Honda y Visa prueban el pago móvil en el vehículo

Métodos de Pago

11 enero, 2017

Honda y Visa se han unido en un nuevo proyecto: desarrollar una tecnología que permita pagar desde el coche. Según ha informado Mobile Commerce Daily, en el acuerdo al que llegaron durante la 'Consumer Entertainment Expo' también participaron Gilbarco, empresa de bombas de combustible, y la empresa de parquímetros IPS. El proyecto aún esta en fase de prueba pero según Mobile Commerce Daily es probable que pronto salga al mercado.

"Los pagos han evolucionado desde las tarjetas físicas hasta el formato digital con las wallets, y Honda ha sabido interpretar la oportunidad que esto supone a la hora de pagar desde tu propio coche", ha explicado John Moon, Developer Relations Lead de Honda Developer Studio. "Junto a Visa y nuestros nuevos socios Gilbarco Veeder-Root y el Grupo IPS, podemos crear una nueva experiencia para nuestros usuarios, una experiencia dentro del vehículo simple y conveniente".

Los pagos móviles, como todas las nuevas tecnologías mobile, siguen evolucionando y cambiando la manera en la conocemos los pagos. Honda y Visa avanzan en esta tendencia disruptiva, haciendo posible que los consumidores realicen compras simples para las necesidades de su vehículo sin ni siquiera abandonar su coche, gracias a un nuevo sistema de pago móvil dentro del coche. 

El sistema hace uso de bombas de combustible y aparcamientos inteligentes proporcionados por Gilbarco e IPS, respectivamente. Los consumidores se detienen al lado de una bomba o medidor inteligente y su teléfono detecta cuándo están cerca de él. Aparecerá una pantalla en el tablero de mandos solicitando que confirmen un pago con la cantidad adeudada. Los consumidores sólo necesitan pulsar un botón para confirmar el pago sin tener que salir de su coche o sacar una tarjeta de crédito.

El movimiento es un intento de convertir el coche en una plataforma para el comercio, continuando la tendencia de pagos móviles haciendo transacciones posibles en cualquier lugar y en todas partes. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 158
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Google ha decidido reunir sus esfuerzos de pago bajo una única marca y servicio: Google...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Mr. Noow levanta 600.000€ en su segunda ronda de inversión

La start-up Mr. Noow, que ofrece un marketplace mobile para que sus usuarios puedan...

  • 13 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

El 18% de los visitantes deja un website por falta de información

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

CaixaBank Consumer Finance comprará el 50% de FinanDIA (Grupo DIA)

Deporvillage prevé facturar 47 millones de euros en 2018

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE