Guidance lanza una nueva versión de MyO para medir marcas en Internet de forma personalizada, eficaz…y rentable

Marketing & Social

7 marzo, 2013

Guidance, consultora española especializada en marketing y desarrollo de negocio, lanza al mercado la nueva versión de MyO para medir y conocer la opinión de los internautas sobre una marca, empresa, producto o servicio. Se trata de una versión complementaria a MyObserver, herramienta de Medición Digital y Estudios de mercado con un 97% de efectividad en los estudios realizados, que cuantifica y cualifica la información, identificando los aspectos que más se destacan, las características que más preocupan a los usuarios o por las que muestran una preferencia mayor.

Dentro de las novedades del nuevo MyO, el usuario puede seleccionar aquellos tipos de Páginas Webs sobre las que quiere realizar el análisis, desde Foros o Blogs, a Redes Sociales o Sites de Noticias, pudiendo incluso diferenciarlos por el tipo de estrategia a realizar según hayan sido encontrados en entornos donde la compañía puede posicionar su mensaje (Push), entornos donde es el consumidor quien toma el control de la marca (Pull), o bien aquellos que condicionan la opinión de futuros clientes (Influencer).

Asimismo, MyO presenta un revolucionario sistema de Limpieza y Clasificación de resultados que elimina aquella información que no es relevante (Publicidad, Términos Sueltos ó Referencias Incorrectas), seleccionando la información importante y agrupándola semánticamente bien sea de forma genérica o en función del tipo de negocio, permitiendo incluso la personalización final del cliente según las particularidades específicas de su sector de actividad.

Entre sus funcionalidades, el usuario puede establecer comparativas entres distintas marcas, descubrir el eco o repercusión que han generado en la Red, e incluso detectar no sólo los temas de conversación que se suceden en la Red, sino los atributos con los que son reconocidos tanto su propia empresa como la competencia, aportando así  información clave de la posición en el mercado, las debilidades percibidas por el consumidor o cuáles son las fortalezas de la empresa con respecto a otras. Estos datos, según Anselmo Sánchez, Co-Founder de Guidance, “permitirán diseñar y activar estrategias tanto online como offline, para mejorar los aspectos críticos en la relación con el cliente, cubrir nuevas necesidades, o potenciar la imagen de marca haciendo hincapié en los aspectos percibidos como positivos”.

MyO, que adicionalmente permite seleccionar la periodicidad con la que desea refrescar la información, bien sea diaria, semanal o mensual,  es el resultado de dos años de trabajo en el campo de la Medición Digital a través de MyObserver, para acercar el Buzziness (transformar el ruido que se genera en Internet, en indicadores de negocio que permitan a una empresa crecer), a empresas de cualquier tipo, sector y tamaño. “Nuestro objetivo” continúa Sánchez, “ha sido desarrollar una forma de poner al alcance de cualquier empresa información de negocio, que se puede transformar en Indicadores Claves de Decisión, a través del análisis de la información publicada en Internet. Creemos que Internet es, en el contexto actual, una fuente de información indispensable en el desarrollo de negocio, para diseñar y activar estrategias online y offline que se adapten más y mejor a las nuevas demandas del consumidor, o para detectar antes nuevas.

La herramienta está equipada con motores lingüísticos y de clasificación de información inteligentes, que cuentan con el aprendizaje desarrollado durante los más de 60 proyectos realizados por la compañía en sectores que van desde el Tecnológico y el de las Telecomunicaciones, al Alimentario, Asegurador, Farmacéutico o la Administración Pública. Además, esta nueva versión se presenta bajo un modelo paquetizado totalmente escalable y basado en módulos, que se pueden ir añadiendo para configurar una herramienta a medida, adaptada a las necesidades específicas de negocio, de visualización y de personalización de Indicadores Clave de Negocio.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 263
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Retos del ecommerce B2B; La transformación digital del comprador profesional

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE