Hootsuite abre oficina en Madrid como parte de su estrategia de expansión internacional

Actualidad

13 septiembre, 2017

Hootsuite, la plataforma más utilizada del mundo para administrar redes sociales, anunció ayer la apertura de una oficina en España como parte del plan de expansión internacional de la compañía.

España, con más de 600.000 usuarios, es el segundo mercado más importante de Europa para Hootsuite. Empresas españolas, entre las que se encuentran grandes compañías líderes en su sector (incluyendo el 50% de las empresas del Ibex35), como MAPFRE, BBVA o Meliá Hotels International, e instituciones y empresas públicas como el Ajuntament de Barcelona o Renfe, ya utilizan la plataforma en España para gestionar su estrategia de transformación digital.

Es por eso que, dado el volumen de actividad y negocio generado en España, Hootsuite ha decidido abrir una oficina en el céntrico barrio de Salamanca de Madrid para dar servicio y apoyo directo a sus clientes y partners locales. De hecho, en lo que va de año, la compañía ha crecido un 100% en el mercado español.

"España es un país clave en la estrategia de Hootsuite, así que era cuestión de tiempo que abriéramos una oficina aquí", explica Romina González, Iberia Regional Manager de Hootsuite. "Para nosotros es importante ofrecer soluciones, servicios y apoyo a nuestros usuarios y clientes para que consigan los mejores resultados, por lo que contar con un equipo local en Madrid será de gran ayuda. También esperamos continuar desarrollando negocio al ritmo al que lo estamos haciendo en España y que cada vez más compañías confíen en nosotros”, añade.

Según datos del estudio “Digital 2017: Sur de Europa”, elaborado por Hootsuite y We Are Social, los españoles pasan una media diaria en Internet de 5,3 horas a través de un PC o una tableta y 1,53 horas a través de un teléfono móvil. De ese tiempo, 1 hora y 41 minutos se dedican a redes sociales.

Esto representa una gran oportunidad para las empresas si tenemos en cuenta que el 71% de los españoles busca online el producto o servicio que va a comprar/contratar, que un 72% ha visitado una tienda online o que un 58% ha realizado una compra en la red.

De esta forma, las compañías españolas, sean del sector que sean, pueden encontrar en las redes sociales una gran oportunidad de negocio y en herramientas como Hootsuite la forma de gestionarlas todas a la vez, estableciendo objetivos y midiendo los resultados.

Hootsuite fue fundada por Ryan Holmes en 2008 en Vancouver, Canadá. Actualmente está disponible en más de 16 idiomas y 175 países. Cuenta con 16 millones de usuarios y entre sus clientes hay 800 empresas de la lista Fortune 1000.

Alrededor del mundo tiene más de 1.000 empleados y más de 2000 clientes empresariales, entre los que se encuentran compañías como PayPal, Orange, Adidas, L’Oreal, Sony Music, Virgin o la Universidad de Cambridge.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 188
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

TOP 10 de marcas que más han interactuado con sus consumidores en RRSS en 2017

Las diez empresas de gran consumo con mayor relevancia en redes sociales en 2017 han...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El 70% de los partners de canal carece de una estrategia digital

En el tercer trimestre de 2017 las ventas online procedentes de acciones en redes...

  • 2 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

El 18% de los visitantes deja un website por falta de información

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

CaixaBank Consumer Finance comprará el 50% de FinanDIA (Grupo DIA)

Deporvillage prevé facturar 47 millones de euros en 2018

DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Sevilla

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE