Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Honda y Visa prueban el pago móvil en el vehículo

Honda y Visa se han unido en un nuevo proyecto: desarrollar una tecnología que permita pagar desde el coche. Según ha informado Mobile Commerce Daily, en el acuerdo al que llegaron durante la ‘Consumer Entertainment Expo’ también participaron Gilbarco, empresa de bombas de combustible, y la empresa de parquímetros IPS. El proyecto aún esta en fase de prueba pero según Mobile Commerce Daily es probable que pronto salga al mercado.

«Los pagos han evolucionado desde las tarjetas físicas hasta el formato digital con las wallets, y Honda ha sabido interpretar la oportunidad que esto supone a la hora de pagar desde tu propio coche«, ha explicado John Moon, Developer Relations Lead de Honda Developer Studio. «Junto a Visa y nuestros nuevos socios Gilbarco Veeder-Root y el Grupo IPS, podemos crear una nueva experiencia para nuestros usuarios, una experiencia dentro del vehículo simple y conveniente«.

Los pagos móviles, como todas las nuevas tecnologías mobile, siguen evolucionando y cambiando la manera en la conocemos los pagos. Honda y Visa avanzan en esta tendencia disruptiva, haciendo posible que los consumidores realicen compras simples para las necesidades de su vehículo sin ni siquiera abandonar su coche, gracias a un nuevo sistema de pago móvil dentro del coche. 

El sistema hace uso de bombas de combustible y aparcamientos inteligentes proporcionados por Gilbarco e IPS, respectivamente. Los consumidores se detienen al lado de una bomba o medidor inteligente y su teléfono detecta cuándo están cerca de él. Aparecerá una pantalla en el tablero de mandos solicitando que confirmen un pago con la cantidad adeudada. Los consumidores sólo necesitan pulsar un botón para confirmar el pago sin tener que salir de su coche o sacar una tarjeta de crédito.

El movimiento es un intento de convertir el coche en una plataforma para el comercio, continuando la tendencia de pagos móviles haciendo transacciones posibles en cualquier lugar y en todas partes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: