Heimdall Data y Synthetic Data se unen para la optimización inteligente de SQL

Big Data

12 julio, 2017

Heimdall Data, empresa norteamericana creadora de un optimizador de accesos a datos SQL, y Synthetic Data, proveedor español líder de soluciones de Big Data, anunciaron ayer una alianza estratégica para el mercado de la Unión Europea. Heimdall Data es una empresa de software norteamericana que creó una solución que mejora el rendimiento de las aplicaciones en el nível backend en hasta 5 veces sin necesidad de cambios de código o reformateo de bases de datos. Synthetic Data es un proveedor líder de soluciones Big Data con clientes como Telefónica, Banco Santander, Mercedes-Benz (Munich), etc.

Dirigido a desarrolladores, operadores, y arquitectos, Heimdall es un cache que se sitúa entre el cliente y la base de datos, reencaminando cualquier llamada SQL a la misma y ejecutándola a partir de los datos previamente almacenados en su memoria. De hecho, Heimdall almacena de forma inteligente y dinámica cualquier llamada SQL en tiempo de ejecución de forma que, en cuestión de minutos, optimiza cualquier acceso a la base de datos, junto con otros beneficios como balanceo de carga, alta disponibilidad con conmutación por error, firewall de SQL y análisis de rendimiento. Heimdall así compensa por bases de datos mal desarrolladas, llamadas SQL complicadas, y accesos desnecesarios y muchas veces caros a bases de datos basados en nube, host, etc. 

"El enfoque distribuido de Heimdall Data para optimizar el rendimiento de la base de datos relacional es único. Es sencillo de instalar, sencillo de configurar y no requiere ningún cambio en el entorno existente en de base de datos o el código de los aplicativos que la accesan", dijo Alvaro Costa, CEO de Synthetic Data.

Por esta alianza, se une el posicionamiento estratégico de Synthetic Data como proveedor de soluciones en Big Data para el sector financiero con la solución de almacenamiento en caché transparente de Heimdall Data. Así, Synthetic Data trae a los mercados europeos una tecnología que aumenta el rendimiento de bases de datos sin ninguna interrupción por necesidad de alteraciones en el código o en las tablas.

"El liderazgo de Synthetic Data como proveedor soluciones de Big Data para el mercado financiero abre muchas oportunidades para Heimdall Data. Estamos muy satisfechos de asociarnos con ellos y con eso resolver problemas de lentitud en acceso a bases de datos con nuestra plataforma de optimización SQL", dijo Roland Lee, CEO de Heimdall.

Finalmente, tanto las implementaciones empresariales basadas en la nube como las tradicionales pueden recibir los beneficios de la solución de recuperación de desastres de caché automático y de la base de datos de Heimdall Data. Heimdall Data aborda el reto del tiempo de actividad y la escalabilidad de las aplicaciones en la nube o en la nube causadas por la deficiente interacción entre la aplicación y la base de datos. Garantizando una mayor flexibilidad de aplicación y ahorro de costes, Heimdall Data proporciona una solución completa de SQL, todo en uno, fácil de gestionar y fácil de implementar.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 236
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Grupo Ático34, especialistas en protección de datos, abre nuevas sedes en Zaragoza y Sevilla

Grupo Ático34, una consultoría especializada en la tramitación de altas de empresas...

  • 4 enero, 2018
  • No hay comentarios

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

El pasado 16 de noviembre FIDE celebró Robotiuris 2017, la segunda edición de un...

  • 23 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los asistentes de voz, el IoT y el Big Data a debate en la VI Edición del Mobile Commerce Congress

Un millón de personas ya pueden pagar con el móvil en España gracias a la tecnología Visa Token

Ecommerce Tour Mallorca: Case Study de Hotel Armani en Dubai

El Singles Day de este año será el más grande todos los tiempos

Taller exclusivo en Madrid: optimización del sistema de ventas en ecommerce

Taller ecommerce en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE