HappyOrNot levanta una ronda de financiación Serie A por valor de 14,5 MM$

Marketing & Social

16 octubre, 2017

HappyOrNot, compañía finlandesa especializar en análisis de datos y recogida del feedback de los clientes, ha levantado 14,5 millones de dólares en una ronda de financiación Serie A encabezada por Northzone con participación de la firma australiana de VC AirTree.

La compañía con sede en Tampere realiza terminales de comentarios, propios de aeropuertos y supermercados, en los que los clientes de dichos lugares pueden seleccionar 4 smileys diferentes, de más contento a menos, en respuesta al servicio que recibieron. A través del gestor la compañía recoge datos y análisis de comentarios de clientes y empleados. Actualmente 4.000 compañías y lugares utilizan los servicios de HappyOrNot, entre los que destacan McDonald's y el aeropuerto de Heathrow.

"HappyOrNot se inspiró en mi propia frustración por no poder comunicarme con los retailers acerca de mis experiencias positivas o negativas, para garantizar que los empleados recibieran reconocimiento o que las empresas pudieran mejorar su servicio", declaró Heikki Väänänen, CEO de HappyOrNot.

Los nuevos fondos se utilizarán para impulsar la estrategia de internacionalización de la compañía en Europa y los EE. UU., así como también en Australia y el Sudeste Asiático con la ayuda de AirTree. La compañía también invertirá en I + D para mejorar su análisis de datos. Se anticipa que su conteo de empleados crecerá de los 65 a 200 en los próximos 3 años.

Como parte de la inversión, Marta Sjögren de Northzone y John Henderson de AirTree, se unirán a la junta de HappyOrNot.

"Al igual que en el resto del mundo, mi primera experiencia con HappyOrNot fue al usar uno de sus terminales públicos", apuntó Sjögren. "Soy una gran creyente del feedback entre los usuarios y el servicio, sabiendo que puede tener un impacto positivo en la carrera de alguien o simplemente  para mejorar en su día a día".

De acuerdo con las cifras de RnRMarketResearch, el sector de la analítica de comentarios de los clientes alcanzará 8.390 millones de dólares en 2019.

 

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