“Hacer el transporte en bicicleta, deriva no solo en un mejor precio, sino que además ayuda al medio ambiente y a la pacificación de las ciudades”

Actualidad

13 febrero, 2013

Veloces es una joven empresa que apuesta por la bicicleta como medio de transporte para mensajería, paquetería y pequeñas cargas. Una alternativa que ayuda sobremanera al medio ambiente y a la pacificación de las ciudades, con precios muy competitivos. Un proyecto puesto en marcha por tres jóvenes emprendedores como son Juan Manuel, Enrique y Sebastián, que con esfuerzo y dedicación proponen otra opción de transporte, y que puede ser de gran ayuda a un sector en crecimiento como el ecommerce. De momento solo están presentes en Sevilla, y amablemente atienden la llamada de Ecommerce News para hablar y explicarnos su trabajo.

Ecommerce-News (EcN): ¿Cuándo nace y cómo se desarrolló el proyecto de Veloces?
(Juanma, Enrique y Sebas):
Los tres siempre hemos sido fieles usuarios de bicicletas, y ya antes de conocernos queríamos trabajar en proyectos relacionados con ella. En Enero de 2012 nos juntamos y decidimos ponernos manos a la obra. Al principio el proyecto englobaba muchas ramas (las cuales no hemos abandonado del todo, sólo pospuesto) pero poco a poco empezamos a perfilarlo. Hicimos varios viajes para conocer empresas semejantes, como CibiUAM o La Vuelta al Mundo y nos fuimos informando de todo lo necesario para hacer realidad el proyecto


EcN: ¿Cuáles son los motivos que les llevaron a poner en marcha su proyecto?
JEyS
: Ante todo, nos encanta la bicicleta y además Sevilla es la mejor ciudad de España para montar en bici (según un ranking de la revista Eroski Consumer). Así que decidimos ponernos manos a la obra, con el añadido de que no había ninguna mensajería en bicicleta en Sevilla. Pensamos que la bicicleta no sólo es ecológica, sino además barata y sana. El trayecto medio en ciudad es de 7km, distancia que puede hacerse muy fácilmente en bicicleta, a lo que se une que moverse por el casco histórico de Sevilla es infinitamente más fácil si lo haces en bici. Todo esto, unido al momento tan difícil que estamos viviendo con la crisis y la escasez de trabajo nos impulsó a tomar partido y crearnos nuestro propio empleo.

EcN: ¿En cuántas ciudades están presentes?
JEyS
: Veloces sólo se encuentra en Sevilla, aunque a través de nuestros proveedores realizamos envíos a toda España y también colaboramos con otras bicimensajerías de todo el territorio nacional para que los envíos se recojan y se entreguen en bicicleta.


EcN: ¿Qué valor añadido dan a sus clientes?
JEyS
: Al realizar toda la logística en Sevilla mediante bicicletas y bicicletas especiales de carga no empleamos vehículos motorizados ni combustible para la ciudad, lo que deriva no sólo en un precio más económico, sino en una ayuda al medio ambiente y a la pacificación de la ciudad. Además y a pesar de lo que muchos creen, llegamos a ser más rápidos que las mensajerías tradicionales, especialmente en el centro de Sevilla.


EcN: ¿Es el ecommerce una opción de gran crecimiento para su negocio?
JEyS
:  Por supuesto. Estamos haciendo una gran labor comercial y hacemos grandes esfuerzos por ponernos en contacto con aquellos negocios que tengan su sede en Sevilla y podamos colaborar con aquellas personas que tengan negocios online. 


EcN: ¿Cuáles son sus principales clientes, a quien prestan servicio?
JEyS
:  Prestamos servicios a todos tipo de empresas y particulares. Entre nuestros clientes se encuentran procuradores, abogados, peluquerías caninas, clínicas radiológicas.... y particulares que desean realizar alguna gestión pero no tienen tiempo para hacerlo.


EcN: ¿Habría que apostar por el transporte sostenible en las grandes ciudades, ante los problemas que surgen por la contaminación?
JEyS
:  Sin duda alguna. El  transporte sostenible crearía ciudades mejor organizadas y limpias, crearía menos gastos y deudas, lo que motivaría el crecimiento económico y empresarial. Imagínate el centro de Sevilla por un momento si se realizara toda la mensajería urbana mediante transporte sostenible. Los coches y furgonetas no colapsarían las estrechas calles, las motos no irían  a velocidades peligrosas (tanto para los peatones como para el conductor) y por supuesto se respiraría mejor. Se podrían peatonalizar muchas zonas, creando zonas de disfrute comunitario sin que eso afectara al transporte ya que las bicicletas podrían pasar. En definitiva, no sólo se contaminaría menos, sino que se gastaría menos y ayudaría a crear calidad de vida.


EcN: ¿Cómo están yendo sus resultados económicos hasta ahora? ¿Están cumpliendo sus expectativas?
JEyS
:  Estamos creciendo, poco a poco, pero siempre creciendo. Era algo que ya teníamos asumido. No pensábamos que nada más abrir iba a ser todo un camino de rosas. Pero estamos contentos porque estamos llevando a cabo algo que hace tan sólo un año no nos parecía posible. Esto no quita que no tengamos que trabajar duro. Estamos esforzándonos para poder crecer y cumplir nuestras expectativas en unos meses.


EcN: ¿Qué proyectos tienen para este 2013?
JEyS
:  La verdad es que cuando tengamos totalmente asentada la mensajería, nos gustaría empezar con proyectos educativos en colegios e institutos. También tenemos otros proyectos que animarían a muchos sevillanos y sevillanas a usar la bici.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 393
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“Hemos duplicado la facturación de 2016 pero 2018 va a ser un año aún mejor”

El sector farmacéutico no es uno de los más explotados por el ecommerce, pero si es...

  • 30 enero, 2018
  • No hay comentarios

“Hemos conseguido ampliar nuestra capacidad de distribución y unos crecimientos del 30% en 2017”

Las tiendas online demandan servicios cada vez más específicos y flexibles para la...

  • 19 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

“El comercio electrónico representa actualmente el 50% del volumen de negocio para Logisfashion”

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE