HelloUmi: la startup española que crea chatbots para empresas de todo el mundo

Actualidad

9 septiembre, 2016

Una de las últimas tendencias en las tecnologías de la comunicación es el denominado ‘comercio conversacional’, un conjunto de herramientas que se integran en las páginas web de empresas y comercios y permiten comunicarse con los clientes a través de bots automatizados y chats en vivo.

En este escenario es donde opera HelloUmi, una startup valenciana que se ha posicionado como uno de los referentes nacionales en software de comercio conversacional. Tal es así que en apenas 3 meses empresas de 30 países han contratado sus servicios para instalar su programa de atención al cliente y chatbot para comunicarse con sus clientes.

Lo que hacemos es juntar en una misma plataforma los canales de WhatsApp, Facebook Messenger y Telegram”, explica Jiaqi Pan, CEO de HelloUmi. “De esta forma, cada vez que el cliente de una empresa quiere ponerse en contacto con ésta, sólo necesita mandar un WhatsApp, un mensaje de Messenger o de Telegram. La empresa puede atenderle en tiempo real e incluso automatizar las conversaciones con el bot de inteligencia artificial de nuestro software”.

Una de las principales ventajas que aporta la herramienta de HelloUmi es el multi-agente, es decir, ofrece la posibilidad de gestionar los chats entre múltiples operadores y equipos. Además, permite guardar toda la información de las conversaciones en su propio CRM, crear tickets, generar pagos y ventas en la conversación, o configurar chatbots en 10 minutos sin ningún conocimiento técnico.

“Con nuestro sistema, un usuario puede solicitar a las empresas información de un producto, enviarle documentación o realizar pagos en el propio chat, sin salir de WhatsApp, comenta Jiaqi Pan.

De la necesidad a la acción

HelloUmi nació hace un año en la incubadora Demium Startups con el nombre de Yexir. Originalmente comenzó como una suerte de mayordomo personal a través de WhatsApp al que los usuarios podían pedir cualquier cosa, en cualquier momento. “La gente nos podía pedir una pizza, reservar un vuelo o comprar un coche por WhatsApp. En 8 meses teníamos que gestionar miles de conversaciones cada día”, prosigue Pan.


La dificultar para gestionar un volumen tan grande de comunicaciones desde WhatsApp les llevó a desarrollar un software específico que automatizara parte de los procesos. Sin darse cuenta, descubrieron que lo que habían desarrollado era una herramienta pionera en el sector del comercio conversacional que podía ser comercializada como un servicio de atención al cliente para empresas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 818
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Diez tendencias en redes sociales para 2019

SoftDoit ingresa medio millón de euros y prepara su entrada en nuevos mercados

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Sevilla es la ciudad elegida por Amazon para su mayor centro logístico en España

Sevilla es la ciudad elegida por Amazon para su mayor centro logístico en España

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Amazon representa el 7,5% de las ventas online en España, por delante del Corte Inglés o Zara

Amazon representa el 7,5% de las ventas online en España, por delante del Corte Inglés o Zara

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Realidad virtual y economía colaborativa dos ejes ganadores de ‘Lánzate’

Realidad virtual y economía colaborativa dos ejes ganadores de ‘Lánzate’

¿Cuáles son las 8 tendencias que marcarán el 2019 en el sector del ecommerce?

¿Cuáles son las 8 tendencias que marcarán el 2019 en el sector del ecommerce?

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

Jordi Ordóñez lanza Amazon Tools, un directorio de herramientas para vendedores de Amazon

Jordi Ordóñez lanza Amazon Tools, un directorio de herramientas para vendedores de Amazon

Solo 4 de cada 10 responsables de recursos humanos cuenta con un plan de transformación digital

Solo 4 de cada 10 responsables de recursos humanos cuenta con un plan de transformación digital

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE