H&M aumenta su facturación online un 22% pero se desploma su beneficio neto

Actualidad

1 febrero, 2019

El gigante sueco de la moda Hennes & Mauritz (H&M) dijo el jueves que sus ganancias de 2018 se redujeron drásticamente debido a los costos de reestructuración, a pesar del aumento en la facturación online.

Las ganancias netas cayeron un 22% en el año fiscal 2018 hasta los 12.650 millones de coronas (1.200 millones de euros), aunque las ventas totales aumentaron un 5% a los 210.400 millones de coronas (20.273,6 millones de euros). Las ventas online aumentaron un 22% hasta las 30.000 coronas suecas  (cerca de 2.900 millones de euros), dijo la compañía.

"Fue un año complicado para H&M y para el sector en general, pero después de un primer trimestre difícil, hay indicios de que nuestros esfuerzos para transformar el negocio están empezando a dar frutos", asegura la compañía en un comunicado oficial.

Los analistas dicen que H&M, que tuvo una gran presencia en las calles principales de todo el mundo, tuvo dificultades para poner en marcha su estrategia online y, por lo tanto, se ha quedado rezagado.

En los últimos tres meses de su año fiscal, la compañía dijo que había abierto tres nuevos centros de pedidos para acelerar las entregas a los clientes.

"También hemos completado nuestra reestructuración online con las inversiones realizadas en 2018, todas nuestras ventas en ecommerce ahora están en la misma plataforma", agregó.

En los últimos años, H&M ha tenido que hacer frente a una acumulación en los niveles de existencias, que aumentó un 10%el año pasado, lo que obligó a reducir los precios, lo que afectó la rentabilidad.

H&M, que cuenta con cerca de 5.000 tiendas en todo el mundo, espera incremento neto de 175 este año. A principios de este año, la compañía anunció que abriría más tiendas físicas para contrarrestar la feroz competencia de las plataformas de venta online.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 916
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

H&M limita las entregas gratuitas

H&M es el último minorista de moda importante que está cambiando su política de...

  • 12 abril, 2019
  • No hay comentarios

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

El Grupo H&M espera que las ventas online  aumenten un 25% en este 2018. Así lo...

  • 16 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE