Hotelerum, primer motor de reservas de España que se conecta a TripAdvisor Connect y Google Hotel Finder

Actualidad

18 noviembre, 2013

Hotelerum, empresa especializada en herramientas online para incrementar las ventas directas de los hoteles, es el primer motor de reservas de España que se conecta a TripAdvisor Connect y Google Hotel Finder, los nuevos metabuscadores llamados a revolucionar el sector hotelero. Esta conexión es necesaria para que los metabuscadores muestren, en tiempo real, los mismos precios y disponibilidad que el hotel ofrece en su página web oficial y para que el usuario pueda completar la reserva en la web del establecimiento a través de un enlace. 

Hasta ahora, cuando un usuario consultaba los hoteles de un destino en concreto en la página web de opiniones más grande del mundo, TripAdvisor, o en el metabuscador de Google, estos mostraban los precios de algunas de las múltiples agencias de viaje online (OTA) y derivaban al usuario a sus páginas para que completara la reserva. De esta manera, las OTA disponían de un canal más de distribución y de comercialización a la que los establecimientos hoteleros no podían acceder directamente.

A partir de ahora, la incorporación de la página web oficial de los hoteles mediante motores de reserva certificados permitirá que los alojamientos de todos los tamaños tengan la misma visibilidad que las OTA en estos metabuscadores. Así, los hoteles independientes tendrán más armas para hacer frente a las OTA y generar un incremento del tráfico a su página web y de sus ventas directas.

El marketing en metabuscadores funciona basándose en un modelo de coste por clic (CPC), donde el hotel paga cada vez que un usuario llega a su motor de reservas haciendo clic en el enlace del metabuscador. Para que la campaña funcione, los hoteles deben destinar un presupuesto y seguir una estrategia que les permita ganar cuota a las OTA, de las que dependen en gran medida. De hecho, en el año 2012 el 76% de las reservas de los hoteles independientes se realizaron a través de una agencia online.

Hotelerum, empresa fundada en 2010 y acelerada por el grupo Inspirit, cuenta con más de 500 hoteles en España, Portugal, Francia, Argentina, Chile, México y Brasil. Además de servicios de marketing hotelero, Hotelerum pone a disposición de sus clientes un funcional motor de reservas adaptable a todo tipo de establecimientos; una solución web diseñada para conseguir el mejor posicionamiento del hotel en Internet y un práctico channel manager, que permite gestionar el inventario en más de 200 agencias.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 462
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La planificación de viajes en 2017: El móvil a la cabeza y La Sagrada Família en el primer puesto en España

El planificador de viajes mundial Sygic Travel revela que un 85% de las personas han...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

AirHelp, la app para reclamar las indemnizaciones aéreas

Con la llegada del próximo año, la mayoría de los españoles se preparan para irse de...

  • 2 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE