¿Cómo ha cambiado el ecommerce el sector de la logística?

Eventos

2 noviembre, 2016

La logística ha cambiado en los últimos tiempos a causa del ecommerce, debido a las nuevas exigencias de los clientes que desean recibir sus compras lo más cómodo posible.

banner-mcc-2016

En la mesa redonda de Especial Shipping celebrada en el Meet Magento, expertos del entorno digital debatieron acerca de esta transformación de la logística y de aquellos que lo utilizan, moderados por Marc Bayo, Corporate Operations Manager de Seur, que comenzó el debate con esta premisa: “Hemos pasado de ser buenos camioneros, a pasar la experiencia de cliente que se genera en ecommerce”.

Montse Labiaga, CEO & Founder de Fotografía eCommerce, habló de la importancia de una buena calidad en las fotos en un ecommerce: “La fotografía tiene que ver en la logística más de lo que parece. Gracias a la fotografía es una señal de la confianza de que el producto es de una calidad que atraiga al cliente.”

Iván Navas, CEO de Doofinder, reflexionó acerca del número de opciones disponibles en la logística de envío, donde señaló que “hay que darle a elegir al cliente diferentes opciones de envío”.

Javier López, de As Oulet, explicó la importancia de ser puntuales los envíos para un medio de comunicación como As, donde “el no recibir el periódico a las 9 y que llegue a las 9 y 20, es perder un 20% de la cuota de mercado”.

Por su parte Juan Sandes, experto en Logística y Distribución, explicó que de entre los problemas a los que debe enfrentarse la logística, “la impaciencia y la exigencia son dos rasgos típicos del usuario online que no es propio del cliente físico”.

Por último José Luis Morato, Socio Director de Retos Logísticos, dijo que “estamos en la filosofía de la expectativas. Internet va a otra velocidad y está cambiando un sector clásico como es la logística”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1110
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Mail Boxes Etc. Worldwide cierra 2017 con su expansión a 13 nuevos países

MBE Worldwide no deja de crecer.  La marca ha vendido durante el 2017, 4 nuevos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Stuart y Veganook’s se alían para entregar platos y productos veganos en menos de una hora

Stuart, la solución de logística urbana en entrega inmediata (on-demand delivery) para...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Reportaje: (e)xodo del comercio electrónico a México

La inversión en publicidad digital en Europa superará los 57.000M€ este año

Just Eat cierra el tercer trimestre del año con un crecimiento en los ingresos del 25%

EcN Magazine Nº35: Especial Logística Ecommerce

Alibaba quiere ¿destruir el Black Friday?

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

EcommBrunch: Black Friday y Navidad 2019 (Paga+Tarde)

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE