Hema, el supermercado de Alibaba, busca partners para expandir su negocio en China

Actualidad

3 octubre, 2017

Alibaba Group y su supermercado, Hema, están en fase de asociarse con retailers para llevar el concepto de su negocio a nuevas ciudades en China, según anunció el pasado viernes el gigante chino en un comunicado oficial.

Hema se ha vinculado con Sanjiang Shopping Club y Xingli Department Store para lanzar nuevas tiendas en Hangzhou y Guiyang, respectivamente. Estas nuevas ubicaciones se suman a las otras cinco tiendas recién abiertas: tres en Shanghai, una en Beijing y otra en Shenzhen.

Hou Yi, CEO de Hema, explicó en el comunicado oficial que quiere expandir el nuevo modelo de negocio con socios como Sanjiang y Xingli. Además, otros de sus objetivos pasa por experimentar con nuevas formas de mejorar aún más la experiencia de compra de los consumidores. 

Lanzado en 2015, en la actualidad hay un total de 20 tiendas Hema en China, incluyendo la reapertura de dos tiendas recién renovadas en Shanghai y una en Beijing. Las nuevas tiendas en Shenzhen y Guiyang, que se encuentra en la provincia de Guizhou, son las primeras aperturas en el sur y suroeste de China. 

Hema mezcla las compras online y offline para servir mejor a los consumidores. Comienza con una aplicación móvil que permite tanto realizar pedidos online como la búsqueda de productos mientras los consumidores están comprando en la tienda. Los datos recogidos de las transacciones se usan para personalizar las recomendaciones y mejorar así la experiencia de los clientes, mientras que los datos geográficos ayudan a planificar las rutas de entrega más eficientes.

En julio, el director general de Alibaba Group, Daniel Zhang, explicó que Alibaba no tiene ninguna intención de operar una gran cadena de supermercados. El objetivo es demostrar los beneficios de los nuevos modelos de negocio tanto para los clientes como para las empresas. Si el comercio electrónico representa actualmente alrededor del 15% del total de la venta al por menor en China, para el director general de Alibaba el objetivo no es mejorar la experiencia de ese 15% sino transformar en clientes el 85% restante. 

"Hema es un escaparate de las nuevas oportunidades de negocio que ofrece la integración online-offline", explico el ejecutivo. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 563
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Más de 500 millones de compradores activos en China con la posibilidad de mayor...

  • 23 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Alibaba busca potenciar su estrategia de Home Delivery e invierte en la startup Ele.me

Alibaba busca comprar Baidu e invertir en otras startups de la alimentación como...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Taller exclusivo en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE