Honestidad y credibilidad, claves para una campaña con influenciadores en redes sociales

Marketing & Social

11 marzo, 2014

Numerosos profesionales del marketing y del sector de las agencias digitales se han dado cita esta mañana en la jornada sobre Marketing de Influencia organizada por la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) y la Asociación de Agencias Digitales (AD). Durante el evento, inaugurado por el presidente de AD, Juan Luis Polo, se ha analizado el valor y la eficacia de esta tendencia publicitaria, así como se han aportado interesantes consejos para abordar con garantía una campaña protagonizada por influenciadores en redes sociales.

El presentador de televisión, Nico Abad, ha destacado la importancia que tiene la honestidad en las campañas de marketing que se llevan a cabo a través de las redes sociales, asegurando que “las relaciones más honestas para cualquier seguidor de una marca son aquellas en las que ésta otorga libertad a los `influencers’”. Abad, que ha compartido con el público su experiencia como prescriptor en Twitter, ha asegurado que funcionan mejor las campañas que los “tuits promocionados” y que para protagonizar acciones publicitarias es imprescindible que el “influencer” sea creíble en el ámbito en el que se desarrollan.

En esta jornada han participado representantes de algunas de las principales agencias que se dedican al marketing de influencia como es el caso de Mauro Fuentes, director de Social Media de Ogilvy, quien ha centrado su charla en cómo las agencias se han de relacionar con los bloggers a la hora de promover una campaña. Fuentes ha asegurado que para establecer relaciones con bloggers hay que recurrir al “sentido común y aportar valor sin transmitir prepotencia”. Asimismo, ha afirmado que “si quieres fortalecer una relación con bloggers es necesario pensar a largo plazo y dejar a un lado las cifras”. A su juicio, es esencial que la comunicación con los bloggers sea personalizada.

Por su parte, Joanna Zaremba, de Agents of Influence, ha enfocado su intervención en cómo localizar a los influenciadores y en qué medida pueden éstos ayudar a las marcas. Además, ha explicado cómo medir la repercusión de los influenciadores tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo. 

Miguel Ángel Hernández, managing director de Personal Noise y consejero en Social Noise, ha resaltado la importancia de elegir distintos tipos de influenciadores para conseguir los diferentes objetivos que se pueden plantear en la campaña, siendo además una práctica recomendable la realización de “campañas de refuerzo” para aprovechar al máximo la experiencia adquirida previamente con los influenciadores y la marca.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 417
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

“La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino”

"La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino"

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE