HoloLens: La última apuesta de Microsoft para acercar a las personas

Actualidad

23 abril, 2018

El compromiso de Microsoft de ayudar a cada persona a hacer más, a vivir mejor  y a usar la tecnología de un modo en que cambie sus vidas se materializa con HoloLens, las gafas de Realidad Mixta que combina la emoción de la Realidad Virtual con un sentido de presencia excepcional.  

La Realidad Mixta acerca a personas, permite interactuar con personas, lugares y objetos de sus mundos físico y digital dónde quiera que se encuentren. Este entorno combinado se convierte en su lienzo, donde puede crear y disfrutar de una amplia gama de experiencias.

Las HoloLens se conocen como “el primer ordenador holográfico autónomo del mundo que ejecuta Windows 10", pues se diferencian de las gafas Realidad Virtual que existen en el mercado porque son un dispositivo autónomo que no necesita cables de ningún tipo, ni conectarse a ningún sistema externo como las PlayStation VR a la PS4, las Oculus a un PC o las Gear VR a un móvil Samsung.

Lo que necesita en materia de alimentación, procesamiento, almacenamiento para funcionar lo tiene dentro de sí. Y lo que hace es colocar hologramas en entornos físicos para que veamos una nueva forma de ver e interactuar con el mundo cotidiano que nos rodea. Microsoft también está trabajando en llevar a Microsoft HoloLens algunas de las actualizaciones de software más demandadas por los clientes actuales.

De la mano de esta tecnología está la historia de Harrison Smith, un niño de 11 años de Cobham en Surrey (Reino Unido), que debido a su distrofia muscular le impide poder moverse con libertad, limitando su día a día. Gracias a tecnologías como la Realidad Mixta y con el uso de HoloLens, Harrison ha podido conectar de una manera más cercana con su abuelo, que reside en otro país.

“La investigación nunca se mueve lo suficientemente rápido para los padres, va a ritmo de caracol, necesito que cambie, así que eso es lo que hago, empujo a la gente a moverse más rápido y efectivamente a salvar la generación de los niños.” expresa Alex Smith Padre de Harrison y creador de Harrison´s Fund que decidió renunciar a su trabajo para comenzar esta obra de caridad con el objeto de darle una buena vida a su hijo y que utiliza HoloLens para lograr una comunicación entre su hijo y abuelo, para así  mantener la familia unida.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1726
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Locura final: Amazon y Microsoft trabajan para que sus dispositivos de voz puedan comunicarse entre sí

Amazon y Microsoft anunciaron el pasado miércoles que sus respectivos buscadores por voz...

  • 4 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Google llevará la realidad aumentada a 2.000 millones de celulares

Google da un paso más en el desarrollo de la realidad aumentada. La compañía ha...

  • 31 agosto, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 90% de las páginas web no cumplen el RGPD

El Bayern de Múnich se acerca al público chino con nueva tienda en Tmall de Alibaba

Google lanza un algoritmo para recomendarnos prendas de ropa

«Queremos ofrecer a nuestros clientes una buena experiencia de compra, independientemente del canal a través del cual finalmente compren»

El Gobierno refuerza el área de transformación digital con dos nuevas Secretarías de Estado dirigidas por Carme Artigas y Roberto Sánchez

Naturgy se lanza a competir con Cabify y Free Now en movilidad urbana

El ecommerce B2C crece un 25%, frente al 2,4% del total del comercio

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número