¿En qué ha evolucionado el Merchant desde el punto de vista logístico?

LOGÍSTICA

17 mayo, 2016

SEUR presentó en el Prestashop Day Madrid un estudio en torno a la evolución del merchant desde el punto de vista logístico.

De la mano de Marc Bayo, Corporate Operations Manager de Seur, se mostraron el volumen de envíos que realizan las empresas en función de su tamaño. De acuerdo con su estudio, las PyMEs envía una media de entre 1 a 250 paquetes al mes, las medianas, entre 10 y 250 envíos al día, y las grandes empresas, entre 250 y mil pedidos al día.

SALESmanago 728

“Cada empresa busca una serie de benefcios. La pequeñas demandan facilidad de uso, ahorro de tiempo y reducción de costes. Las medianas empresas, además de reducción de costes, una integración de sistemas y eficiencia. Y las grandes empresas, una mayor flexibilidad, elección de servicios de entrega, y alte velocidad en volúmenes altos”, declaró Bayo.

Los millennials son potenciales compradores en ecommerce. Por ello Seur realizó un informe de la conducta de los jóvenes de entre 18 y 25 años. En este informe se muestra que los millennials viven una montaña de emociones en las que el “compro cómo, cuándo, dónde y lo que quiera” es la clave.

Para evitar posibles fricciones en esa montaña rusa de ecomociones durante el proceso de compra hasta la llega del producto, Seur aconseja el uso de descripciones claras del producto y del proceso de compra, para así evitar costes ocultos; además de métodos de pago seguros y la posibilidad de elección de diferentes modos de envío del pedido, desde el más económico hasta el más “Premium” en caso de querer recibir la compra lo antes posible.

La logística inversa ocupa un papel fundamental a la hora de que el cliente efectúe la compra. De acuerdo con Seur, 2 de cada 3 compradores mira la política de devoluciones antes de comprar. Para facilitar esta preocupación a los clientes y vendedores, Seur ofrece e-devoluciones,  una plataforma responsive rápida y flexible  para poder acceder, desde cualquier dispositivo y lugar, al proceso de devolución de la compra, ya sea recogiéndolo a la casa o enviarlo a los 1.200 puntos de conveniencia -SEUR Pickups-, que cuentan con horarios amplios de lunes a domingo, cubriendo todas las necesidades.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 745
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

SEUR se convierte en proveedor oficial de la RFEF

SEUR y la Real Federación Española de Fútbol han llegado a un acuerdo por el que la...

  • 26 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

DPDgroup, al que pertenece SEUR, ha desarrollado modelos de entrega con el prototipo de...

  • 21 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE