Hombre entre 35 y 49 años, perfil del consumidor tipo de electrónica en España

Actualidad

30 junio, 2013

DigitalCompring, tienda online especializada en electrodomésticos y electrónica de consumo, ha realizado un estudio sobre el usuario tipo de este sector. De éste se desprende que el consumidor habitual de un eCommerce de electrónica es un hombre de entre 35 y 49 años. Según el estudio, el gasto medio por compra es 454 euros y los productos más demandados son smartphones y televisores LED.

Para realizar este estudio, DigitalCompring ha analizado los datos de las ventas realizadas desde junio de 2012 a junio de 2013.  Entre las conclusiones, destaca que el gasto medio por compra se sitúa en 454 euros y los productos más demandados son smartphones y televisores LED.

La mayoría de los consumidores que han comprado en DigitalCompring durante el último año se encuentran en tramos de edad de entre 35 y 49 años, con un 47,9%. Le sigue el tramo de 25-34 años con un 28,7% y de 50-59 años con un 12,9%. El porcentaje menor de demanda se sitúa en los mayores de 60 años, que representan el 5,8% y los menores de 24 años, con un 4,7%.

Con respecto al género, el estudio de muestra una brecha importante entre hombres y mujeres. El 72,2% de las compras que se realizaron en DigitalCompring desde junio de 2012 fueron llevadas a cabo por hombres frente al 27,8% que fueron efectuadas por mujeres.

Productos más demandados



Las categorías que han registrado un mayor índice de venta en DigitalCompring son telefonía con un 29%, electrónica de consumo con un 21% y grandes electrodomésticos con un 20,6%. Le siguen pequeños electrodomésticos con 14,2% y fotografía y vídeo con un 8,9%.

Con respecto a los productos más demandados, destacan los móviles libres y televisores, donde cobran un gran protagonismo los smartphones y los televisores LED. Le siguen muy de cerca los robots de limpieza, cámaras digitales y tablets.

Sobre DigitalCompring

DigitalCompring, fundada en 2008, es una tienda online referente en España y dedicada a la venta de electrónica de consumo, electrodomésticos, móviles libres, fotografía, vídeo e informática, entre otros.

Su objetivo es ofrecer un amplio catálogo de productos de primeras marcas al precio más competitivo del mercado. En 2013, DigitalCompring ha sido galardonada con el Sello de Plata eKomi por su servicio de atención al cliente, con una puntuación de 9 sobre 10.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 463
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE