¿Cómo ha cambiado la digitalización al sector del lujo?

Actualidad

11 julio, 2017

Gracias a la digitalización han surgido nuevas marcas o modelos de negocio en la moda, como son las plataformas de economía colaborativa,  que quieren entrar dentro de este competitivo mercado.

En el Innovation Fashion Forum, organizado por Modaes, se celebró una segunda mesa redonda donde expertos del sector debatieron sobre si estos modelos son disruptivos o no en categorías más tradicionales como prendas y accesorios de lujo, formada por Valeria Domínguez,  Fundadora y CEO de Digital Influencer, Sara Rodríguez, Public Policy Manager en Adigital y Sharing España, Charo Izquierdo, Directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Vicente Cambra, R&D viceCEO AITEX, y Coro Saldaña, ‎Iberia Fashion Lead y Management Consulting Manager en Accenture.

Con respecto a los nuevos modelos de negocio, como las plataformas de alquiler de prendas de lujo, Vicente Cambra comentó que “los nuevos modelos negocio dan la posibilidad de acceder a productos que se relacionaban con el lujo a más público”, además, Charo Izquierdo habló de la posibilidad de crear más modelos próximamente enfocados a los que ahora son millennials.“Si un millennial no puede acceder a un prada, pero si compartirlo o de segunda mano, cuando tenga poder adquisitivo y quiera tener un propio, abrirá nuevos modelos de negocio”, apuntó Izquierdo.

Por su parte, Sara Rodríguez  señaló que “va a haber nuevos modelos negocios que convivan con los tradicionales. La economía colaborativa abrirá nuevas posibilidades”, mientras que Coro Saldaña, indicó que “hay nuevas definiciones del sector lujo, desde producto a modelos de negocio relacionadas con experiencias únicas”, además de añadir que el próximo reto vendrá del big data y su capacidad de analizar lo que ocurre en tienda y trasladarlo al departamento de diseño”.

Por otro lado, Valeria Domínguez valoró la situación actual del lujo y declaró que “en el mundo de moda se ve menos disruptivo el sector lujo que otros sectores. Quizás porque la moda se ve desde el perfil artístico que en otros sectores donde se observa más desde el punto de vista de los negocios o la tecnología”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 225
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon asalta el sector de la moda en Estados Unidos

Amazon.com está apostando fuerte por el sector fashion y está conquistando una parte de...

  • 19 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Levi´s reporta sus mejores resultados de la última década gracias a su ecommerce

Ha sido una buen trimestre para Levi Strauss & Co, y es que la compañía ha...

  • 15 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

CaixaBank Consumer Finance comprará el 50% de FinanDIA (Grupo DIA)

DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Sevilla

“En Sanganxa queremos ser una tienda para el cliente que busca precio y servicio, pero también para el que quiere trato y asesoramiento”

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

“El comercio electrónico representa actualmente el 50% del volumen de negocio para Logisfashion”

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE