Hailo y Conector ponen en circulación el primer TAXI PITCH en Madrid y Barcelona

Actualidad

15 abril, 2015

Hailo, la app para solicitar un taxi con solo dos toques de pantalla, y Conector Startup Accelerator, aceleradora de startups especializada en proyectos digitales, ponen en marcha el primer Taxi Pitch. Una oportunidad, que traslada la técnica del elevator pitch al taxi, en la que los emprendedores podrán presentar, con recursos y tiempo muy limitados, su iniciativa empresarial ante un experto para que confíe en su proyecto y emprender su viaje hacia el éxito.

Del 28 al 29 de abril, el Taxi Pitch recorrerá las principales calles de Madrid y Barcelona. Dentro del mismo viajará un experto en aceleración de startups al cual los emprendedores deberán convencer sobre las virtudes y bondades de su proyecto, la importancia de invertir en él, la viabilidad del mismo,… Todo ello con un solo objetivo: conseguir que crean y apuesten por él para que su startup sea acelerada y se convierta en una realidad empresarial.

Los emprendedores tendrán tan solo 10 minutos, lo que dura el viaje en taxi,para presentar su proyecto ante el experto. Para establecer igualdad entre todos los emprendedores, se han establecido dos rutas en ambas ciudades con el mismo tiempo de duración. En el caso de Madrid, el viaje del Taxi Pitch será entre la Torre Cepsa ubicada en la zona financiera de Cuatro Torres Business Area circulando por Paseo de la Castellana hasta el Santiago Bernabeu. En Barcelona, el recorrido transcurrirá entre Verdaguer (Av.Diagonal con Passeig de Sant Joan) hasta el Forum. Una vez que el emprendedor se suba al taxi, éste se pondrá en marcha y el cronómetro empieza a contar.

Previamente se seleccionarán las mejores startups que participarán en el Taxi Pitch

Del 14 al 22 de abril estará abierto el plazo de presentación de candidaturas. Solo los proyectos que sean seleccionados en este proceso previo podrán optar a un viaje en el Taxi Pitch. El requisito principal para poder participar es que las startups se desarrollen en el ámbito digital: apps, ecommerce, plataformas de economía colaborativa… Los emprendedores interesados en participar tienen que dirigirse a http://www.conector.com/llega-el-taxi-pitch-con-conector-y-hailo/ y rellenar un formulario con datos básicos sobre los fundadores, descripción de la empresa, estado actual, etc.

Un jurado compuesto por miembros de Conector y Hailo se encargará de analizar todos los proyectos presentados en función de algunos criterios como la viabilidad del mismo, capacidad de crecimiento e internacionalización… y elegirán a los mejores, que obtendrán su billete directo para su Taxi Pitch.

El Premio

Los emprendedores que convenzan al experto con su ‘taxi pitch’ entrarán directamente en la próxima aceleración de Conector para hacer que su startup se convierta en un éxito empresarial. Esa aceleración incluye formación permanente y práctica con sesiones de mentorización llevada a cabo por mentores de élite, soporte en servicios legales, espacio de trabajo en uno de los ecosistemas de emprendimiento más importante de España para compartir su ambición e inspiración y la posibilidad de presentar su proyecto a inversores privados y empresas de venture capital al final del programa.

En palabras de Alejandro Sánchez y Carlos Lascorz, responsables de Hailo en España, “Nosotros también hemos llevado a cabo nuestras rondas de financiación y de búsqueda de expertos que confiaran en un proyecto como el nuestro. Sabemos lo complicado que es. Por ello queremos hacer más fácil todo ese proceso reuniendo en un taxi a expertos en la aceleración de startups y emprendedores para que éstos últimos conviertan en realidad sus proyectos.”

A su vez Elisabeth Martínez y Bernardo Martínez, directores de Conector Startup Accelerator en Barcelona y Madrid respectivamente, “el Taxi Pitch es una gran oportunidad para los emprendedores. Sabemos que en España hay mucho talento empresarial y esperamos poder descubrir proyectos innovadores que rompan con todos los moldes establecidos hasta ahora.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2200
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Google lanza “Startup with Google”, un sitio web que reúne todas sus herramientas para emprendedores

Google anunció este lunes el lanzamiento de startupwithgoogle.es, un sitio web que...

  • 27 febrero, 2018
  • No hay comentarios

IBM respalda una nueva aceleradora de startups de Blockchain: MState

IBM se convierte en patrocinador de MState, una nueva aceleradora de startups que se...

  • 9 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

Transformación digital: Las nuevas tres I’s : Insurance, Innovation & IOT’s

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE