Hasta un 50% de ahorro en la compra de vestidos de boda de segunda mano

Actualidad

4 mayo, 2015

El deseo de casarse con un vestido de alta costura a mitad de precio es posible gracias a plataformas de compraventa como Segundamano.es. Según un estudio del portal, es posible ahorrarse una media del 50% en la compra de los vestidos de boda en relación al precio original.

La compraventa de artículos de segunda mano es una opción cada vez más utilizada a la hora de planificar una boda y, especialmente, en la compra de vestidos de novia y trajes de novio. Tan solo en marzo y abril de este año, se han realizado cerca de 40.000 solicitudes relacionadas con vestidos y complementos de novia y unas 1.000 búsquedas sobre trajes de novio.

Ahorro superior al 55% en las marcas más populares

El estudio, en el que se han analizado los vestidos con un precio original superior a los 2.500 euros, muestra que la diferencia de precio existente entre los vestidos de marcas conocidas en Segundamano.es y el coste original, es del 48%. El precio medio de la compra de un vestido de novia nuevo es de 3.850 euros, mientras que el precio medio en el portal se sitúa en 1.875 euros.

Y el ahorro es todavía más importante en los vestidos de novia de las marcas más buscadas por los usuarios del portal: Rosa Clará y Pronovias. En este caso, la diferencia de precio supera el 55%. Por ejemplo, un vestido de Rosa Clará tiene un precio medio de 1.168 euros en Segundamano.es frente a los 2.783 euros que costaron de media (ahorro del 55%), mientras que un vestido de Pronovias tiene un precio medio de 1.560 euros en el portal de segunda mano frente a los 3.688 euros que se pagaron por ellos (ahorro del 57%).

segundamano_grafico_md

Más allá de los precios medios, en la web de compraventa se pueden encontrar descuentos en vestidos de novia de cerca de un 70%; especialmente entre las marcas más exclusivas del mercado. Entre las ofertas analizadas en estos dos últimos meses destaca un vestido de Valentino valorado originalmente en 5.900 euros y disponible en el portal por 1.890 euros.

El novio y los invitados también pueden encontrar importantes ahorros

En el caso de los trajes de novio, el descuento medio alcanza el 57%. En este caso, el precio en Segundamano.es se sitúa en 655 euros frente a los 1.630 euros de la compra de un modelo original.

Entre los trajes de novio destaca un traje de la firma Carlo Pignatelli, disponible a 500 euros, frente a los 2.000 de su coste original (ahorro del 75%). En este caso, incluye chalequillo, corbatín, zapatos y cinturón a juego.

Además de vestidos de novia y trajes de novio, los expertos del portal también han analizado la oferta de vestidos de fiesta para invitadas y, en este caso, el ahorro puede alcanzar el 54%, con un precio medio de 426 euros frente a los 963 de la compra de un original.

Para el estudio de precios de vestidos de novia, se han analizado aquellos vestidos con un precio original superior a los 2.500 euros. Se ha teniendo en cuenta el precio original de compra indicado por el usuario en el mismo anuncio y el precio al que se vende en Segundamano.es.

Cinco consejos para una boda inteligente

Según la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), el coste medio de una boda con 100 invitados en España asciende a 16.500 euros. Además de confiar en portales como Segundamano.es a la hora de comprar los vestidos, puede conseguirse un importante ahorro si se tienen en cuenta algunos consejos prácticos como:

  1. A la medida de nuestras posibilidades. A la hora de planificar, vale la pena fijar un presupuesto realista y ser rigurosos en su cumplimiento. Hay muchas opciones en el mercado; cuanto más opciones consultemos, más posibilidades de encontrar la que mejor se adapte.
  2. El ahorro empieza en la fecha. Un evento fuera de temporada alta (verano u otoño) permitirá ahorrar en todas las partidas, del banquete al viaje.
  3. Ni un invitado de menos, ni uno de más... El principal coste de la boda es el banquete. Hay que evitar que las ganas de agradar nos acaben arruinando. No es necesario abrumar con decenas de platos –si son de temporada resultarán más asequibles– y vale la pena planificar bien la lista de invitados.
  4. Nuestra creatividad no tiene precio. Todo lo que podamos hacer nosotros –o con ayuda de amigos– resultará más asequible que si lo encargamos a un profesional. ¡Y resultará un evento mucho más personal!
  5. El viaje de novios, con antelación. Por detrás del banquete, la segunda partida más costosa es el viaje de novios. Las opciones de destinos –por tanto, de precios– son infinitas. Y si se reserva con antelación pueden conseguirse mejores condiciones.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 496
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Qué venden de 2ª mano los españoles por internet?

Desde intercambios de lagartos por loros o equipos de música por guacamayos hasta la...

  • 20 abril, 2016
  • No hay comentarios

“En 2015 hemos vendido a través de nuestra plataforma un equivalente a casi 1.000 M€ en artículos de segunda mano”

El Grupo Schibisted Spain es actualmente el 7º mayor grupo de audiencia en Internet en...

  • 30 marzo, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE