¿Cuál ha sido el impacto mundial de la Super Bowl en Twitter?

Actualidad

9 febrero, 2018

Como cada año, a principios de febrero, medio mundo se paraliza para presenciar uno de los espectáculos deportivos con mayor audiencia. Se trata de la final de la Liga Estadounidense de Fútbol Americano (NFL). La “Super Bowl” como se conoce a este partido, es capaz de reunir en frente del televisor a más de 100 millones de personas, en un total de 180 países. En su edición número 52 se ha disputado el partido en la ciudad de Minneapolis, entre los Patriots de Nueva Inglaterra y los Eagles de Philadelphia. Metricool, la herramienta especializada en social media analytics, ha realizado un análisis sobre cuál fue el impacto en Twitter de este evento que mueve masas.

Las tres jugadas más comentadas

En el ránking de las jugadas con más repercusión social en Twitter se encuentra en primer puesto la protagonizada por Nick Foles de los Eagles, en el segundo cuarto. A escasas dos yardas de la marca de touchdown realizó la misma jugada que minutos atrás Bardy había fallado. El hecho de que terminasen anotando los Eagles y minutos atrás hubiesen fallado esa misma jugada los Patriots hizo que se convirtiese en la jugada más comentada del partido. Se registró un pico de unos 15.000 tweets por minuto, algo complicado de ver hasta en los eventos de mayor seguimiento.

El segundo momento más twiteado del encuentro tuvo lugar justo minutos antes de finalizar el partido, cuando, un error en el ataque propició una pérdida de la posesión, lo cual decantaba definitivamente la final del lado de los Eagles. Esto suponía la primera victoria en una final para la franquicia, con la consiguiente lluvia de tweets alcanzando unos 10.000 tweets desde la pérdida de posesión hasta el pitido final del partido. Por último, el tercer puesto de los momentos con más comentarios en Twitter, se produjo de cara al segundo cuarto.  Se sucedían una concatenación de fallos y aciertos por parte de ambos conjuntos.

Aquí, como no, destacarían los dos quarterbacks con dos acciones muy similares. La primera tendría al destacado Tom Bardy como protagonista. La segunda sería la ya comentada jugada del touchdown de Nick Foles. En esta ocasión en vez de ser él el que realizase el pase, fue el encargado de recibirlo. Este se le escapó de entre los dedos en una muy buena jugada por parte de sus compañeros. La respuesta del público no se hizo esperar, provocando unos picos de hasta 3.000 tweets por minuto comentando la jugada del tan odiado como aclamado quarterback. 

Actividad por países: en Nueva Zelanda 14 horas siendo lo más comentado

La Super bowl tiene una repercusión a nivel mundial. Muestra de esto, ha sido la cantidad de países en los que #SBLII fue Trending Topic. 58 son los países en los que en algún momento fue lo más comentado. Desde Arabia Saudí donde solo consiguió estar en lo más alto durante 30 minutos a otros como Nueva Zelanda donde estuvo 14 horas siendo el tema más comentado en Twitter. Cabe destacar que en  Estados Unidos es de donde procedió el mayor grueso de los tweets analizados, 58.701 los cuales suponen un 55.42% del total. Sus vecinos del norte y sur, Canadá y México, están entre los países donde más seguimiento tuvo, acompañados de Reino Unido y Australia.

Datos analizados

Para el estudio se han analizado un total de 228.000 tweets, realizados por 169.000 personas alrededor de todo el mundo. Como marco para recoger esta información, hemos traqueado más de 30 Hashtags. Esto arroja unos datos que sitúan a este espectáculo deportivo entre los eventos con mayor cobertura e interacción por parte de los espectadores. Si analizamos con detenimiento las cifras recogidas, estas nos ofrecen datos como un número de tweets superiores a 57.000 durante las tres horas que duró el partido. Con un alcance de 459 millones de personas por hora, con una media de impacto cercano a 11.000 personas por cada tweet publicado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 729
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres

El uso de las redes sociales está cada vez más extendido a nivel mundial, hasta el...

  • 15 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Twitter gana dinero por primera vez

Twitter es, junto con Facebook, la red social con mayor influencia y poder en buena...

  • 12 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE