Helpling levanta 13,5 MM€ en su primera ronda de financiación

Actualidad

16 diciembre, 2014

Helpling, la plataforma online para la reserva de servicios de limpieza a domicilio, ha cerrado una ronda de financiación por valor de 13,5 millones de euros. El grupo de inversores incluye a Mangrove Capital Partners (los primeros inversores de Skype), Phenomen Ventures y Point Nine Capital y Lukasz Gadowski.

Esta primera ronda de financiación coincide con la rápida expansión de la compañía en Europa y otros continentes. Helpling empezó su servicio en Berlín el 29 de marzo de 2014 y sólo medio año después, está disponible en más de 150 ciudades de 8 países de Europa y Latinoamérica.

Benedikt Franke, cofundador de Helpling comenta: “La financiación es un importante hito en nuestro viaje hacia la creación de una marca líder en servicios domésticos. Ya somos la plataforma con más presencia en Europa, y esta inversión nos ayudará a expandir nuestro negocio. Continuaremos centrándonos en crear la mejor experiencia para todos nuestros usuarios.”

Hans-Jürgen Schmitz, cofundador y socio director de Mangrove Capital Partners afirma: Helpling ha construido un modelo de negocio atractivo y ha desarrollado una plataforma de servicios líder en 8 países en tan sólo 8 meses. El alcance y logros de la empresa son impresionantes. Estamos muy contentos de formar parte de esta historia de éxito.”

Helpling facilita y agiliza la reserva de un servicio profesional de limpieza. Hasta ahora, conseguir ayuda para la limpieza del hogar significaba perder el tiempo contactando a agencias, preguntando a familiares y amigos o buscando en anuncios clasificados. Los usuarios de la app o de la web simplemente tienen que introducir su dirección, el número de habitaciones a limpiar y seleccionar la fecha que más les convenga. Un algoritmo especialmente diseñado encontrará el limpiador perfecto.

Philip Huffmann, cofundador de Helpling: “La limpieza del hogar solía estar asociada a un público muy específico. Añadir flexibilidad, comodidad y seguridad a precios competitivos permite a más gente que nunca acceder a los servicios domésticos. Queremos dar a la gente más tiempo libre y permitirles disfrutar de la mejor experiencia en casa.”

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