HoloLens: La última apuesta de Microsoft para acercar a las personas

Actualidad

23 abril, 2018

El compromiso de Microsoft de ayudar a cada persona a hacer más, a vivir mejor  y a usar la tecnología de un modo en que cambie sus vidas se materializa con HoloLens, las gafas de Realidad Mixta que combina la emoción de la Realidad Virtual con un sentido de presencia excepcional.  

La Realidad Mixta acerca a personas, permite interactuar con personas, lugares y objetos de sus mundos físico y digital dónde quiera que se encuentren. Este entorno combinado se convierte en su lienzo, donde puede crear y disfrutar de una amplia gama de experiencias.

Las HoloLens se conocen como “el primer ordenador holográfico autónomo del mundo que ejecuta Windows 10", pues se diferencian de las gafas Realidad Virtual que existen en el mercado porque son un dispositivo autónomo que no necesita cables de ningún tipo, ni conectarse a ningún sistema externo como las PlayStation VR a la PS4, las Oculus a un PC o las Gear VR a un móvil Samsung.

Lo que necesita en materia de alimentación, procesamiento, almacenamiento para funcionar lo tiene dentro de sí. Y lo que hace es colocar hologramas en entornos físicos para que veamos una nueva forma de ver e interactuar con el mundo cotidiano que nos rodea. Microsoft también está trabajando en llevar a Microsoft HoloLens algunas de las actualizaciones de software más demandadas por los clientes actuales.

De la mano de esta tecnología está la historia de Harrison Smith, un niño de 11 años de Cobham en Surrey (Reino Unido), que debido a su distrofia muscular le impide poder moverse con libertad, limitando su día a día. Gracias a tecnologías como la Realidad Mixta y con el uso de HoloLens, Harrison ha podido conectar de una manera más cercana con su abuelo, que reside en otro país.

“La investigación nunca se mueve lo suficientemente rápido para los padres, va a ritmo de caracol, necesito que cambie, así que eso es lo que hago, empujo a la gente a moverse más rápido y efectivamente a salvar la generación de los niños.” expresa Alex Smith Padre de Harrison y creador de Harrison´s Fund que decidió renunciar a su trabajo para comenzar esta obra de caridad con el objeto de darle una buena vida a su hijo y que utiliza HoloLens para lograr una comunicación entre su hijo y abuelo, para así  mantener la familia unida.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1671
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Locura final: Amazon y Microsoft trabajan para que sus dispositivos de voz puedan comunicarse entre sí

Amazon y Microsoft anunciaron el pasado miércoles que sus respectivos buscadores por voz...

  • 4 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Google llevará la realidad aumentada a 2.000 millones de celulares

Google da un paso más en el desarrollo de la realidad aumentada. La compañía ha...

  • 31 agosto, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Alibaba se estrena en la bolsa de Hong Kong y recauda 11.700 millones de euros

Amazon y Celeritas apuestan por las devoluciones libres de etiquetas y en el embalaje original

Cómo la digitalización está cambiado el sector del lujo

Amazon pone a disposición herramientas para que los desarrolladores de Alexa ganen dinero en España

El comercio electrónico en España supera los 20 millones de compradores

Venca estrena su propio Marketplace

Mobile Commerce Congress 19-Aplazame: pagos Cross-Platform

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Mobile Commerce Congress 19-Mesa redonda: «Nuevos retos de los Pagos Digitales»

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE