¿En qué ha evolucionado el Merchant desde el punto de vista logístico?

LOGÍSTICA

17 mayo, 2016

SEUR presentó en el Prestashop Day Madrid un estudio en torno a la evolución del merchant desde el punto de vista logístico.

De la mano de Marc Bayo, Corporate Operations Manager de Seur, se mostraron el volumen de envíos que realizan las empresas en función de su tamaño. De acuerdo con su estudio, las PyMEs envía una media de entre 1 a 250 paquetes al mes, las medianas, entre 10 y 250 envíos al día, y las grandes empresas, entre 250 y mil pedidos al día.

SALESmanago 728

“Cada empresa busca una serie de benefcios. La pequeñas demandan facilidad de uso, ahorro de tiempo y reducción de costes. Las medianas empresas, además de reducción de costes, una integración de sistemas y eficiencia. Y las grandes empresas, una mayor flexibilidad, elección de servicios de entrega, y alte velocidad en volúmenes altos”, declaró Bayo.

Los millennials son potenciales compradores en ecommerce. Por ello Seur realizó un informe de la conducta de los jóvenes de entre 18 y 25 años. En este informe se muestra que los millennials viven una montaña de emociones en las que el “compro cómo, cuándo, dónde y lo que quiera” es la clave.

Para evitar posibles fricciones en esa montaña rusa de ecomociones durante el proceso de compra hasta la llega del producto, Seur aconseja el uso de descripciones claras del producto y del proceso de compra, para así evitar costes ocultos; además de métodos de pago seguros y la posibilidad de elección de diferentes modos de envío del pedido, desde el más económico hasta el más “Premium” en caso de querer recibir la compra lo antes posible.

La logística inversa ocupa un papel fundamental a la hora de que el cliente efectúe la compra. De acuerdo con Seur, 2 de cada 3 compradores mira la política de devoluciones antes de comprar. Para facilitar esta preocupación a los clientes y vendedores, Seur ofrece e-devoluciones,  una plataforma responsive rápida y flexible  para poder acceder, desde cualquier dispositivo y lugar, al proceso de devolución de la compra, ya sea recogiéndolo a la casa o enviarlo a los 1.200 puntos de conveniencia -SEUR Pickups-, que cuentan con horarios amplios de lunes a domingo, cubriendo todas las necesidades.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 455
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

DPDgroup, al que pertenece SEUR, ha desarrollado modelos de entrega con el prototipo de...

  • 21 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

SEUR renueva el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+para sus operaciones

SEUR España Operaciones ha renovado el certificado correspondiente al Sello de...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE