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Hema, el supermercado de Alibaba, busca partners para expandir su negocio en China

Alibaba Group y su supermercado, Hema, están en fase de asociarse con retailers para llevar el concepto de su negocio a nuevas ciudades en China, según anunció el pasado viernes el gigante chino en un comunicado oficial.

Hema se ha vinculado con Sanjiang Shopping Club y Xingli Department Store para lanzar nuevas tiendas en Hangzhou y Guiyang, respectivamente. Estas nuevas ubicaciones se suman a las otras cinco tiendas recién abiertas: tres en Shanghai, una en Beijing y otra en Shenzhen.

Hou Yi, CEO de Hema, explicó en el comunicado oficial que quiere expandir el nuevo modelo de negocio con socios como Sanjiang y Xingli. Además, otros de sus objetivos pasa por experimentar con nuevas formas de mejorar aún más la experiencia de compra de los consumidores. 

Lanzado en 2015, en la actualidad hay un total de 20 tiendas Hema en China, incluyendo la reapertura de dos tiendas recién renovadas en Shanghai y una en Beijing. Las nuevas tiendas en Shenzhen y Guiyang, que se encuentra en la provincia de Guizhou, son las primeras aperturas en el sur y suroeste de China. 

Hema mezcla las compras online y offline para servir mejor a los consumidores. Comienza con una aplicación móvil que permite tanto realizar pedidos online como la búsqueda de productos mientras los consumidores están comprando en la tienda. Los datos recogidos de las transacciones se usan para personalizar las recomendaciones y mejorar así la experiencia de los clientes, mientras que los datos geográficos ayudan a planificar las rutas de entrega más eficientes.

En julio, el director general de Alibaba Group, Daniel Zhang, explicó que Alibaba no tiene ninguna intención de operar una gran cadena de supermercados. El objetivo es demostrar los beneficios de los nuevos modelos de negocio tanto para los clientes como para las empresas. Si el comercio electrónico representa actualmente alrededor del 15% del total de la venta al por menor en China, para el director general de Alibaba el objetivo no es mejorar la experiencia de ese 15% sino transformar en clientes el 85% restante. 

«Hema es un escaparate de las nuevas oportunidades de negocio que ofrece la integración online-offline», explico el ejecutivo. 

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