¿De qué habla la gente cuando llega la Navidad?

Actualidad

29 diciembre, 2017

Otra Navidad más y las mismas preguntas de todos los años: ¿Qué voy a regalar? ¿Cómo puedo innovar en la mesa esta vez? Los regalos y las recetas ocupan siempre una parte importante de nuestra tertulia navideña. Y, por supuesto, las películas. Hay clásicos que vinculamos especialmente a esta época del año y que no importa cuántas veces hayamos visto. Los volvemos a compartir en familia con una buena manta y el árbol iluminado. Por todo esto, Brandwatch y SEMrush se han propuesto analizar lo que dice la gente en Google y en las redes sociales sobre uno de los periodos más especiales del año. Este ha sido el resultado.

  • En Google, el 72% de las búsquedas sobre regalos de Navidad corresponden a “libros”, mientras que en redes sociales gana la tecnología con un 31%.
  • El 75% de los usuarios confiesa que sí les gustan los villancicos.
  • Entre las películas con más menciones destacan Star Wars o Solo en casa (Mi pobre angelito).
  • La decoración del árbol de Navidad es un tema común en países como España, México, Colombia, Argentina y Chile.

Estos son los regalos que buscamos más en Google y en las redes sociales. ¿Sorprendido?

Tiempo en familia

La Navidad es una época para pasar en familia y rodeado de los seres queridos, con lo que no es de extrañar que la mayoría de la gente esté hablando de pasar este tiempo con sus amigos o familiares más cercanos. A pesar de todas las quejas de la gente a la que no le gusta la Navidad y los villancicos, el sentimiento predominante es positivo. ¡A cantar toca!

Una celebración mundial

Estas son las palabras claves y las preguntas más populares relacionadas con la Navidad en cinco países que hemos seleccionado: España, México, Argentina, Chile y Colombia. Parece que la decoración del árbol es una de las cuestiones que tienen en común, vamos a ver lo que comenta la gente según el país:

España:

México:

Argentina:

Chile:

Colombia:

 

Esta Navidad me pido...

En la siguiente gráfica vemos los productos que con mayor frecuencia anunciaron en AdWords algunos de los comercios online más grandes de España (2016). El iPad y la PlayStation empatan en el primer puesto, seguidos del iPhone. Cuando pasen las fiestas, tendremos los datos de este último año para analizar semejanzas y diferencias.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 649
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

H&M, Asos y Zara encabezan la lista de los ecommerce de moda más visitados

H&M supera a Asos y se convierte en el ecommerce de moda más visitado, según una...

  • 26 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

La forma en la que realizamos nuestras compras navideñas ha cambiado significativamente...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Álvaro Zamácola: “España es uno de los mercados más consolidados para BlaBlaCar a nivel global”

¿Qué puede aportar la financiación al comercio electrónico?

Las ventas del Prime Day de Amazon aumentaron un 19,77% respecto a 2017

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE