“Hacer el transporte en bicicleta, deriva no solo en un mejor precio, sino que además ayuda al medio ambiente y a la pacificación de las ciudades”

Actualidad

13 febrero, 2013

Veloces es una joven empresa que apuesta por la bicicleta como medio de transporte para mensajería, paquetería y pequeñas cargas. Una alternativa que ayuda sobremanera al medio ambiente y a la pacificación de las ciudades, con precios muy competitivos. Un proyecto puesto en marcha por tres jóvenes emprendedores como son Juan Manuel, Enrique y Sebastián, que con esfuerzo y dedicación proponen otra opción de transporte, y que puede ser de gran ayuda a un sector en crecimiento como el ecommerce. De momento solo están presentes en Sevilla, y amablemente atienden la llamada de Ecommerce News para hablar y explicarnos su trabajo.

Ecommerce-News (EcN): ¿Cuándo nace y cómo se desarrolló el proyecto de Veloces?
(Juanma, Enrique y Sebas):
Los tres siempre hemos sido fieles usuarios de bicicletas, y ya antes de conocernos queríamos trabajar en proyectos relacionados con ella. En Enero de 2012 nos juntamos y decidimos ponernos manos a la obra. Al principio el proyecto englobaba muchas ramas (las cuales no hemos abandonado del todo, sólo pospuesto) pero poco a poco empezamos a perfilarlo. Hicimos varios viajes para conocer empresas semejantes, como CibiUAM o La Vuelta al Mundo y nos fuimos informando de todo lo necesario para hacer realidad el proyecto


EcN: ¿Cuáles son los motivos que les llevaron a poner en marcha su proyecto?
JEyS
: Ante todo, nos encanta la bicicleta y además Sevilla es la mejor ciudad de España para montar en bici (según un ranking de la revista Eroski Consumer). Así que decidimos ponernos manos a la obra, con el añadido de que no había ninguna mensajería en bicicleta en Sevilla. Pensamos que la bicicleta no sólo es ecológica, sino además barata y sana. El trayecto medio en ciudad es de 7km, distancia que puede hacerse muy fácilmente en bicicleta, a lo que se une que moverse por el casco histórico de Sevilla es infinitamente más fácil si lo haces en bici. Todo esto, unido al momento tan difícil que estamos viviendo con la crisis y la escasez de trabajo nos impulsó a tomar partido y crearnos nuestro propio empleo.

EcN: ¿En cuántas ciudades están presentes?
JEyS
: Veloces sólo se encuentra en Sevilla, aunque a través de nuestros proveedores realizamos envíos a toda España y también colaboramos con otras bicimensajerías de todo el territorio nacional para que los envíos se recojan y se entreguen en bicicleta.


EcN: ¿Qué valor añadido dan a sus clientes?
JEyS
: Al realizar toda la logística en Sevilla mediante bicicletas y bicicletas especiales de carga no empleamos vehículos motorizados ni combustible para la ciudad, lo que deriva no sólo en un precio más económico, sino en una ayuda al medio ambiente y a la pacificación de la ciudad. Además y a pesar de lo que muchos creen, llegamos a ser más rápidos que las mensajerías tradicionales, especialmente en el centro de Sevilla.


EcN: ¿Es el ecommerce una opción de gran crecimiento para su negocio?
JEyS
:  Por supuesto. Estamos haciendo una gran labor comercial y hacemos grandes esfuerzos por ponernos en contacto con aquellos negocios que tengan su sede en Sevilla y podamos colaborar con aquellas personas que tengan negocios online. 


EcN: ¿Cuáles son sus principales clientes, a quien prestan servicio?
JEyS
:  Prestamos servicios a todos tipo de empresas y particulares. Entre nuestros clientes se encuentran procuradores, abogados, peluquerías caninas, clínicas radiológicas.... y particulares que desean realizar alguna gestión pero no tienen tiempo para hacerlo.


EcN: ¿Habría que apostar por el transporte sostenible en las grandes ciudades, ante los problemas que surgen por la contaminación?
JEyS
:  Sin duda alguna. El  transporte sostenible crearía ciudades mejor organizadas y limpias, crearía menos gastos y deudas, lo que motivaría el crecimiento económico y empresarial. Imagínate el centro de Sevilla por un momento si se realizara toda la mensajería urbana mediante transporte sostenible. Los coches y furgonetas no colapsarían las estrechas calles, las motos no irían  a velocidades peligrosas (tanto para los peatones como para el conductor) y por supuesto se respiraría mejor. Se podrían peatonalizar muchas zonas, creando zonas de disfrute comunitario sin que eso afectara al transporte ya que las bicicletas podrían pasar. En definitiva, no sólo se contaminaría menos, sino que se gastaría menos y ayudaría a crear calidad de vida.


EcN: ¿Cómo están yendo sus resultados económicos hasta ahora? ¿Están cumpliendo sus expectativas?
JEyS
:  Estamos creciendo, poco a poco, pero siempre creciendo. Era algo que ya teníamos asumido. No pensábamos que nada más abrir iba a ser todo un camino de rosas. Pero estamos contentos porque estamos llevando a cabo algo que hace tan sólo un año no nos parecía posible. Esto no quita que no tengamos que trabajar duro. Estamos esforzándonos para poder crecer y cumplir nuestras expectativas en unos meses.


EcN: ¿Qué proyectos tienen para este 2013?
JEyS
:  La verdad es que cuando tengamos totalmente asentada la mensajería, nos gustaría empezar con proyectos educativos en colegios e institutos. También tenemos otros proyectos que animarían a muchos sevillanos y sevillanas a usar la bici.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 412
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“Hemos duplicado la facturación de 2016 pero 2018 va a ser un año aún mejor”

El sector farmacéutico no es uno de los más explotados por el ecommerce, pero si es...

  • 30 enero, 2018
  • No hay comentarios

“Hemos conseguido ampliar nuestra capacidad de distribución y unos crecimientos del 30% en 2017”

Las tiendas online demandan servicios cada vez más específicos y flexibles para la...

  • 19 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE