¿Qué ha sucedido en LinkedIn durante 2017?

Marketing & Social

22 diciembre, 2017

Los últimos días del año son un buen momento para preparar una lista de deseos para el próximo, pero también para pararse a pensar y valorar todo lo que ha pasado durante este periodo. Desde LinkedIn también queremos aprovechar esta ocasión para mirar hacia atrás y ver cómo ha evolucionado durante 2017 la mayor red profesional del mundo.

La llegada a los 10 millones de usuarios en nuestro país ha sido el hito más especial del año, una cifra muy esperada y que sigue creciendo tras más de cinco años operando en España, cuando en 2012 contaba únicamente con 3 millones. Esta celebración coincidió con los PremiosIn y tuvo un papel protagonista en la gala de entrega de galardones celebrada en el círculo de Bellas Artes de Madrid a finales de septiembre. El acto, organizado con el objetivo de reconocer los mejores usos de la plataforma de miles de empresas, contó con más de 300 asistentes del mundo empresarial, además de algunos de los máximos representantes de LinkedIn.

Para todos los usuarios que se han sumado este año y los que quedan por unirse, LinkedIn ha introducido diferentes actualizaciones y herramientas para mejorar la experiencia dentro de la plataforma:

  • Este año la compañía ha presentado un cambio de imagen de la plataforma, renovándola y actualizándola. El rediseño ofrece más opciones para tener una buena foto de perfil, simplifica la navegación con la versión móvil, incluye una pestaña donde ver tu perfil y optimizar la pestaña “Mi red”, administrando todas las invitaciones para contactar en un solo espacio.

  • En abril se presentó LinkedIn Lead Gen Forms, una herramienta muy útil para los profesionales del marketing para que obtengan leads de calidad, debido a que la mayoría de la sociedad no desea completar formularios, principalmente desde el sitio web móvil. Esta aplicación permite que cuando los usuarios hacen clic en uno de los anuncios, se rellene automáticamente un formulario con los datos del perfil de LinkedIn sin tenerlo que completar a mano, generando así leads de calidad para los profesionales del marketing.

  • En julio se anunció el lanzamiento de la plataforma de publicación para los usuarios hispanohablantes. Con esta funcionalidad, ya es posible publicar posts de una forma más amplia permitiendo a los profesionales hacer reflexiones sobre varios temas, tendencias, además de incorporar presentaciones, fotografías o vídeos de Slideshare. Asimismo, existe la posibilidad de ver la frecuencia de visualización de la publicación.

Esta herramienta es uno de los mayores logros del año para LinkedIn España, ya que aporta valor a los profesionales para posicionarse como expertos, haciéndolos alcanzar nuevas audiencias y construir nuevas relaciones, explorando así nuevas oportunidades y fomentando sus éxitos. Ver el tutorial aquí.

  • Tras la nueva plataforma de publicación, LinkedIn siguió innovando y mejorando sus servicios presentando los vídeos nativos, una herramienta para iniciar conversaciones que proporciona una mayor interacción con los contactos de la plataforma, más visual y dinámica. Existe la posibilidad de incluir estos vídeos en los posts de LinkedIn seleccionando el icono de vídeo para grabarlo a subirlo en la red.
  • El icono de estado es una herramienta que LinkedIn ofrece desde hace unos meses. Esto ha llevado a los usuarios la posibilidad de iniciar conversaciones instantáneas, una opción tanto para aquellos que están buscando trabajo como para el encuentro de un candidato potencial, permitiendo ponerlos en contacto.

Cada año viene cargado de nuevas experiencias, retos e ilusiones. Es por estas razones que LinkedIn quiere desearte unas felices fiestas y una muy buena entrada de año, con el propósito de seguir creciendo juntos a nivel profesional y ayudarte a alcanzar todo lo que te propongas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 729
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Facebook busca ser el LinkedIn para todas las edades

A Facebook no le ha sentado bien perder audiencia entre los usuarios más adultos de...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Los emprendedores, el segmento que está definiendo la fuerza laboral del futuro

En línea con su visión de crear oportunidades económicas para los...

  • 18 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Criteo completa la adquisición de Storetail

Facebook lanza Ad-Breaks en España

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Funidelia, tienda online ganadora de los II Ecommerce Awards Zaragoza

Más de la mitad de los pagos con tarjeta en España ya son contactless

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE