Happy Box cierra una ronda de financiación de 250.000€ a través de crowdcube

LOGÍSTICA

1 agosto, 2017

La compañía de envíos instantáneos a domicilio Happy Box ha cerrado una ronda de financiación de 253.896 euros a través de la plataforma de inversión online Crowdcube para invertir en su plan de crecimiento. En total, han participado 53 inversores a cambio del 16,18% del capital de la empresa, con la participación destacada de Xavier Soucheiron, ex consejero delegado de DHL y del Grup Marítim TCB,  y de los inversores Francisco Espinosa y Javier Muñoz.

Lanzada en Málaga en 2016 de la mano de los emprendedores del sector digital Chris Orejuela y Juan Pineda, Happy Box es una empresa de mensajería instantánea que realiza envíos a domicilio exprés, en 1 o 2 horas. Su negocio, basado en un modelo b2b (bussiness to business), gira en torno al pago por envío de marketplaces e ecommerce, como El Corte InglésPaackJustEatFarmacias.com o Carrefour, y de negocios locales. Su tiempo medio por envío es de 37 minutos. 

Hasta la fecha, Happy Box ha realizado más de 40.000 envíos y tiene previsto superar los 100.000 envíos antes de final de año. Actualmente, Happy Box ofrece sus servicios en Málaga, Sevilla, Madrid y Barcelona y, en los próximos meses, también operará en Valencia, Bilbao y Zaragoza.

Happy Box ha alcanzado un acuerdo de colaboración con dos tecnológicas para realizar una prueba piloto en otoño para la entrega de pedidos de hasta 50 kilos con vehículos autónomos terrestres (Automated & Connected Vehicles, ACV), sin conductor, un servicio que actualmente no ofrece ninguna empresa de mensajería española.

Con la inversión conseguida, la compañía tiene previsto, entre otros, desarrollar una nueva plataforma tecnológica e introducir inteligencia artificial en un algoritmo de asignación automática de pedidos para reducir costes y optimizar los tiempos. También tiene previsto iniciar su expansión internacional en el extranjero en el tercer trimestre de 2018.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 695
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Bringg, la nueva empresa de reparto israelí-estadounidense, recauda $25MM

La empresa de logística de entrega Bringg con sede en Israel y EE.UU. ha recaudado $...

  • 22 enero, 2019
  • No hay comentarios

Mail Boxes Etc. Worldwide cierra 2017 con su expansión a 13 nuevos países

MBE Worldwide no deja de crecer.  La marca ha vendido durante el 2017, 4 nuevos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Instagram lanza ‘Checkout’ para realizar compras desde la aplicación

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

Los fundadores de Privalia culminan su salida de la compañía y salen del consejo

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Asos factura 1.322MM€ en 6 meses, creciendo un 13,2%

Packhelp recibe $10 Millones en una ronda de financiación de Se- ries A liderada por White Star Capital

CORREOS, AliExpress y Cainiao refuerzan su cooperación para impulsar las exportaciones de las pymes españolas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE