Nuevo hito en la logística: Alibaba crea una red de envíos mediante drones capaces de sobrevolar el mar

Asia

14 noviembre, 2017

El gigante del ecommerce Alibaba ha realizado un importante hito en la logística: lograr con éxito la entrega de paquetes mediante drones sobrevolando por primera vez el mar.

Tres drones que transportaban un total de 6 cajas de maracuyá con un peso combinado de alrededor de 12 kilogramos volaron desde Putian, en la provincia china de Fujian, hasta a la isla de Meizhou. Con unas condiciones meteorológicas de viento fuerte, los drones tardaron 9 minutos en hacer el cruce de cinco kilómetros. 

Los drones, desarrollados conjuntamente por Cainiao Network –el brazo logístico del grupo Alibaba-, la plataforma de compras en zonas rurales Rural Taobao, y desarrolladoras tecnológicas locales, pueden soportar hasta un total de 7 kilos.

Con esta nueva red logística de drones se reducirán los servicios de entrega a la mitad y se ahorrará en costes para la última milla, según comercios online locales. Dicha estrategia de envíos se amplió en el pasado ‘Singles Day’, celebrado el pasado sábado. Entre los planes de Alibaba con el respecto al uso de drones, la compañía espera entregar productos de alto valor agregado como frescos y suministros médicos sobre el mar en el futuro.

No se trata de la única empresa china en utilizar drones para sus envíos. JD.com comenzó a realizar tests de entregas con drones en 2016, e incluso incentivando a que desarrolladoras participen en su proyecto de logística mediante aviones no tripulados . Se están utilizando drones más pequeños en Xi'an, provincia de Shaanxi, y Suqian, provincia de Jiangsu.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 745
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Más de 500 millones de compradores activos en China con la posibilidad de mayor...

  • 23 mayo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE