ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Hiberus firma un acuerdo con Comercia Global Payments para impulsar las compras online

0

Comercia Global Payments, la joint venture de CaixaBank y Global Payments, y la consultora tecnológica Hiberus han firmado un convenio para colaborar en el desarrollo de servicios digitales aplicados al comercio electrónico. El objetivo de las dos compañías es agilizar la implantación de tecnologías y soluciones de última generación aplicadas en el sector eCommerce.

Con este acuerdo se pretende potenciar la implantación de soluciones de pago en los comercios digitales con los que colaboran Hiberus y Comercia Global Payments y ayudar a los e-commerce a conseguir mayor seguridad, agilidad, usabilidad y personalización.

De este modo, quedarán agrupadas todo tipo de soluciones basadas en pagos con tarjeta (TPV virtuales y también vinculados a entornos offline), para todo tipo de plataformas específicas como Salesforce, SAP CX, Oracle ATG, Adobe Magento, Liferay o Drupal. También se unen a estas iniciativas los desarrollos móviles, sistemas de Big Data, de IoT y diferentes líneas de negocio en las que trabaja Hiberus, que cuenta con 38 áreas de especialización y 21 filiales en todo el mundo.

Según un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), un 22% de los clientes abandonan su compra por no encontrar formas de pago adaptadas a sus necesidades. Para lograr la confianza de los usuarios es primordial ofrecerles distintas opciones de pago para que ellos escojan aquella que más confianza les genere.

El comercio electrónico en España ha crecido a un ritmo de un 25% anual aproximadamente. Las ventas que se llevan a cabo a través de canales digitales superaron los 33.000M€ en volumen de negocio al término del año 2019. Esto supone un récord histórico, según datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

La pandemia ha revolucionado, más si cabe, el crecimiento del comercio electrónico en España. Hiberus Tecnología es la consultora tecnológica líder en el desarrollo e implantación de plataformas eCommerce aplicadas a diferentes sectores, destacando entre ellos el sector retail, turístico o turoperador, entre otros. “Los incrementos superaron el 50% durante el estado de alarma y algunos productos y servicios han roto stocks. Sin duda, los negocios digitales y las compras a través de internet son ya una realidad para prácticamente todos los sectores. Pero queda trabajo pendiente para mejorar, sobre todo, la experiencia de usuario: enemos que reforzar la seguridad y la usabilidad en la venta online. Mediante el acuerdo con Global Payments, unimos experiencia y solvencia de dos reconocidas empresas de ámbitos diferentes y complementarios”, afirma Lorenzo Canales, director de Hiberus Tecnología en Cataluña.

Comercia Global Payments lleva más de cinco años con un fuerte crecimiento en el negocio eCommerce. En esta línea, tal y como señalan desde la compañía, “el objetivo de nuestros servicios es que los comercios puedan ofrecer una experiencia de compra más variada, segura y garantizando que el almacenamiento de esa información personal es correcto”.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Ecommerce News Magazine Nº40: Especial Look 2021

    Previous article

    Padel Nuestro abre su primera tienda en el sur de Italia

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE