COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Hootsuite abre oficina en Madrid como parte de su estrategia de expansión internacional

0

Hootsuite, la plataforma más utilizada del mundo para administrar redes sociales, anunció ayer la apertura de una oficina en España como parte del plan de expansión internacional de la compañía.

España, con más de 600.000 usuarios, es el segundo mercado más importante de Europa para Hootsuite. Empresas españolas, entre las que se encuentran grandes compañías líderes en su sector (incluyendo el 50% de las empresas del Ibex35), como MAPFRE, BBVA o Meliá Hotels International, e instituciones y empresas públicas como el Ajuntament de Barcelona o Renfe, ya utilizan la plataforma en España para gestionar su estrategia de transformación digital.

Es por eso que, dado el volumen de actividad y negocio generado en España, Hootsuite ha decidido abrir una oficina en el céntrico barrio de Salamanca de Madrid para dar servicio y apoyo directo a sus clientes y partners locales. De hecho, en lo que va de año, la compañía ha crecido un 100% en el mercado español.

«España es un país clave en la estrategia de Hootsuite, así que era cuestión de tiempo que abriéramos una oficina aquí», explica Romina González, Iberia Regional Manager de Hootsuite. «Para nosotros es importante ofrecer soluciones, servicios y apoyo a nuestros usuarios y clientes para que consigan los mejores resultados, por lo que contar con un equipo local en Madrid será de gran ayuda. También esperamos continuar desarrollando negocio al ritmo al que lo estamos haciendo en España y que cada vez más compañías confíen en nosotros”, añade.

Según datos del estudio “Digital 2017: Sur de Europa”, elaborado por Hootsuite y We Are Social, los españoles pasan una media diaria en Internet de 5,3 horas a través de un PC o una tableta y 1,53 horas a través de un teléfono móvil. De ese tiempo, 1 hora y 41 minutos se dedican a redes sociales.

Esto representa una gran oportunidad para las empresas si tenemos en cuenta que el 71% de los españoles busca online el producto o servicio que va a comprar/contratar, que un 72% ha visitado una tienda online o que un 58% ha realizado una compra en la red.

De esta forma, las compañías españolas, sean del sector que sean, pueden encontrar en las redes sociales una gran oportunidad de negocio y en herramientas como Hootsuite la forma de gestionarlas todas a la vez, estableciendo objetivos y midiendo los resultados.

Hootsuite fue fundada por Ryan Holmes en 2008 en Vancouver, Canadá. Actualmente está disponible en más de 16 idiomas y 175 países. Cuenta con 16 millones de usuarios y entre sus clientes hay 800 empresas de la lista Fortune 1000.

Alrededor del mundo tiene más de 1.000 empleados y más de 2000 clientes empresariales, entre los que se encuentran compañías como PayPal, Orange, Adidas, L’Oreal, Sony Music, Virgin o la Universidad de Cambridge.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Zara introduce un nuevo sistema de click&collect en la tienda física de La Coruña

Previous article

9 de cada 10 empresas de moda en España esperan aumentar sus ventas online este 2017

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.