“Hemos descubierto en Amazon una oportunidad, no una amenaza”

Actualidad

18 septiembre, 2019

Margarida Trias Hidalgo, Fundadora y CEO de cliktime.eu

Clicktime es una tienda online especializada en la venta online de relojería y joyería, nacida hace 13 años, siendo por lo tanto una de las pioneras de un sector claramente tradicional. Con un catálogo amplio y gran variedad de productos, este ecommerce decidió apostar por la venta en el Marketplace de Amazon, al que ven como una clara oportunidad y no como una amenaza. Para hablar este tema, de su historia, presente y futuro hablamos con Margarida Trias Hidalgo, que es la Fundadora y CEO de cliktime.eu.

Ecommerce News (EcN): ¿Qué es Clicktime y cómo surge el proyecto de clicktime?

Margarida Trias (MT): Somos una empresa dedicada a la venta de relojería y joyería online y de manera internacional. Trabajamos con distribuidores oficiales de las mejores marcas del sector para ofrecer a nuestro público una gran variedad de productos con los mejores precios. 

Nuestro proyecto empieza en el año 2006 donde el mundo de la compra online era aún muy insuficiente y decidimos trasladar la experiencia que puede ofrecer una joyería o relojería tradicional al mundo digital con el objetivo de alcanzar al mayor público posible y ofrecerles un servicio de compra y de experiencia excelente. 

EcN: ¿Cómo consiguen ponerlo en marcha?

MT: Creyendo en el proyecto. Con esfuerzo, constancia, dedicación y seleccionando al mejor equipo para este proyecto. Cada vez el comercio electrónico avanza de forma más rápida y esto requiere una constante permanencia de actualización tanto de productos como de estar al día como empresa con todo lo que esto requiere. Trabajamos cada día para ofrecer al público lo mejor y cada parte de la empresa es esencial para alcanzar el éxito. 

Trabajamos muy duro y buscamos siempre que el cliente tenga todas las comodidades posibles para comprar: chat, email, teléfono, devoluciones, formas de pago, garantías, etc. 

EcN: ¿Cuál es el valor diferencial de clicktime? Porque el sector relojes es un sector con gran competencia en el mundo digital...

MT: Sí, evidentemente es un sector con mucha competencia en el mundo online, pero es cierto que en pleno siglo XXI, todos los comercios electrónicos tienen competencia. 

Nosotros buscamos la diferenciación en 4 puntos básicos: 

- Ofrecer precios aptos para todos los bolsillos

- Variedad de productos para que nadie quede fuera de sus gustos 

- Tener las últimas novedades del sector

- Atender al cliente de forma personalizada y en caso de algún tipo de problema, nuestro equipo se encargará de buscar la mejor solución y que quede satisfecho 100%.

EcN: ¿Quiénes son su target principal?

MT: Tal y como he explicado, nuestro catálogo de productos es muy grande y ofrecemos una gran variedad para que todo el mundo sienta que tiene un rincón en esta empresa y que nos importa. 

En nuestro catálogo podemos encontrar relojes y joyas para los más pequeños hasta para los más mayores, pasando por todo tipo de categorías que van desde los relojes más clásicos, hasta los modelos más modernos y tecnológicos del mercado. A la misma vez la oferta de precios es muy variada y siempre tenemos descuentos, ofertas y cupones disponibles para nuestros clientes. 

EcN: ¿Cuántos canales de venta tienen? 

MT: Somos una empresa online, por lo tanto, nuestro canal de venta es nuestra página web www.clicktime.eu donde se encuentra todo nuestro catálogo, descuentos y cupones. 

Por otra parte, actualmente estamos presentes en varias plataformas distintas, ya que nuestro servicio va más allá de la venta nacional. Nosotros nos dedicamos a ofrecer relojes y joyas a todo el mundo y con diferentes sistemas de envío para que nuestros productos traspasen fronteras e incluso océanos. 

EcN: Son un ejemplo de tienda de especialización...Con gigantes como Amazon acaparando cada vez más todo el ecommerce, ¿qué recomendaciones daría para luchar contra ellos?

MT: Hay un refrán que dice: Si no puedes con tu enemigo, únete a él

Y es que, en este mundo digital, cualquiera puede ser tu competencia, pero es evidente que luchar contra gigantes como Amazon, no está al alcance de cualquiera.

Por lo tanto, Clicktime ha descubierto en este Marketplace una oportunidad y no una amenaza, ya que tenemos parte de nuestro catálogo en esta plataforma y forma parte de nuestro sistema de ventas y una gran ayuda para internacionalizarnos. 

EcN: Una de las necesidades para tiendas como clicktime es conseguir tráfico interesado en sus productos. ¿Cómo trabajan esto, qué canales usan principalmente?

MT: Partimos de una estrategia de marketing y comunicación compuesta por parte de nuestro equipo donde reflejamos las acciones y los canales donde se centran nuestros clientes y cómo podemos darnos a conocer de la mejor manera posible. 

Actualmente, hay miles de canales de comunicación y, aunque tengamos una estrategia definida, cambia constantemente ya que el mundo digital y los hábitos de los consumidores no paran de avanzar muy rápido. Por ello es necesario una estrategia de SEM, SEO y directo, acompañado por una estrategia de referral, que, a día de hoy, los principales canales para conseguir tráfico son a través de Instagram, Facebook y Mailings. Aunque se tiene que decir, que, a partir de ofrecer una excelente experiencia al cliente, la mejor manera de comunicarnos, dar visibilidad y conseguir tráfico, es el boca-boca de los propios clientes, ya que un cliente feliz, es un cliente que vuelve, que lo explica y que da credibilidad.

EcN: ¿Qué planes de internacionalización tienen?

MT: Siempre ampliamos el territorio. De hecho, ya somos una empresa que se dedica a la venta de joyas y relojes de manera internacional. Hacemos envíos y tenemos proveedores de todo el mundo, y aunque solamente tengamos una oficina física en Sabadell (Barcelona) donde nos concentramos todo el equipo, estamos conectados con todos los puntos del mundo. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 866
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on ““Hemos descubierto en Amazon una oportunidad, no una amenaza””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE