H&M ha anunciado planes para abrir tiendas físicas y online en Brasil durante el próximo 2025. El grupo continúa su expansión en América Latina entrando inicialmente en las principales ciudades del sudeste de Brasil con el objetivo de aumentar aún más su presencia en todo el país, ha informado el grupo en un comunicado. 

H&M abrió su primera tienda en América Latina en México en 2012, y hoy también está presente en Perú, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Panamá y Costa Rica. La firma de moda sueca destaca que “existe un considerable potencial para la expansión de este mercado” que cuenta con una población de más de 210 millones de personas. 

«Estamos encantados de anunciar que abriremos nuestra primera tienda y en línea en Brasil en 2025. Hemos tenido un buen desarrollo en América Latina y vemos un gran potencial en Brasil. Este es un paso muy emocionante, y esperamos llevar el concepto de moda, calidad y sostenibilidad de H&M al mejor precio a muchos clientes en el país«, ha declarado Helena Helmersson, CEO de H&M Group.

Para ello, en Brasil, la cadena se aliará con la firma de moda de lujo Dorben Group, responsable de marcas como Jimmy Choo, Valentino o Lladró, para proporcionarle «conocimiento y expertise local«. 

«Es un honor y un privilegio para nosotros entrar en esta asociación con H&M en Brasil, fortaleciendo así nuestra relación existente con un líder en la industria de la moda. Esta colaboración permitirá a ambas compañías aprovechar sus fortalezas, recursos y experiencia únicos para desbloquear el increíble potencial del mercado brasileño«, ha comentado por su lado Mehdi Beneddine, presidente de Dorben Group.

Apuesta por el marketplace

En paralelo, la compañía continúa su apuesta por el modelo marketplace y también planea ampliar su oferta con nuevas marcas que se venderán tanto online como en tienda física, tal y como avanzó la CEO de la compañía Helena Helmersson en una entrevista con la agencia de noticias Reuters. Los consumidores ya pueden comprar zapatillas de marcas como Adidas y New Balance, y ropa de la marca sueca de alpinismo Klättermusen en las tiendas y en la web de ARKET, COS y Other Stories, firmas pertenecientes a H&M Group. No obstante, el plan de la compañía es ampliar la oferta e incluir nuevas marcas.

Actualmente, explicó Helmersson, el marketplace cuenta con una oferta de 70 marcas con presencia en seis mercados: «Esto ha sido muy bien recibido por los clientes que también complementan el surtido de H&M con otras marcas”. Sin embargo, la CEO del grupo reiteró que ahora deben centrarse en tener, por ejemplo, una logística adecuada, para “asegurar un crecimiento rentable”. H&M también avanzó que su marca Monki se lanzará en Zalora (Hong Kong) con el objetivo de aumentar su presencia en marketplaces.

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