Hemos estado en DES’19 y esto es lo que os podemos contar de la 1ª jornada

Eventos

22 mayo, 2019

La cuarta DES2019 - Digital Enterprise Show abrió ayer sus puertas superando todas las previsiones de asistencia. Miles de directivos se han dado cita en IFEMA para impulsar la digitalización de sus empresas, y conocer las últimas innovaciones de la mano de las firmas mundiales líderes como IBM, Telefónica, Altran, Deloitte Digital, EY, T-Systems, Globant, KPMG, Santander, Nutanix, Seidor o Improove, entre más de 300 firmas expositoras presentes en el evento.

George Beebe, exresponsable en la CIA de análisis para Rusia

Gobierno de España, Comisión Europea, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid han mostrado durante la inauguración oficial su reconocimiento y apoyo rotundo a DES como impulsor de la transformación digital y foro de conocimiento que sitúa a Madrid y a España en la primera línea internacional de los grandes eventos tecnológicos.

Francisco Polo, Secretario de Estado de Agenda Digital del Ministerio de Economía y Empresa ha destacado la importante aportación de DES a la transformación digital de las empresas como punto de conexión entre innovadores, inversores y empresas, y ha apostado por apoyar desde el gobierno de España eventos como este dentro del Plan estratégico España Nación Emprendedora, con el que el Gobierno marcará la agenda digital para la próxima década.

La Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, puso el foco durante su intervención en el papel transformador de la tecnología para lograr un mayor bienestar social y en la importancia de llevar a cabo políticas que garanticen la inclusión de toda la sociedad en la revolución tecnológica en la que estamos inmersos, especialmente a través de un nuevo sistema educativo que permita la capacitación de todos en habilidades digitales y abogó  además por velar porque la tecnología sea también compatible con los valores y principios que nos definen como sociedad. 

Desde el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, tanto Luis Cueto, Coordinador General del Ayuntamiento de Madrid, como Javier Ruiz, Viceconsejero de Economía y Competitividad de la CAM, mostraron su satisfacción porque Madrid acoja a un evento como DES que convierte a la ciudad en Capital mundial de la Empresa Digital atrayendo cada año a miles de visitantes y dejando un impacto económico de más de 40 millones de euros. Ambas administraciones han manifestado de nuevo su apoyo a DES y su compromiso con la digitalización de la región.

Por su parte, Lorena Boix, Directora Policy Strategy DG Connect de la Comisión Europea, hizo una llamada a la responsabilidad colectiva para decidir, a través del voto en las próximas Elecciones al Parlamento Europeo, cómo queremos que sea la estrategia digital de los próximos años y los valores que rijan el mundo tecnológico y recordó que “si el ámbito digital no funciona, ningún sector de la economía funcionará” y que los desafíos a los que nos enfrentamos en el ámbito digital no son abordables a nivel nacional, sino que es necesario hacerlo a nivel europeo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 596
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE