Hailo y Conector ponen en circulación el primer TAXI PITCH en Madrid y Barcelona

Actualidad

15 abril, 2015

Hailo, la app para solicitar un taxi con solo dos toques de pantalla, y Conector Startup Accelerator, aceleradora de startups especializada en proyectos digitales, ponen en marcha el primer Taxi Pitch. Una oportunidad, que traslada la técnica del elevator pitch al taxi, en la que los emprendedores podrán presentar, con recursos y tiempo muy limitados, su iniciativa empresarial ante un experto para que confíe en su proyecto y emprender su viaje hacia el éxito.

Del 28 al 29 de abril, el Taxi Pitch recorrerá las principales calles de Madrid y Barcelona. Dentro del mismo viajará un experto en aceleración de startups al cual los emprendedores deberán convencer sobre las virtudes y bondades de su proyecto, la importancia de invertir en él, la viabilidad del mismo,… Todo ello con un solo objetivo: conseguir que crean y apuesten por él para que su startup sea acelerada y se convierta en una realidad empresarial.

Los emprendedores tendrán tan solo 10 minutos, lo que dura el viaje en taxi,para presentar su proyecto ante el experto. Para establecer igualdad entre todos los emprendedores, se han establecido dos rutas en ambas ciudades con el mismo tiempo de duración. En el caso de Madrid, el viaje del Taxi Pitch será entre la Torre Cepsa ubicada en la zona financiera de Cuatro Torres Business Area circulando por Paseo de la Castellana hasta el Santiago Bernabeu. En Barcelona, el recorrido transcurrirá entre Verdaguer (Av.Diagonal con Passeig de Sant Joan) hasta el Forum. Una vez que el emprendedor se suba al taxi, éste se pondrá en marcha y el cronómetro empieza a contar.

Previamente se seleccionarán las mejores startups que participarán en el Taxi Pitch

Del 14 al 22 de abril estará abierto el plazo de presentación de candidaturas. Solo los proyectos que sean seleccionados en este proceso previo podrán optar a un viaje en el Taxi Pitch. El requisito principal para poder participar es que las startups se desarrollen en el ámbito digital: apps, ecommerce, plataformas de economía colaborativa… Los emprendedores interesados en participar tienen que dirigirse a http://www.conector.com/llega-el-taxi-pitch-con-conector-y-hailo/ y rellenar un formulario con datos básicos sobre los fundadores, descripción de la empresa, estado actual, etc.

Un jurado compuesto por miembros de Conector y Hailo se encargará de analizar todos los proyectos presentados en función de algunos criterios como la viabilidad del mismo, capacidad de crecimiento e internacionalización… y elegirán a los mejores, que obtendrán su billete directo para su Taxi Pitch.

El Premio

Los emprendedores que convenzan al experto con su ‘taxi pitch’ entrarán directamente en la próxima aceleración de Conector para hacer que su startup se convierta en un éxito empresarial. Esa aceleración incluye formación permanente y práctica con sesiones de mentorización llevada a cabo por mentores de élite, soporte en servicios legales, espacio de trabajo en uno de los ecosistemas de emprendimiento más importante de España para compartir su ambición e inspiración y la posibilidad de presentar su proyecto a inversores privados y empresas de venture capital al final del programa.

En palabras de Alejandro Sánchez y Carlos Lascorz, responsables de Hailo en España, “Nosotros también hemos llevado a cabo nuestras rondas de financiación y de búsqueda de expertos que confiaran en un proyecto como el nuestro. Sabemos lo complicado que es. Por ello queremos hacer más fácil todo ese proceso reuniendo en un taxi a expertos en la aceleración de startups y emprendedores para que éstos últimos conviertan en realidad sus proyectos.”

A su vez Elisabeth Martínez y Bernardo Martínez, directores de Conector Startup Accelerator en Barcelona y Madrid respectivamente, “el Taxi Pitch es una gran oportunidad para los emprendedores. Sabemos que en España hay mucho talento empresarial y esperamos poder descubrir proyectos innovadores que rompan con todos los moldes establecidos hasta ahora.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2035
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

IBM respalda una nueva aceleradora de startups de Blockchain: MState

IBM se convierte en patrocinador de MState, una nueva aceleradora de startups que se...

  • 9 enero, 2018
  • No hay comentarios

Aumentan las inversiones en startups de Reino Unido tras el anuncio del ‘Brexit’

La inversión en startups tecnológicas en Reino Unido es mayor después del 'Brexit’,...

  • 9 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE