H&M lanza una línea de ropa diseñada a partir de las búsquedas de los usuarios en internet

Actualidad

29 mayo, 2019

H&M busca exprimir al máximo el Big Data. La cadena de ropa ha lanzado en Berlín una colección de ropa diseñada a partir de datos recolectados con las ‘cookies’. El objetivo principal será probar la producción bajo demanda.

El bis data ayudará a H&M a ahorrarse costes de transporte innecesarios, así como otros gastos de almacenamiento y sobreproducción; haciendo así un guiño a la sostenibilidad  y el medioambiente.

Con esta colección queremos centrarnos exclusivamente en el consumidor y ofrecerles a nuestros clientes de Berlín una colección local y relevante”, ha destacado Heléne Riihonen, desarrolladora de negocio del laboratorio de H&M, en un comunicado oficial, según ha informado Modaes.es. 

Las coockies siguen el patrón de los consumidores cuando navegan por Internet que el gigante sueco utilizará para lanzar una línea de ropa acorde con esa demanda. Los datos en los que se basa este lanzamiento son las siluetas y colores preferidos e información referida a materiales y estampados. Además, ha contado con el asesoramiento de la influencer Lisa Banholzer, que ha ayudado a sacar adelante el concepto creativo.

La nueva colección, producida en Europa, ha consistido exclusivamente en monos, gabardinas, faldas, tops e, incluso, chándales y pantalones de ciclismo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1131
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE