¿En qué ha evolucionado el Merchant desde el punto de vista logístico?

LOGÍSTICA

17 mayo, 2016

SEUR presentó en el Prestashop Day Madrid un estudio en torno a la evolución del merchant desde el punto de vista logístico.

De la mano de Marc Bayo, Corporate Operations Manager de Seur, se mostraron el volumen de envíos que realizan las empresas en función de su tamaño. De acuerdo con su estudio, las PyMEs envía una media de entre 1 a 250 paquetes al mes, las medianas, entre 10 y 250 envíos al día, y las grandes empresas, entre 250 y mil pedidos al día.

SALESmanago 728

“Cada empresa busca una serie de benefcios. La pequeñas demandan facilidad de uso, ahorro de tiempo y reducción de costes. Las medianas empresas, además de reducción de costes, una integración de sistemas y eficiencia. Y las grandes empresas, una mayor flexibilidad, elección de servicios de entrega, y alte velocidad en volúmenes altos”, declaró Bayo.

Los millennials son potenciales compradores en ecommerce. Por ello Seur realizó un informe de la conducta de los jóvenes de entre 18 y 25 años. En este informe se muestra que los millennials viven una montaña de emociones en las que el “compro cómo, cuándo, dónde y lo que quiera” es la clave.

Para evitar posibles fricciones en esa montaña rusa de ecomociones durante el proceso de compra hasta la llega del producto, Seur aconseja el uso de descripciones claras del producto y del proceso de compra, para así evitar costes ocultos; además de métodos de pago seguros y la posibilidad de elección de diferentes modos de envío del pedido, desde el más económico hasta el más “Premium” en caso de querer recibir la compra lo antes posible.

La logística inversa ocupa un papel fundamental a la hora de que el cliente efectúe la compra. De acuerdo con Seur, 2 de cada 3 compradores mira la política de devoluciones antes de comprar. Para facilitar esta preocupación a los clientes y vendedores, Seur ofrece e-devoluciones,  una plataforma responsive rápida y flexible  para poder acceder, desde cualquier dispositivo y lugar, al proceso de devolución de la compra, ya sea recogiéndolo a la casa o enviarlo a los 1.200 puntos de conveniencia -SEUR Pickups-, que cuentan con horarios amplios de lunes a domingo, cubriendo todas las necesidades.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 387
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

DPDgroup, al que pertenece SEUR, ha desarrollado modelos de entrega con el prototipo de...

  • 21 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

SEUR renueva el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+para sus operaciones

SEUR España Operaciones ha renovado el certificado correspondiente al Sello de...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

Transformación digital: Las nuevas tres I’s : Insurance, Innovation & IOT’s

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE