Holidu lanza una de las primeras Instant apps en el sector del turismo

Actualidad

4 mayo, 2018

Holidu, el motor de búsqueda de apartamentos, lanza una Instant app para Android o aplicación instantánea que permite a los usuarios utilizar el servicio sin necesidad de instalar la aplicación y ocupar la memoria de su móvil.

Publicadas por Google en I/O el año pasado (conferencia para desarrolladores de Google), Android Instant Apps permite a los usuarios de Android ejecutar una aplicación al instante, sin tener que instalarla en su teléfono. Así, el usuario puede experimentar lo mejor de una aplicación - una experiencia de usuario rápida, de alta calidad, bien diseñada, de alto rendimiento, con grandes capacidades (como las animaciones) - con sólo un toque. Mejor aún, permite a los usuarios saltar a una actividad específica dentro de una aplicación que no tienen instalada, simplemente haciendo click en una URL.

Por qué Holidu se adelanta al mercado para apostar por una Instant App

Para Holidu, esta nueva herramienta supone que sus usuarios pueden obtener la experiencia Android a la que están acostumbrados sin tener que instalar la app.

La decisión de Holidu a la hora de construir y lanzar una aplicación instantánea tiene su inspiración en diversos factores. Un problema general de la industria de las aplicaciones es que a menudo los usuarios son reacios a instalar una aplicación. Esto puede ser por múltiples razones, como el desconocimiento sobre qué esperar de una aplicación o el evitar instalar demasiadas aplicaciones debido a problemas de espacio en el teléfono. Kai Grolik, Manager del Producto Móvil de Holidu, lo explica de la siguiente forma: "Al utilizar una aplicación instantánea, permitimos a los usuarios interactuar al 100% con la app y conocer mejor nuestros servicios sin necesidad de utilizar la memoria de su teléfono".

Para las empresas del sector del turismo las Instant Apps tienen un sentido especialmente importante, ya que la estacionalidad es muy grande: "Sabemos muy bien que la gente no necesita las mismas aplicaciones durante todo el año", comenta Michael Siebers, Director Técnico de Holidu. "Los viajeros no hacen una reserva cada día, semana ni incluso cada mes, sino en uno o dos momentos específicos al año. Ahora podrán buscar alquileres de vacaciones y hacer reservas sin tener que acceder a través de una página adaptada al móvil, o descargar una aplicación completa que más tarde será seguramente eliminada", concluye el ejecutivo.

Los dispositivos móviles: El centro del crecimiento en la industria de viajes

El  número de usuarios que buscan y reservan a través del móvil crece día a día - en todos los países. Además, en algunos, y especialmente entre las generaciones más jóvenes, hay personas que usan  únicamente sus teléfonos y no tienen ordenadores en casa. Por lo tanto, es importante para Holidu seguir centrándose en la versión móvil y dar a los usuarios la mejor experiencia posible en todos y cada uno de los dispositivos móviles.

"Queremos que los usuarios no tengan que descargar e instalar aplicaciones que no usarán a diario, especialmente porque más del 60% de nuestro tráfico proviene de usuarios móvil", comenta Grolik, "así no ocupan sus teléfonos con demasiadas aplicaciones, pero obtienen la gran experiencia móvil a la que están acostumbrados de todas formas".

El desafío de las Instant Apps: Max. 4 MB

La parte más difícil en la creación de una aplicación instantánea es mantener su tamaño por debajo del límite de 4 MB que establece Google. El objetivo es mantener la experiencia intuitiva y envolvente a la que los usuarios están acostumbrados, sin interrumpir el ritmo del usuario con pantallas en carga. Por este motivo, el tamaño de aplicación es esencial. Debe mantenerse lo más pequeño posible.

Para Holidu, esto significaba reducir el diseño y la experiencia que aporta la aplicación (Holidu utiliza en su aplicación fuentes, animaciones e iconos personalizados). En lugar de esto, la compañía revisó con una mirada muy crítica su existente App desmenuzándola hasta la parte más pequena. Para tener una amplia gama de iconos de la aplicación, Holidu utiliza gráficos vectoriales en la medida de lo posible. El producto final tiene como objetivo llegar a tocar la sensibilidad del usuario, consiguiendo que se contagie de un "espíritu de vacaciones" y se motive y prepare para el viaje, además de ayudarle a ahorrar tiempo y esfuerzo en la búsqueda del alojamiento y ofrecer el mejor precio en el mercado.

Holidu es uno de los pioneros en lanzar una Instant App en la industria de los viajes

Holidu es la primera empresa alemana del sector de viajes que lanza una aplicación instantánea, además la ha lanzado para el 100% de los usuarios de Android a través de Google Play. La nueva instant app de Holidu hace que el proceso de planificación y reserva de vacaciones sea mucho más fácil, muy importante ahora que se acerca el verano.

Holidu está encantado por unirse al ranking de las primeras empresas que han lanzado una instant app y ve esta opción como un gran paso hacia la inevitable evolución de las experiencias móvil. Aunque las Instant Apps presentan un reto para diseñadores y desarrolladores, Holidu ve esto como una oportunidad para crecer.  Con una buena cantidad de creatividad se pueden recoger los beneficios de esta oportunidad, los cuales superan con creces a las limitaciones de las Instant Apps.

Para acceder a la Instant App de Holidu, los usuarios simplemente tienen que buscar “Holidu” en Google Play y presionar en el botón “Probar ahora”. Está disponible en 11 idiomas y como las Android Instant Apps es compatible con los últimos modelos, a partir de Android 5.0.

La versión completa de Holidu está disponible desde 2016 para iOS y Android. En la aplicación Holidu, los usuarios pueden buscar alquileres vacacionales junto con amigos o familiares, proponerse alojamientos unos a otros y votar como grupo por su casa de vacaciones favorita. Como tal, la aplicación elimina la tediosa necesidad de enviar correos electrónicos o enlaces entre sí, ahorrando tiempo y esfuerzo. Gracias a esta "función de votación", Holidu ha sido galardonada con el Premio Alemán de Viajes de GEO Saison en marzo de 2018.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1673
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

SEMrush ecommerce Meetup – Una conferencia necesaria para hacer crecer tu ecommerce

Los usuarios de Fintonic podrán financiar compras en Amazon.es sin intereses

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE