Heimdall Data y Synthetic Data se unen para la optimización inteligente de SQL

Big Data

12 julio, 2017

Heimdall Data, empresa norteamericana creadora de un optimizador de accesos a datos SQL, y Synthetic Data, proveedor español líder de soluciones de Big Data, anunciaron ayer una alianza estratégica para el mercado de la Unión Europea. Heimdall Data es una empresa de software norteamericana que creó una solución que mejora el rendimiento de las aplicaciones en el nível backend en hasta 5 veces sin necesidad de cambios de código o reformateo de bases de datos. Synthetic Data es un proveedor líder de soluciones Big Data con clientes como Telefónica, Banco Santander, Mercedes-Benz (Munich), etc.

Dirigido a desarrolladores, operadores, y arquitectos, Heimdall es un cache que se sitúa entre el cliente y la base de datos, reencaminando cualquier llamada SQL a la misma y ejecutándola a partir de los datos previamente almacenados en su memoria. De hecho, Heimdall almacena de forma inteligente y dinámica cualquier llamada SQL en tiempo de ejecución de forma que, en cuestión de minutos, optimiza cualquier acceso a la base de datos, junto con otros beneficios como balanceo de carga, alta disponibilidad con conmutación por error, firewall de SQL y análisis de rendimiento. Heimdall así compensa por bases de datos mal desarrolladas, llamadas SQL complicadas, y accesos desnecesarios y muchas veces caros a bases de datos basados en nube, host, etc. 

"El enfoque distribuido de Heimdall Data para optimizar el rendimiento de la base de datos relacional es único. Es sencillo de instalar, sencillo de configurar y no requiere ningún cambio en el entorno existente en de base de datos o el código de los aplicativos que la accesan", dijo Alvaro Costa, CEO de Synthetic Data.

Por esta alianza, se une el posicionamiento estratégico de Synthetic Data como proveedor de soluciones en Big Data para el sector financiero con la solución de almacenamiento en caché transparente de Heimdall Data. Así, Synthetic Data trae a los mercados europeos una tecnología que aumenta el rendimiento de bases de datos sin ninguna interrupción por necesidad de alteraciones en el código o en las tablas.

"El liderazgo de Synthetic Data como proveedor soluciones de Big Data para el mercado financiero abre muchas oportunidades para Heimdall Data. Estamos muy satisfechos de asociarnos con ellos y con eso resolver problemas de lentitud en acceso a bases de datos con nuestra plataforma de optimización SQL", dijo Roland Lee, CEO de Heimdall.

Finalmente, tanto las implementaciones empresariales basadas en la nube como las tradicionales pueden recibir los beneficios de la solución de recuperación de desastres de caché automático y de la base de datos de Heimdall Data. Heimdall Data aborda el reto del tiempo de actividad y la escalabilidad de las aplicaciones en la nube o en la nube causadas por la deficiente interacción entre la aplicación y la base de datos. Garantizando una mayor flexibilidad de aplicación y ahorro de costes, Heimdall Data proporciona una solución completa de SQL, todo en uno, fácil de gestionar y fácil de implementar.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 371
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Grupo Ático34, especialistas en protección de datos, abre nuevas sedes en Zaragoza y Sevilla

Grupo Ático34, una consultoría especializada en la tramitación de altas de empresas...

  • 4 enero, 2018
  • No hay comentarios

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

El pasado 16 de noviembre FIDE celebró Robotiuris 2017, la segunda edición de un...

  • 23 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce en España generará 33.500MM€ este año

Marketplace Summit 2019 congrega a más de 500 asistentes en su primera edición

Farmaciasdirect compra la farmacia online Miotrafarmacia y Minhaoutrafarmacia para reforzar su plan estratégico

[Webinar]: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias? La respuesta es SÍ

Mercado47 irrumpe en la distribución de productos frescos con la digitalización de los mercados de Madrid

AliExpress elige a España como laboratorio para su expansión global

EN DIRECTO: Marketplace Summit 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE