¿Cómo ha cambiado el ecommerce el sector de la logística?

Eventos

2 noviembre, 2016

La logística ha cambiado en los últimos tiempos a causa del ecommerce, debido a las nuevas exigencias de los clientes que desean recibir sus compras lo más cómodo posible.

banner-mcc-2016

En la mesa redonda de Especial Shipping celebrada en el Meet Magento, expertos del entorno digital debatieron acerca de esta transformación de la logística y de aquellos que lo utilizan, moderados por Marc Bayo, Corporate Operations Manager de Seur, que comenzó el debate con esta premisa: “Hemos pasado de ser buenos camioneros, a pasar la experiencia de cliente que se genera en ecommerce”.

Montse Labiaga, CEO & Founder de Fotografía eCommerce, habló de la importancia de una buena calidad en las fotos en un ecommerce: “La fotografía tiene que ver en la logística más de lo que parece. Gracias a la fotografía es una señal de la confianza de que el producto es de una calidad que atraiga al cliente.”

Iván Navas, CEO de Doofinder, reflexionó acerca del número de opciones disponibles en la logística de envío, donde señaló que “hay que darle a elegir al cliente diferentes opciones de envío”.

Javier López, de As Oulet, explicó la importancia de ser puntuales los envíos para un medio de comunicación como As, donde “el no recibir el periódico a las 9 y que llegue a las 9 y 20, es perder un 20% de la cuota de mercado”.

Por su parte Juan Sandes, experto en Logística y Distribución, explicó que de entre los problemas a los que debe enfrentarse la logística, “la impaciencia y la exigencia son dos rasgos típicos del usuario online que no es propio del cliente físico”.

Por último José Luis Morato, Socio Director de Retos Logísticos, dijo que “estamos en la filosofía de la expectativas. Internet va a otra velocidad y está cambiando un sector clásico como es la logística”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 716
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Mail Boxes Etc. Worldwide cierra 2017 con su expansión a 13 nuevos países

MBE Worldwide no deja de crecer.  La marca ha vendido durante el 2017, 4 nuevos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Stuart y Veganook’s se alían para entregar platos y productos veganos en menos de una hora

Stuart, la solución de logística urbana en entrega inmediata (on-demand delivery) para...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

“La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino”

"La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino"

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE