H&M crece un 9% en el tercer trimestre gracias a su integración omnicanal

Actualidad

18 septiembre, 2018

El Grupo H&M ha superado las expectativas de los analistas para el tercer trimestre de 2018. generando unas unas ventas por valor de 55.800 millones de coronas suecas (5.310 millones de euros). Se trata de un 9% más que lo cosechado en el mismo período de 2017, resultado por encima de lo esperado para este trimestre fiscal, que se esperaba un incremento del 5,5% a 54.000 millones de coronas.

Desde la compañía hacen hincapié en la transición continua del grupo H&M hacia la transformación digital. El gran cambio dentro de la industria, ha contribuido a un desarrollo de ventas gradualmente mejorado y una mayor participación en muchos mercados en el tercer trimestre. Además, los nuevos sistemas de logística permiten una cadena de suministro más rápida y eficiente, así como una integración continua de la tienda y el canal online.

Sin embargo, las ventas y el desarrollo en algunos de los mercados importantes del grupo como Estados Unidos, Francia, Italia y Bélgica se vieron considerablemente afectados en el tercer trimestre por los problemas surgidos durante la implementación de los nuevos sistemas logísticos en la primavera. 

Tras publicarse los resultados las acciones de la compañía sueca, que habían perdido casi dos tercios de su valor desde los máximos históricos en 2015, subieron en Bolsa hasta un 13%.

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