Guidance lanza una nueva versión de MyO para medir marcas en Internet de forma personalizada, eficaz…y rentable

Marketing & Social

7 marzo, 2013

Guidance, consultora española especializada en marketing y desarrollo de negocio, lanza al mercado la nueva versión de MyO para medir y conocer la opinión de los internautas sobre una marca, empresa, producto o servicio. Se trata de una versión complementaria a MyObserver, herramienta de Medición Digital y Estudios de mercado con un 97% de efectividad en los estudios realizados, que cuantifica y cualifica la información, identificando los aspectos que más se destacan, las características que más preocupan a los usuarios o por las que muestran una preferencia mayor.

Dentro de las novedades del nuevo MyO, el usuario puede seleccionar aquellos tipos de Páginas Webs sobre las que quiere realizar el análisis, desde Foros o Blogs, a Redes Sociales o Sites de Noticias, pudiendo incluso diferenciarlos por el tipo de estrategia a realizar según hayan sido encontrados en entornos donde la compañía puede posicionar su mensaje (Push), entornos donde es el consumidor quien toma el control de la marca (Pull), o bien aquellos que condicionan la opinión de futuros clientes (Influencer).

Asimismo, MyO presenta un revolucionario sistema de Limpieza y Clasificación de resultados que elimina aquella información que no es relevante (Publicidad, Términos Sueltos ó Referencias Incorrectas), seleccionando la información importante y agrupándola semánticamente bien sea de forma genérica o en función del tipo de negocio, permitiendo incluso la personalización final del cliente según las particularidades específicas de su sector de actividad.

Entre sus funcionalidades, el usuario puede establecer comparativas entres distintas marcas, descubrir el eco o repercusión que han generado en la Red, e incluso detectar no sólo los temas de conversación que se suceden en la Red, sino los atributos con los que son reconocidos tanto su propia empresa como la competencia, aportando así  información clave de la posición en el mercado, las debilidades percibidas por el consumidor o cuáles son las fortalezas de la empresa con respecto a otras. Estos datos, según Anselmo Sánchez, Co-Founder de Guidance, “permitirán diseñar y activar estrategias tanto online como offline, para mejorar los aspectos críticos en la relación con el cliente, cubrir nuevas necesidades, o potenciar la imagen de marca haciendo hincapié en los aspectos percibidos como positivos”.

MyO, que adicionalmente permite seleccionar la periodicidad con la que desea refrescar la información, bien sea diaria, semanal o mensual,  es el resultado de dos años de trabajo en el campo de la Medición Digital a través de MyObserver, para acercar el Buzziness (transformar el ruido que se genera en Internet, en indicadores de negocio que permitan a una empresa crecer), a empresas de cualquier tipo, sector y tamaño. “Nuestro objetivo” continúa Sánchez, “ha sido desarrollar una forma de poner al alcance de cualquier empresa información de negocio, que se puede transformar en Indicadores Claves de Decisión, a través del análisis de la información publicada en Internet. Creemos que Internet es, en el contexto actual, una fuente de información indispensable en el desarrollo de negocio, para diseñar y activar estrategias online y offline que se adapten más y mejor a las nuevas demandas del consumidor, o para detectar antes nuevas.

La herramienta está equipada con motores lingüísticos y de clasificación de información inteligentes, que cuentan con el aprendizaje desarrollado durante los más de 60 proyectos realizados por la compañía en sectores que van desde el Tecnológico y el de las Telecomunicaciones, al Alimentario, Asegurador, Farmacéutico o la Administración Pública. Además, esta nueva versión se presenta bajo un modelo paquetizado totalmente escalable y basado en módulos, que se pueden ir añadiendo para configurar una herramienta a medida, adaptada a las necesidades específicas de negocio, de visualización y de personalización de Indicadores Clave de Negocio.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 242
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Personalización y privacidad del cliente, a debate en el OMExpo 2018

“Con Morrison hemos creado una marca completamente diferente, como lo es nuestro producto”

“El Marketing digital ha muerto, pronto los buscadores sabrán qué queremos sin que les preguntemos”

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE