Hailo y mytaxi se fusionan y crean la mayor plataforma de taxis de Europa

Actualidad

27 julio, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

La bomba saltó ya entrada la tarde de ayer. Dos de las aplicaciones de taxis más usadas de Europa, mytaxi y Hailo anunciaban su fusión para formar la mayor empresa de servicios de Taxi en el viejo continente y de esta forma hacer frente a Uber.

La nueva compañía servirá a más de 3 millones de clientes y contará con más de 100.000 conductores registrados, en más de 50 ciudades de nueve países europeos. Será dirigida por el actual CEO de Hailo, Andrew Pinnington y tendrá su sede en Hamburgo, Alemania, y operará en el futuro con la marca mytaxi. La marca Hailo seguirá existiendo por el momento en los mercados donde está presente, pero desaparecerá por completo en junio de 2017. “Cambiaremos el nombre de nuestras operaciones de Hailo en España, Reino Unido e Irlanda en los próximos 9-12 meses” informaron las empresas en un comunicado.

Pero, ¿cómo afectará esto a clientes y conductores de cada una de las plataformas?

Para los usuarios, en un primer momento no cambiará nada; podrán seguir utilizando Hailo o mytaxi exactamente igual que antes. Ambas empresas trabajarán durante los próximos dos meses para integrar ambas aplicaciones en la plataforma de mytaxi. Una vez acaben, invitarán a los clientes de Hailo a migrar a mytaxi. Para entonces, como muy tarde en julio de 2017, todos sus usuarios podrán pedir un taxi en más de 50 ciudades de nueve países europeos.

Para los conductores, a corto plazo todo seguirá igual. “Colaboraremos con nuestros conductores de Hailo y los prepararemos de antemano para la migración a mytaxi en España, Reino Unido e Irlanda” reza el comunicado.

La propuesta para unir ambas empresas todavía está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras europeas. Las partes han acordado que los detalles financieros sigan siendo confidenciales.

¿Qué pasará con España?

España es el único mercado en que Hailo y mytaxi operan en paralelo. La nueva empresa propone combinar las dos organizaciones y ubicarlas en una oficina en Madrid y Barcelona. La marca Hailo seguirá existiendo de momento, pero tienen pensado migrar a sus clientes españoles a mytaxi.

Desde el primer día, la nueva sociedad combinada estará activa en más de 50 ciudades y nueve países, con lo que pasa a ser la empresa líder de servicios de taxi en Europa. A continuación, pueden ver la lista de ciudades disponibles:

Alemania: Berlín, Bochum, Bonn, Bremen, Dortmund, Dresden, Düsseldorf, Duisburg, Essen, Frankfurt, Gelsenkirchen, Hamburgo, Hannover, Kiel, Colonia, Leipzig, Ludwigshafen, Lübeck, Mainz, Múnich, Münster, Neuss, Nuremberg, Osnabrück, Potsdam, Saarbrücken, Stuttgart, Weimar, Westerland (Sylt), Wiesbaden

Gran Bretaña: Londres, Liverpool, Leeds, Manchester

Austria: Viena, Graz

Italia: Roma, Milán

Polonia: Varsovia, Cracovia, Gdańsk

España: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia

Portugal: Lisboa

Suecia: Estocolmo

Irlanda: Dublín, Cork, Limerick, Cashel, Waterford, Kilkenny, Galway

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1216
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Glovo y Uber Eats empezarán a cobrar a sus repartidores para eludir a Inspección de Trabajo

Glovo y Uber Eats ya tiene una nueva estrategia para eludir a Inspección de Trabajo....

  • 16 marzo, 2018
  • 1 comentario

Competencia se muestra a favor de Uber y Cabify y podría llevar al Gobierno ante el Supremo

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) rompe una lanza a favor de...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Más de 150 asistentes en Ecommerce Tour Coruña’19

Mobile Commerce Congress 19-Pepe Jeans & Adyen, tu marca en todas partes

Lacoste lanza su tienda online en Argentina

Ecommerce Tour Coruña 2019: Sigue el evento en directo en streaming

Privalia dispara un 50% su beneficio de la mano de Vente-Privée

Mobile Commerce Congress 19-Case Study: Telepizza Group & Voice Commerce

La AEPD publica la nueva Guía sobre el uso de las Cookies

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE