Hocelot reduce la morosidad en la concesión de créditos online

Métodos de Pago

20 octubre, 2017

En la actualidad, el crédito al consumo se ha consolidado como una de las opciones preferidas por los usuarios para acudir al préstamo a la hora de financiar sus compras. Sin embargo, uno de los mayores inconvenientes viene dado por la cantidad de tiempo que necesitan para verificar toda la información que los clientes aportan.

En este sentido, las grandes corporaciones se enfrentan a tener que reducir los riesgos de morosidad propios de los análisis prematuros o a perder clientes que en el proceso de aprobar el crédito han perdido el interés. Hocelot, consciente de este problema, ofrece distintos servicios a las entidades financieras de créditos (EFC) que verifican la identidad de los clientes durante cualquier paso del trámite en la concesión de créditos en tiempo real, en segundos.

Acorde a las últimas estimaciones de Hocelot, 6 de cada 10 consumidores piensan que la financiación de compras online es una buena manera para poder comprar el bien o servicio que se desea.  De hecho, financiar la adquisición de bienes de consumo va adquiriendo cada vez más importancia en el modelo de negocio de grandes corporaciones como la Entidad Financiera de Crédito de El Corte Inglés, que el año pasado desembolsó hasta 6.000 millones de euros para permitir a sus clientes financiar sus compras. No obstante, esta nueva modalidad de pago tiene como principal ventaja la fidelización de clientes.

Problemas en la financiación de compras online

La concesión de estos créditos para bienes de consumo vía online trae consigo un nuevo reto: la verificación y validación de los datos que aporta el cliente.  Esta opción acarrea un gran riesgo al no poder dedicarle todo el tiempo que desearían al estudio de la operación, y por tanto esto supone un mayor coste para los clientes. En este sentido, aunque estas corporaciones han comenzado a aplicar procesos de Big Data en sus protocolos de concesión de créditos al consumo, estos procesos de análisis siguen siendo, en su mayoría, analógicos.

Para combatir estos problemas, Hocelot pone a disposición de las EFC servicios como ID Check&Fraud, que cuenta con una plataforma de Big Data que contrasta y verifica la información que introducen los usuarios en cualquier formulario online en tiempo real. Asimismo, Hocelot cuenta también con el servicio Risk Score, que permite a las empresas discriminar a los usuarios tanto por variables negativas como por positivas con tan sólo 7 datos, protegiéndose así frente a potenciales fraudes a la vez que fidelizan clientes. Por medio de estas y otras herramientas, todas ellas digitales, instantáneas y disponibles vía Appi, Hocelot es capaz de realizar un perfil digital de cada cliente en tiempo real, describiendo con precisión los comportamientos de los consumidores de riesgo.

“El motor de búsqueda de nuestras herramientas de análisis: localiza, discrimina y clasifica la información cualitativa y cuantitativa del individuo. De esta forma, somos capaces de aportar información económica fiable y detallada para determinar el límite de crédito y el plazo adecuado para los clientes o potenciales clientes”, comenta Antonio Camacho, fundador de Hocelot. Además, el crédito al consumo, uno de los principales indicadores del clima económico, parece recuperar la salud y los niveles previos a la crisis. No obstante, según ASNEF la financiación para consumo de bienes se incrementó un 14% durante 2016. Sin embargo, estas buenas cifras también vienen acompañadas de otras más negativas, y es que el índice de morosidad en la financiación de bienes de consumo se situó en el 6,57%.

La correcta calificación del riesgo en el préstamo se configura como el mayor reto al que las grandes corporaciones que tienen parte de su negocio dirigido a financiar y potenciar el consumo deben enfrentarse, así como la principal causa detrás de estos malos resultados. “Los establecimientos financieros de crédito son capaces de ofrecer préstamos de hasta 50.000 euros a devolver en un máximo de 96 meses. Sin embargo, asumen un gran riesgo al no contar con herramientas adecuadas para llevar a cabo la verificación de la identidad, así como la evaluación del riesgo de morosidad”, señala Camacho.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 404
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El 60% de los consumidores valoran financiar sus compras online

En la actualidad, el crédito al consumo se ha consolidado como una de las opciones...

  • 19 octubre, 2017
  • No hay comentarios

Alrededor del 70% de las reservas se realizan a través de internet o aplicaciones móviles

La llegada del verano supone, a su vez, un incremento de las reservas de vuelos, hoteles...

  • 21 julio, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE