HomeToGo opta por las cuentas sin contraseña para el registro de sus usuarios

Actualidad

13 noviembre, 2017

El buscador de alojamientos vacacionales más grande del mundo, HomeToGo, ofrece ahora un método innovador para proporcionar funcionalidades adicionales a todos sus usuarios sin necesidad de crear una cuenta con contraseña.

Thomas Bergmann, vicepresidente de producto de HomeToGo, lo ve claro: "Las contraseñas son reliquias del pasado. Contraseñas como "Hola123", "Contraseña" o simplemente "Hola" están entre las contraseñas más frecuentes e inseguras, y con frecuencia, se crean solo por la necesidad de registrar una contraseña que, poco después, se termina olvidando”.

El principal producto de HomeToGo, la búsqueda y comparación de alojamientos vacacionales, permanece gratuito y ofrece ahora la creación de cuentas sin contraseña, junto con las listas de favoritos personalizables y compartibles para sus usuarios. Esto significa que cada usuario podrá compartir todos los alojamientos seleccionados con sus familiares y amigos con un único clic. Para el acceso de esta nueva característica, la startup de Berlín decidió optar por cuentas sin contraseñas para reducir el freno a generar una nueva contraseña adicional.

"Hoy en día es difícil de imaginar para muchos usuarios la posibilidad de crear cualquier cuenta de usuario sin una contraseña. Sin embargo, pensar en una contraseña nueva y recordarla supone al mismo tiempo un freno y una limitación a la hora de registrarse. A nadie le gusta tener que recordar una nueva combinación de números y letras", dice Bergmann.

El mero hecho de generar contraseñas no solo es un única limitación para el usuario. Desde el punto de vista de la seguridad online, con frecuencia las contraseñas elegidas no son lo suficiente seguras (a mayor complejidad, mayor probabilidad de equivocarse o de olvidar) y suelen repetirse en varias páginas web, por lo que pueden hackearse y/o dar lugar a problemas de acceso. Por otra parte, la generación de contraseñas también supone un tiempo valioso, especialmente si se terminan olvidando. Todo esto implica que la idea de crear nuevas cuentas y nuevas contraseñas supone un freno a los usuarios, limitando por tanto el uso del servicio.

"Cada usuario tiene entre 15 y 30 cuentas en diferentes páginas y redes sociales. ¿De verdad son todas las contraseñas únicas? Y si lo son, ¿son lo suficientemente fuertes como para no ser hackeadas? Es más, ¿somos capaces de acordarnos de todas ellas? ¿No sería más fácil renunciar por completo a las contraseñas, en lugar de obligar a los usuarios a crear contraseñas débiles y desprotegidas, ante el riesgo de que se puedan olvidar?”, razona Bermann. “Al no existir contraseña, no hay nada que olvidar ni tampoco nada que hackear".

Pero, ¿cómo funcionan las cuentas sin contraseña?

HomeToGo usa el llamado protocolo OAuth, que otorga a los usuarios acceso a un servicio personalizado sin necesidad de crear una contraseña. En lugar de utilizar una combinación de letras y números para iniciar sesión, los usuarios reciben un enlace en su bandeja de correo con un código único para el inicio de sesión. Este código es un código de autorización que se encuentra almacenado en el servidor de la empresa para permitir el acceso único de cada usuario.

Al hacer clic en el enlace, el servidor verifica que la cuenta corresponde a la misma dirección de correo electrónico y reemplaza el código con una clave de larga duración (token) que identifica al usuario. Después de confirmar el token, el usuario ya habrá iniciado sesión y no tendrá que repetir este proceso hasta la fecha de vencimiento de su token o hasta que desee iniciar sesión en un nuevo dispositivo. Es decir, la cuenta no está vinculada con un nombre de usuario y una contraseña, sino únicamente con el enlace recibido en correo electrónico y, de este modo, la autorización puede hacerse desde cualquier dispositivo: ordenador, teléfono móvil o tablet.

Thomas Bergman, vicepresidente de producto de HomeToGo, concluye: "la reutilización de contraseñas es la mayor amenaza de seguridad online a la que se enfrentan los usuarios estos días. Estamos orgullosos de poder proporcionar una alternativa cómoda, rápida, segura y fácil para todos nuestros usuarios”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 687
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Avantio y HomeToGo se asocian para ofrecer una solución completa para los propietarios de alquileres vacacionales

Avantio Channel Manager y HomeToGo, el metabuscador de alquileres de vacaciones, se han...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

HomeToGo revela una tasa de crecimiento anual del 2.201% desde 2014

HomeToGo, el mayor buscador de alquileres vacacionales a nivel mundial con más de 11...

  • 20 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

Trabajadores de Amazon convocan paros durante el Black Friday y la campaña de navidad

Mobile Commerce Congress: mesa redonda: omnichannel best practices

Las claves para manejar la logística en los picos de la campaña navideña, a fondo en la jornada de UNO

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE