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H&M aumenta su facturación online un 22% pero se desploma su beneficio neto

El gigante sueco de la moda Hennes & Mauritz (H&M) dijo el jueves que sus ganancias de 2018 se redujeron drásticamente debido a los costos de reestructuración, a pesar del aumento en la facturación online.

Las ganancias netas cayeron un 22% en el año fiscal 2018 hasta los 12.650 millones de coronas (1.200 millones de euros), aunque las ventas totales aumentaron un 5% a los 210.400 millones de coronas (20.273,6 millones de euros). Las ventas online aumentaron un 22% hasta las 30.000 coronas suecas  (cerca de 2.900 millones de euros), dijo la compañía.

«Fue un año complicado para H&M y para el sector en general, pero después de un primer trimestre difícil, hay indicios de que nuestros esfuerzos para transformar el negocio están empezando a dar frutos», asegura la compañía en un comunicado oficial.

Los analistas dicen que H&M, que tuvo una gran presencia en las calles principales de todo el mundo, tuvo dificultades para poner en marcha su estrategia online y, por lo tanto, se ha quedado rezagado.

En los últimos tres meses de su año fiscal, la compañía dijo que había abierto tres nuevos centros de pedidos para acelerar las entregas a los clientes.

«También hemos completado nuestra reestructuración online con las inversiones realizadas en 2018, todas nuestras ventas en ecommerce ahora están en la misma plataforma», agregó.

En los últimos años, H&M ha tenido que hacer frente a una acumulación en los niveles de existencias, que aumentó un 10%el año pasado, lo que obligó a reducir los precios, lo que afectó la rentabilidad.

H&M, que cuenta con cerca de 5.000 tiendas en todo el mundo, espera incremento neto de 175 este año. A principios de este año, la compañía anunció que abriría más tiendas físicas para contrarrestar la feroz competencia de las plataformas de venta online.

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