¿Cómo ha cambiado la digitalización al sector del lujo?

Actualidad

11 julio, 2017

Gracias a la digitalización han surgido nuevas marcas o modelos de negocio en la moda, como son las plataformas de economía colaborativa,  que quieren entrar dentro de este competitivo mercado.

En el Innovation Fashion Forum, organizado por Modaes, se celebró una segunda mesa redonda donde expertos del sector debatieron sobre si estos modelos son disruptivos o no en categorías más tradicionales como prendas y accesorios de lujo, formada por Valeria Domínguez,  Fundadora y CEO de Digital Influencer, Sara Rodríguez, Public Policy Manager en Adigital y Sharing España, Charo Izquierdo, Directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Vicente Cambra, R&D viceCEO AITEX, y Coro Saldaña, ‎Iberia Fashion Lead y Management Consulting Manager en Accenture.

Con respecto a los nuevos modelos de negocio, como las plataformas de alquiler de prendas de lujo, Vicente Cambra comentó que “los nuevos modelos negocio dan la posibilidad de acceder a productos que se relacionaban con el lujo a más público”, además, Charo Izquierdo habló de la posibilidad de crear más modelos próximamente enfocados a los que ahora son millennials.“Si un millennial no puede acceder a un prada, pero si compartirlo o de segunda mano, cuando tenga poder adquisitivo y quiera tener un propio, abrirá nuevos modelos de negocio”, apuntó Izquierdo.

Por su parte, Sara Rodríguez  señaló que “va a haber nuevos modelos negocios que convivan con los tradicionales. La economía colaborativa abrirá nuevas posibilidades”, mientras que Coro Saldaña, indicó que “hay nuevas definiciones del sector lujo, desde producto a modelos de negocio relacionadas con experiencias únicas”, además de añadir que el próximo reto vendrá del big data y su capacidad de analizar lo que ocurre en tienda y trasladarlo al departamento de diseño”.

Por otro lado, Valeria Domínguez valoró la situación actual del lujo y declaró que “en el mundo de moda se ve menos disruptivo el sector lujo que otros sectores. Quizás porque la moda se ve desde el perfil artístico que en otros sectores donde se observa más desde el punto de vista de los negocios o la tecnología”.

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