Home Depot planea invertir 5.400 millones de dólares en perfeccionar su estrategia omnicanal

Actualidad

11 diciembre, 2017

Home Depot planea gastar 5.400 millones dólares en los próximos tres años en inversiones estratégicas relacionadas con su visión de "One Home Depot", el nombre con el que acuñó la estrategia omnicanal del retailer Ese gasto se sumará a las inversiones de 5,700 millones de Home Depot ya previstas  elevando así su plan de inversión trienal hasta los 11.100 millones de dólares.

El plan estratégico incluye mejorar sus capacidades del comercio electrónico, las tiendas físicas, un sistema de distribución renovado y opciones de entrega adicionales. Esas inversiones son necesarias, según el Craig Menear, CEO de Home Depot, porque los consumidores no distinguen entre las operaciones online y offline del minorista.

"La puerta de entrada a nosotros ya no es la puerta de entrada de nuestras tiendas físicas. Está en el bolsillo del cliente, está en el sitio de trabajo, está en sus casas", declaró Craig Menear durante una conferencia con los inversores el 6 de diciembre. 

En 2012 Home Depot considera que algunas categorías de productos estaban "muy alejadas" del crecimiento del ecommerce y era poco probable que se vieran afectadas por ellas, Pero eso ha cambiado, según Menear. Muchas compras generadas en las tiendas físicas de Home Depot comienzan en la web, lo que ha reemplazado en gran parte a la navegación en tiendas como el principal medio por el cual los consumidores buscan productos y comparan precios. "No se excluyen categorías de un mundo interconectado", dijo Menear.

Durante el webcast para inversores, Kevin Hofmann, presidente online y director de marketing, proporcionó detalles sobre el progreso de Home Depot hacia sus objetivos omnicanal y sugerencias sobre sus planes para 2018 en adelante.

Home Depot espera que sus visitas digitales superen los 1.800 millones en 2017 y el 60% de las ventas del minorista -online y en las tiendas- estén influenciadas por las visitas  web. Además, el minorista ha aumentado sus ventas online en alrededor de mil millones de dólares por año durante los últimos cuatro años. Esas ventas online ahora representan el 6,4% de las ventas totales y representan el 20% del crecimiento total de Home Depot.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 475
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Home Depot aumenta su facturación online un 21,5% en 2017

Home Depot publicó los resultados fiscales del Q4 y 2017, año en el que el minorista de...

  • 27 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El éxito de las estrategias omnicanal de Home Depot y Lowe’s

Home Depot y Lowe's han destacado en los últimos años por sus exitosas estrategias...

  • 29 mayo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE