Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Heimdall Data y Synthetic Data se unen para la optimización inteligente de SQL

Heimdall Data, empresa norteamericana creadora de un optimizador de accesos a datos SQL, y Synthetic Data, proveedor español líder de soluciones de Big Data, anunciaron ayer una alianza estratégica para el mercado de la Unión Europea. Heimdall Data es una empresa de software norteamericana que creó una solución que mejora el rendimiento de las aplicaciones en el nível backend en hasta 5 veces sin necesidad de cambios de código o reformateo de bases de datos. Synthetic Data es un proveedor líder de soluciones Big Data con clientes como Telefónica, Banco Santander, Mercedes-Benz (Munich), etc.

Dirigido a desarrolladores, operadores, y arquitectos, Heimdall es un cache que se sitúa entre el cliente y la base de datos, reencaminando cualquier llamada SQL a la misma y ejecutándola a partir de los datos previamente almacenados en su memoria. De hecho, Heimdall almacena de forma inteligente y dinámica cualquier llamada SQL en tiempo de ejecución de forma que, en cuestión de minutos, optimiza cualquier acceso a la base de datos, junto con otros beneficios como balanceo de carga, alta disponibilidad con conmutación por error, firewall de SQL y análisis de rendimiento. Heimdall así compensa por bases de datos mal desarrolladas, llamadas SQL complicadas, y accesos desnecesarios y muchas veces caros a bases de datos basados en nube, host, etc. 

«El enfoque distribuido de Heimdall Data para optimizar el rendimiento de la base de datos relacional es único. Es sencillo de instalar, sencillo de configurar y no requiere ningún cambio en el entorno existente en de base de datos o el código de los aplicativos que la accesan«, dijo Alvaro Costa, CEO de Synthetic Data.

Por esta alianza, se une el posicionamiento estratégico de Synthetic Data como proveedor de soluciones en Big Data para el sector financiero con la solución de almacenamiento en caché transparente de Heimdall Data. Así, Synthetic Data trae a los mercados europeos una tecnología que aumenta el rendimiento de bases de datos sin ninguna interrupción por necesidad de alteraciones en el código o en las tablas.

«El liderazgo de Synthetic Data como proveedor soluciones de Big Data para el mercado financiero abre muchas oportunidades para Heimdall Data. Estamos muy satisfechos de asociarnos con ellos y con eso resolver problemas de lentitud en acceso a bases de datos con nuestra plataforma de optimización SQL«, dijo Roland Lee, CEO de Heimdall.

Finalmente, tanto las implementaciones empresariales basadas en la nube como las tradicionales pueden recibir los beneficios de la solución de recuperación de desastres de caché automático y de la base de datos de Heimdall Data. Heimdall Data aborda el reto del tiempo de actividad y la escalabilidad de las aplicaciones en la nube o en la nube causadas por la deficiente interacción entre la aplicación y la base de datos. Garantizando una mayor flexibilidad de aplicación y ahorro de costes, Heimdall Data proporciona una solución completa de SQL, todo en uno, fácil de gestionar y fácil de implementar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: