Hotelbeds se alía con Oracle para desarrollar una innovadora infraestructura tecnológica capaz de apoyar su plan de expansión

Actualidad

17 enero, 2013

Oracle-logoHotelbeds ha alcanzado una alianza estratégica con Oracle, líder mundial en software empresarial, para desarrollar una innovadora infraestructura tecnológica capaz de apoyar los planes de expansión de Hotelbeds, que prevé duplicar el crecimiento del mercado de la acomodación online, estimado en un 7,3%, de aquí al 2015.

Hotelbeds, que se distingue por su foco constante en la innovación y la excelencia tecnológica, ha incorporado a sus sistemas las soluciones Oracle Fusion Middleware y Oracle Engineered Systems (sistemas de ingeniería conjunta), que le permitirán dar respuesta al extraordinario volumen de transacciones online, en un contexto en que el negocio online representa el 90% de los ingresos de Hotelbeds.  El proveedor de alojamiento de mayor éxito en el sector turístico vende alojamiento en más de 50.000 hoteles de 183 países a proveedores como aerolíneas, turoperadores o agencias de viajes.

En este sentido, Hotelbeds ha impulsado una remodelación estratégica de su infraestructura tecnológica para poder seguir creciendo y garantizar la disponibilidad y fiabilidad de la infraestuctura TI, que opera 24x7 y da servicio a clientes que acceden de forma concurrente al sistema de reservas desde cualquier parte del mundo. En temporada alta, por ejemplo, se realizan más de 400 búsquedas por segundo y 26.000 reservas diarias.

La nueva arquitectura, basada en el sistema de ingeniería conjunta Oracle Exadata, ha reducido sensiblemente los tiempos empleados en el proceso de reserva y las acciones relativas a añadir al carro de la compra en la web y valorar productos. El incremento más espectacular se ha producido en los procesos por lotes (traspasos, prefacturas, emisiones...), 10 veces más rápidos de media.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 365
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ecomm&Brunch Barcelona; Albert Valls, Customer Experience Sales Development Manager Iberia de Oracle CX

Barcelona acogió el pasado miércoles una nueva edición de los #EcommBrunch, los...

  • 27 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Barcelona acogió el pasado miércoles una nueva edición de los #EcommBrunch, los...

  • 22 febrero, 2018
  • 2 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE