Hotelbeds se alía con Oracle para desarrollar una innovadora infraestructura tecnológica capaz de apoyar su plan de expansión

Actualidad

17 enero, 2013

Oracle-logoHotelbeds ha alcanzado una alianza estratégica con Oracle, líder mundial en software empresarial, para desarrollar una innovadora infraestructura tecnológica capaz de apoyar los planes de expansión de Hotelbeds, que prevé duplicar el crecimiento del mercado de la acomodación online, estimado en un 7,3%, de aquí al 2015.

Hotelbeds, que se distingue por su foco constante en la innovación y la excelencia tecnológica, ha incorporado a sus sistemas las soluciones Oracle Fusion Middleware y Oracle Engineered Systems (sistemas de ingeniería conjunta), que le permitirán dar respuesta al extraordinario volumen de transacciones online, en un contexto en que el negocio online representa el 90% de los ingresos de Hotelbeds.  El proveedor de alojamiento de mayor éxito en el sector turístico vende alojamiento en más de 50.000 hoteles de 183 países a proveedores como aerolíneas, turoperadores o agencias de viajes.

En este sentido, Hotelbeds ha impulsado una remodelación estratégica de su infraestructura tecnológica para poder seguir creciendo y garantizar la disponibilidad y fiabilidad de la infraestuctura TI, que opera 24x7 y da servicio a clientes que acceden de forma concurrente al sistema de reservas desde cualquier parte del mundo. En temporada alta, por ejemplo, se realizan más de 400 búsquedas por segundo y 26.000 reservas diarias.

La nueva arquitectura, basada en el sistema de ingeniería conjunta Oracle Exadata, ha reducido sensiblemente los tiempos empleados en el proceso de reserva y las acciones relativas a añadir al carro de la compra en la web y valorar productos. El incremento más espectacular se ha producido en los procesos por lotes (traspasos, prefacturas, emisiones...), 10 veces más rápidos de media.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 658
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ecomm&Brunch Barcelona; Albert Valls, Customer Experience Sales Development Manager Iberia de Oracle CX

Barcelona acogió el pasado miércoles una nueva edición de los #EcommBrunch, los...

  • 27 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Barcelona acogió el pasado miércoles una nueva edición de los #EcommBrunch, los...

  • 22 febrero, 2018
  • 2 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE