresos un 35% hasta los $ 72.000MM

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: integración de Packlink PRO en Amazon

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Ecommerce Tour Virtual:¿Cómo aumentar la rentabilidad de tus acciones de marketing?

Ecommerce Tour Virtual: Contenido visual para marketplace

Más leídas

Último número