HomeToGo opta por las cuentas sin contraseña para el registro de sus usuarios

Actualidad

13 noviembre, 2017

El buscador de alojamientos vacacionales más grande del mundo, HomeToGo, ofrece ahora un método innovador para proporcionar funcionalidades adicionales a todos sus usuarios sin necesidad de crear una cuenta con contraseña.

Thomas Bergmann, vicepresidente de producto de HomeToGo, lo ve claro: "Las contraseñas son reliquias del pasado. Contraseñas como "Hola123", "Contraseña" o simplemente "Hola" están entre las contraseñas más frecuentes e inseguras, y con frecuencia, se crean solo por la necesidad de registrar una contraseña que, poco después, se termina olvidando”.

El principal producto de HomeToGo, la búsqueda y comparación de alojamientos vacacionales, permanece gratuito y ofrece ahora la creación de cuentas sin contraseña, junto con las listas de favoritos personalizables y compartibles para sus usuarios. Esto significa que cada usuario podrá compartir todos los alojamientos seleccionados con sus familiares y amigos con un único clic. Para el acceso de esta nueva característica, la startup de Berlín decidió optar por cuentas sin contraseñas para reducir el freno a generar una nueva contraseña adicional.

"Hoy en día es difícil de imaginar para muchos usuarios la posibilidad de crear cualquier cuenta de usuario sin una contraseña. Sin embargo, pensar en una contraseña nueva y recordarla supone al mismo tiempo un freno y una limitación a la hora de registrarse. A nadie le gusta tener que recordar una nueva combinación de números y letras", dice Bergmann.

El mero hecho de generar contraseñas no solo es un única limitación para el usuario. Desde el punto de vista de la seguridad online, con frecuencia las contraseñas elegidas no son lo suficiente seguras (a mayor complejidad, mayor probabilidad de equivocarse o de olvidar) y suelen repetirse en varias páginas web, por lo que pueden hackearse y/o dar lugar a problemas de acceso. Por otra parte, la generación de contraseñas también supone un tiempo valioso, especialmente si se terminan olvidando. Todo esto implica que la idea de crear nuevas cuentas y nuevas contraseñas supone un freno a los usuarios, limitando por tanto el uso del servicio.

"Cada usuario tiene entre 15 y 30 cuentas en diferentes páginas y redes sociales. ¿De verdad son todas las contraseñas únicas? Y si lo son, ¿son lo suficientemente fuertes como para no ser hackeadas? Es más, ¿somos capaces de acordarnos de todas ellas? ¿No sería más fácil renunciar por completo a las contraseñas, en lugar de obligar a los usuarios a crear contraseñas débiles y desprotegidas, ante el riesgo de que se puedan olvidar?”, razona Bermann. “Al no existir contraseña, no hay nada que olvidar ni tampoco nada que hackear".

Pero, ¿cómo funcionan las cuentas sin contraseña?

HomeToGo usa el llamado protocolo OAuth, que otorga a los usuarios acceso a un servicio personalizado sin necesidad de crear una contraseña. En lugar de utilizar una combinación de letras y números para iniciar sesión, los usuarios reciben un enlace en su bandeja de correo con un código único para el inicio de sesión. Este código es un código de autorización que se encuentra almacenado en el servidor de la empresa para permitir el acceso único de cada usuario.

Al hacer clic en el enlace, el servidor verifica que la cuenta corresponde a la misma dirección de correo electrónico y reemplaza el código con una clave de larga duración (token) que identifica al usuario. Después de confirmar el token, el usuario ya habrá iniciado sesión y no tendrá que repetir este proceso hasta la fecha de vencimiento de su token o hasta que desee iniciar sesión en un nuevo dispositivo. Es decir, la cuenta no está vinculada con un nombre de usuario y una contraseña, sino únicamente con el enlace recibido en correo electrónico y, de este modo, la autorización puede hacerse desde cualquier dispositivo: ordenador, teléfono móvil o tablet.

Thomas Bergman, vicepresidente de producto de HomeToGo, concluye: "la reutilización de contraseñas es la mayor amenaza de seguridad online a la que se enfrentan los usuarios estos días. Estamos orgullosos de poder proporcionar una alternativa cómoda, rápida, segura y fácil para todos nuestros usuarios”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 564
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Avantio y HomeToGo se asocian para ofrecer una solución completa para los propietarios de alquileres vacacionales

Avantio Channel Manager y HomeToGo, el metabuscador de alquileres de vacaciones, se han...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

HomeToGo revela una tasa de crecimiento anual del 2.201% desde 2014

HomeToGo, el mayor buscador de alquileres vacacionales a nivel mundial con más de 11...

  • 20 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Álvaro Zamácola: “España es uno de los mercados más consolidados para BlaBlaCar a nivel global”

¿Qué puede aportar la financiación al comercio electrónico?

Las ventas del Prime Day de Amazon aumentaron un 19,77% respecto a 2017

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE