¿Cómo ha conseguido Dungelmann-Schoenen.nl un aumento de conversión del 13,3% ?

Casos Prácticos

21 diciembre, 2017

Las recomendaciones de productos y la personalización son dos conceptos que juntos tienen un fuerte poder, y así lo ha demostrado la empresa neerlandesa de zapatos y accesorios, Dungelmann Schoenen, que ha conseguido aumentar su conversión en un 13,3% con esta estrategia.

Para ello ha contado con Retail Rocket, plataforma que analiza el comportamiento de los usuarios de la tienda online y ajusta la página web en tiempo real para que cada cliente acceda a su propia versión de la tienda virtual. La compañía añadió recomendaciones de productos personalizadas a la página de inicio de la tienda virtual de Dungelmann. Basándose en las preferencias e historial de compra de cada cliente, la plataforma destaca los productos que puedan interesarle.

Prueba de la experiencia personalizada

Para averiguar la correlación entre de la herramienta de recomendación de productos y el aumento de la tasa de conversión se utilizó un test A/B. Se dividió aleatoriamente en cuatro grupos a los usuarios de la página de inicio y cada grupo vio una lista diferente de recomendaciones de productos. El objetivo del test A/B era identificar una diferencia estadísticamente significativa en la tasa de conversión durante un plazo de cuatro meses.

Los cuatro grupos divididos aleatoriamente fueron los siguientes:

Grupo 1: Usuarios a los que se mostraron los productos más populares de la página de inicio de la tienda online. P.ej.:

Grupo 2: Usuarios a los que se mostraron los productos más populares, personalizados en función de sus intereses en las propiedades de los productos (precio, marca, etc.). P.ej.:

Grupo 3: Usuarios a los que se mostraron los productos más populares de las categorías en las que mostraron interés. Por ejemplo: botas, zapatillas de deporte, zapatos de cordones…

Grupo 4: Grupo de control, a quienes se les mostró la versión no personalizada de la web

A los usuarios a los que se impactó con recomendaciones de productos personalizadas tuvieron un 13.3% más de probabilidades de finalizar una compra que el grupo de control sin recomendaciones, con una significación estadística del 92.9%. Durante el período de prueba, la conversión aumentó en un 13.3% en función de los usuarios que visitaron la página de inicio.

Impacto

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