“Todos los canales digitales son importantes, lo que es necesario es trabajarlos de forma profesional”

Hernán Litvac, Cofundador de ICOMMKT

Actualidad

30 agosto, 2016

Hernán Litvac es un reconocido experto del mundo del marketing y del comercio electrónico en latinoamérica. Co-fundador de ICOMMKT, empresa nacida en Buenos Aires hace 10 años y que actualmente opera en 10 países de la región americana. Es una plataforma de email marketing que integra módulos de automatización, encuestas, segmentación por comportamiento e integración con todo el ecosistema digital. Pudimos conocerle en la pasada edición del Ecommerce Day Buenos Aires y aprovechar para hablar con él de la actualidad del mundo digital.

Ecommerce News (EcN): El ecommerce es un entorno cada vez más competitivo, donde la clave es vender más y ser rentable, ¿qué claves diría que son necesarias hoy en día para conseguir esto?

Herán Litvac (HL): Hemos vivido ya varias etapas dentro del comercio electrónico. Ahora mismo nos encontramos en la que podemos llamar era “Omnicommerce”. En el futuro próximo se viene una época de ´súper profesionalización` donde al menos en estrategia digital ya no va valer lo que se estaba haciendo hasta ahora.

Como claves que, a partir de ahora, hay que tener presente en primer lugar la hipersegmentación, que es algo que va a tener que tenerse muy en cuenta en las empresas que vendan online. También es importante integrar lo que nosotros llamamos los `activos digitales`. Y es que no se puede hacer una estrategia omnicommerce sino se tienen todos los canales integrados.

Y, sobre todo, destacaría como la clave más importante al consumidor. Cuando uno analiza casos de éxito ya sea en Latinoamérica, o en otra parte del mundo, las compañías que empiezan a adoptar un enfoque “Customer Centric” tienen un paradigma totalmente diferente, algo que no se consigue sino pueden unificar los datos que poseen dentro.

EcN: Concretando en estrategias de marketing para ecommerce, ¿sigue el SEO con la misma importancia que tiempo atrás, o está perdiendo fuelle?

HL: Nosotros, los que estamos a cargo de estrategias digitales, no evaluamos competencias entre diferentes acciones o plataformas. No está en nuestra cabeza si Facebook compite contra Google, o contra email marketing. Lo ideal es un mix de medios y el SEO aporta un porcentaje no tan importante como el tráfico pagado pero es de una alta rentabilidad.


EcN: ¿Qué canales tienen mayor relevancia para usted en estos momentos?

HL: Todos son importantes. Lo que hay que hacer es profesionalizar cada una de estas áreas. Si se trabaja el SEO, hay que trabajarlo de forma profesionalizar. Si por ejemplo trabajan para identificar a los clientes más valiosos, en un entorno a largo plazo, hay que poner mucho énfasis en la toma de datos para que el email marketing saque el máximo partido a la recompra orgánica de los clientes.

En muchos casos, la mayoría de industrias se sigue centrando en ese 1% de conversión y pierden de vista el 99% restante.

EcN: ¿El checkout perfecto existe?

HL: Todos estamos detrás de esta pregunta. Cuando Amazon desarrolla el One click buy en definitiva lo que nos dice es que la experiencia de compra del consumidor tiene que ser perfecta. En este punto estamos luchando todos, en saber cuántos clicks son necesarios para cerrar las compras, y aquí te puedo decir que lo indicado es que cuantos menos pasos, mejor.

EcN: ¿Cómo impactan los cambios del algoritmo de Google en las tiendas online?

HL: No creo que tengan un impacto grande los cambios del algoritmo de Google. Pero también es algo parte del sector, que cada 3 meses nos obliga a replantear las estrategias y buscar la forma de seguir en la primera página.

EcN: ¿Cuáles son los desafíos que tiene el ecommerce en Latinoamérica para acabar de despegar?

HL: Lo que vamos notando en la región es que hay algunas empresas que destacan sobre otras, aunque la realidad es que todavía siguen empleando “armas” y estrategias de años atrás. Principalmente en los mandos “altos” de las compañías, no tanto en los medianos y pequeños. Por eso es importante apuntalar a los mandos medios y aprovechar este tipo de eventos como el eCommerce Day Buenos Aires para cambiar el mindshare de los directores.

El próximo jueves 1ro de septiembre se va a realizar el eCommerce Day Bogotá en el Hotel Tequendama, el evento es una iniciativa de eCommerce Institute coorganizado localmente por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico www.ccce.org.co y apoyado por el Ministerio TIC, donde estará presente Hernán.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 315
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Marketing digital: la publicidad en buscadores será la que más ingresos genere

La publicidad online va ganando terreno al tradicional; es más, algunos estudios...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El presupuesto medio de las empresas españolas en marketing digital continúa al alza, con un aumento del 19%

El presupuesto para marketing digital crece, igual que lo hacen las ventas online y la...

  • 8 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

SEMrush ecommerce Meetup – Una conferencia necesaria para hacer crecer tu ecommerce

Los usuarios de Fintonic podrán financiar compras en Amazon.es sin intereses

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE