Nuevo hito en la logística: Alibaba crea una red de envíos mediante drones capaces de sobrevolar el mar

Asia

14 noviembre, 2017

El gigante del ecommerce Alibaba ha realizado un importante hito en la logística: lograr con éxito la entrega de paquetes mediante drones sobrevolando por primera vez el mar.

Tres drones que transportaban un total de 6 cajas de maracuyá con un peso combinado de alrededor de 12 kilogramos volaron desde Putian, en la provincia china de Fujian, hasta a la isla de Meizhou. Con unas condiciones meteorológicas de viento fuerte, los drones tardaron 9 minutos en hacer el cruce de cinco kilómetros. 

Los drones, desarrollados conjuntamente por Cainiao Network –el brazo logístico del grupo Alibaba-, la plataforma de compras en zonas rurales Rural Taobao, y desarrolladoras tecnológicas locales, pueden soportar hasta un total de 7 kilos.

Con esta nueva red logística de drones se reducirán los servicios de entrega a la mitad y se ahorrará en costes para la última milla, según comercios online locales. Dicha estrategia de envíos se amplió en el pasado ‘Singles Day’, celebrado el pasado sábado. Entre los planes de Alibaba con el respecto al uso de drones, la compañía espera entregar productos de alto valor agregado como frescos y suministros médicos sobre el mar en el futuro.

No se trata de la única empresa china en utilizar drones para sus envíos. JD.com comenzó a realizar tests de entregas con drones en 2016, e incluso incentivando a que desarrolladoras participen en su proyecto de logística mediante aviones no tripulados . Se están utilizando drones más pequeños en Xi'an, provincia de Shaanxi, y Suqian, provincia de Jiangsu.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 127
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba estudia salir en la Bolsa de Hong Kong

 La Bolsa de Valores de Hong Kong se está preparando para agregar la posibilidad de...

  • 15 enero, 2018
  • No hay comentarios

Alibaba planea instalar un centro logístico en Francia

El CEO del gigante chino Alibaba, Jack Ma , declaró el pasado el martes que pronto...

  • 12 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE