Ha llegado la era del dinero electrónico

Métodos de Pago

15 octubre, 2019

El uso del dinero digital o electrónico cada vez es más popular en diversos países entre los que destacaba China, Suecia o Dinamarca, donde los smartphones han reemplazado a las billeteras.

Cada vez, es más habitual que los consumidores utilicen canales digitales o electrónicos, evitando las preocupaciones que supone llevar efectivo encima y permitiendo además acceder a ciertos descuentos. Con respecto a los comercios, la ventaja de usar, por ejemplo, códigos QR es que en cualquier negocio se puede emplear sin importar su tamaño.

Esta alternativa digital para la economía son, precisamente, los códigos QR, los que acercan más a los actores del comercio.  Y son, una forma de realizar los pagos rápida, sencilla, segura y económica, que cada vez se utiliza más.

Sin embargo, en un mundo cada vez más digital, donde las monedas y los billetes parecen estar abocados a terminar como piezas de museo, hay una parte importante de consumidores que se resiste al cambio.

Esto significa que un porcentaje significativo se opone a que, si el dinero desapareciera, tuviéramos que recurrir a al sistema bancario para realizar cualquier transacción económica. Esto supondría que los bancos estarían al tanto de cada uno de nuestros pasos, con acceso a información muy delicada. El control y la vigilancia serían exhaustivas, pudiendo llegar a censurar y/o bloquear nuestras operaciones, impidiéndonos pagar en determinadas situaciones.

Es un tema bastante complejo, si damos por hecho que con la economía digital, el sector financiero va a dar solución a las actividades delictivas, ya que no tiene por qué ser así. Por ejemplo, en el caso de los impuestos, mediante un pago digital, nos aseguran que se puede evitar el fraude fiscal, pero nos olvidamos de que hoy en día, los bancos tienen divisiones enteras que ayudan a los clientes a evadir impuestos.

Si el dinero electrónico se posiciona como única opción de pago, el desequilibrio entre países desarrollados y emergentes aumentaría.

El proceso es complejo, y aunque finalmente se impusiera como forma de pago, sería algo lento y costoso. Pero , por el momento, los comercios siguen implementando estos métodos de pago, que en determinados momentos, nos facilitan bastante un proceso como el de pagar.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 528
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

3 de cada 10 españoles gastará entre 200€ y 300€ en regalos navideños

AliExpress, ICEX y Correos impulsan la digitalización e internacionalización de las PYMES madrileñas

El Pdte de Correos en la COP25: “El coste climático que tiene comprar en 24 horas es mayor que hacerlo en 72”

Ecommerce News Radio #27: Conociendo la revolucionaria marca IKHOS

La digitalización de los procesos de compras

X-Madrid, el ensayo del primer centro comercial del futuro en España

Alibaba abre su primer Centro Comercial

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE