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«Hemos analizado qué es lo que funciona en el retail para el plan local»

Marketplace Summit 2022, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce & marketplaces, se celebró el pasado 24 de junio en los Cines Palacio de Hielo. Durante la jornada pudimos conocer algunos de los casos de éxito más interesantes, mesas redondas e incluso descubrimos a qué huele el e-commerce.

El fenómeno marketplaces también se ha convertido en local. Son muchos los Ayuntamientos por toda España que están lanzando sus propios proyectos locales para digitalizar los comercios de proximidad. Uno de los ejemplos más consolidados es el Ayuntamiento de Zaragoza. Carmen Herrate Cajal, consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, estuvo en el Marketplace Summit para contar la experiencia.

Marketplace Summit cuenta con el apoyo de Octopia, Mirakl, Mango Pay, Packlink Pro, ID Logistics, Adyen, CTT Express y Década Studio.

(1′ 10″) «Nosotros somos políticos y tenemos una forma de ver las situaciones. Actuamos conforme a esa manera de ver la realidad. Creemos que el comercio tradicional está compitiendo en inferioridad de condiciones. Hay grandes retailers y grandes centros comerciales, hay grandes plataformas digitales que generan poco empleo en el país y que pagan pocos impuestos. Sin embargo, tenemos a los empresarios locales ultraregulados compitiendo en inferioridad de condiciones». 

(2′ 32″) «La realidad es que ahora hemos ganado otra doble dimensión que es la digital. Y que nuestro comercio local tiene menos pulmón financiero y menos conocimiento para competir en esta nueva realidad». 

(4′ 51″) «Hemos cambiado el modelo para los comercios y asociaciones de comerciantes con un proyecto transformador y un partner tecnológico. Para garantizar el proyecto, siendo el presupuesto el que era, y dábamos ayudas de 30.000 y 75.000 euros. La realidad es que debido a esto se están tomando riesgos y se están poniendo en marcha marketplaces». 

(6′ 13″) «Hemos analizado qué es lo que funciona en el retail para el plan local. Entonces claro hay muchas cosas que funcionan en los centros comerciales, en entornos reconocibles, experiencia de usuario homogénea, condiciones de seguridad, una identidad corporativa completa… Hay mucho que aprender». 

(14′ 27″) «Todas las operaciones y todos los datos que damos para tomar decisiones en tiempo récord. Es una app que además han utilizado personas de todo tipo de edades. Cuando la tecnología se hace intuitiva se utiliza». 

(16′ 28″) «Si acaso no hubiera existido este programa, nosotros aplicamos una medida para corregir el gran desequelibrio que existe a la hora de competir y tenemos muy claro que nuestros comercios locales tienen muchísimas fortalezas. Tenemos que impulsar el consumo local». 

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