Hema, el supermercado de Alibaba, busca partners para expandir su negocio en China

Actualidad

3 octubre, 2017

Alibaba Group y su supermercado, Hema, están en fase de asociarse con retailers para llevar el concepto de su negocio a nuevas ciudades en China, según anunció el pasado viernes el gigante chino en un comunicado oficial.

Hema se ha vinculado con Sanjiang Shopping Club y Xingli Department Store para lanzar nuevas tiendas en Hangzhou y Guiyang, respectivamente. Estas nuevas ubicaciones se suman a las otras cinco tiendas recién abiertas: tres en Shanghai, una en Beijing y otra en Shenzhen.

Hou Yi, CEO de Hema, explicó en el comunicado oficial que quiere expandir el nuevo modelo de negocio con socios como Sanjiang y Xingli. Además, otros de sus objetivos pasa por experimentar con nuevas formas de mejorar aún más la experiencia de compra de los consumidores. 

Lanzado en 2015, en la actualidad hay un total de 20 tiendas Hema en China, incluyendo la reapertura de dos tiendas recién renovadas en Shanghai y una en Beijing. Las nuevas tiendas en Shenzhen y Guiyang, que se encuentra en la provincia de Guizhou, son las primeras aperturas en el sur y suroeste de China. 

Hema mezcla las compras online y offline para servir mejor a los consumidores. Comienza con una aplicación móvil que permite tanto realizar pedidos online como la búsqueda de productos mientras los consumidores están comprando en la tienda. Los datos recogidos de las transacciones se usan para personalizar las recomendaciones y mejorar así la experiencia de los clientes, mientras que los datos geográficos ayudan a planificar las rutas de entrega más eficientes.

En julio, el director general de Alibaba Group, Daniel Zhang, explicó que Alibaba no tiene ninguna intención de operar una gran cadena de supermercados. El objetivo es demostrar los beneficios de los nuevos modelos de negocio tanto para los clientes como para las empresas. Si el comercio electrónico representa actualmente alrededor del 15% del total de la venta al por menor en China, para el director general de Alibaba el objetivo no es mejorar la experiencia de ese 15% sino transformar en clientes el 85% restante. 

"Hema es un escaparate de las nuevas oportunidades de negocio que ofrece la integración online-offline", explico el ejecutivo. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 350
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba busca potenciar su estrategia de Home Delivery e invierte en la startup Ele.me

Alibaba busca comprar Baidu e invertir en otras startups de la alimentación como...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Alibaba Tmall, nuevo partner del equipo de Fórmula Uno Renault Sport

Tmall, el marketplace de Alibaba para marcas y distribuidores en China, será nuevo...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE