Hotelerum, primer motor de reservas de España que se conecta a TripAdvisor Connect y Google Hotel Finder

Actualidad

18 noviembre, 2013

Hotelerum, empresa especializada en herramientas online para incrementar las ventas directas de los hoteles, es el primer motor de reservas de España que se conecta a TripAdvisor Connect y Google Hotel Finder, los nuevos metabuscadores llamados a revolucionar el sector hotelero. Esta conexión es necesaria para que los metabuscadores muestren, en tiempo real, los mismos precios y disponibilidad que el hotel ofrece en su página web oficial y para que el usuario pueda completar la reserva en la web del establecimiento a través de un enlace. 

Hasta ahora, cuando un usuario consultaba los hoteles de un destino en concreto en la página web de opiniones más grande del mundo, TripAdvisor, o en el metabuscador de Google, estos mostraban los precios de algunas de las múltiples agencias de viaje online (OTA) y derivaban al usuario a sus páginas para que completara la reserva. De esta manera, las OTA disponían de un canal más de distribución y de comercialización a la que los establecimientos hoteleros no podían acceder directamente.

A partir de ahora, la incorporación de la página web oficial de los hoteles mediante motores de reserva certificados permitirá que los alojamientos de todos los tamaños tengan la misma visibilidad que las OTA en estos metabuscadores. Así, los hoteles independientes tendrán más armas para hacer frente a las OTA y generar un incremento del tráfico a su página web y de sus ventas directas.

El marketing en metabuscadores funciona basándose en un modelo de coste por clic (CPC), donde el hotel paga cada vez que un usuario llega a su motor de reservas haciendo clic en el enlace del metabuscador. Para que la campaña funcione, los hoteles deben destinar un presupuesto y seguir una estrategia que les permita ganar cuota a las OTA, de las que dependen en gran medida. De hecho, en el año 2012 el 76% de las reservas de los hoteles independientes se realizaron a través de una agencia online.

Hotelerum, empresa fundada en 2010 y acelerada por el grupo Inspirit, cuenta con más de 500 hoteles en España, Portugal, Francia, Argentina, Chile, México y Brasil. Además de servicios de marketing hotelero, Hotelerum pone a disposición de sus clientes un funcional motor de reservas adaptable a todo tipo de establecimientos; una solución web diseñada para conseguir el mejor posicionamiento del hotel en Internet y un práctico channel manager, que permite gestionar el inventario en más de 200 agencias.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 826
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué el sector Turismo elige Tradedoubler

Tradedoubler es un partner de marketing digital clave para las empresas del sector...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Utilizar soluciones en la nube aumenta en un 15% la tasa de ocupación de los hoteles

El hotelero es uno de los sectores que más expuesto ha quedado con el auge de la...

  • 16 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE