¿En qué ha evolucionado el Merchant desde el punto de vista logístico?

LOGÍSTICA

17 mayo, 2016

SEUR presentó en el Prestashop Day Madrid un estudio en torno a la evolución del merchant desde el punto de vista logístico.

De la mano de Marc Bayo, Corporate Operations Manager de Seur, se mostraron el volumen de envíos que realizan las empresas en función de su tamaño. De acuerdo con su estudio, las PyMEs envía una media de entre 1 a 250 paquetes al mes, las medianas, entre 10 y 250 envíos al día, y las grandes empresas, entre 250 y mil pedidos al día.

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“Cada empresa busca una serie de benefcios. La pequeñas demandan facilidad de uso, ahorro de tiempo y reducción de costes. Las medianas empresas, además de reducción de costes, una integración de sistemas y eficiencia. Y las grandes empresas, una mayor flexibilidad, elección de servicios de entrega, y alte velocidad en volúmenes altos”, declaró Bayo.

Los millennials son potenciales compradores en ecommerce. Por ello Seur realizó un informe de la conducta de los jóvenes de entre 18 y 25 años. En este informe se muestra que los millennials viven una montaña de emociones en las que el “compro cómo, cuándo, dónde y lo que quiera” es la clave.

Para evitar posibles fricciones en esa montaña rusa de ecomociones durante el proceso de compra hasta la llega del producto, Seur aconseja el uso de descripciones claras del producto y del proceso de compra, para así evitar costes ocultos; además de métodos de pago seguros y la posibilidad de elección de diferentes modos de envío del pedido, desde el más económico hasta el más “Premium” en caso de querer recibir la compra lo antes posible.

La logística inversa ocupa un papel fundamental a la hora de que el cliente efectúe la compra. De acuerdo con Seur, 2 de cada 3 compradores mira la política de devoluciones antes de comprar. Para facilitar esta preocupación a los clientes y vendedores, Seur ofrece e-devoluciones,  una plataforma responsive rápida y flexible  para poder acceder, desde cualquier dispositivo y lugar, al proceso de devolución de la compra, ya sea recogiéndolo a la casa o enviarlo a los 1.200 puntos de conveniencia -SEUR Pickups-, que cuentan con horarios amplios de lunes a domingo, cubriendo todas las necesidades.

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