Guía para mejorar la estrategia de marketing en Twitter de las empresas

Marketing & Social

30 abril, 2018

Twitter es una herramienta perfecta para dar a conocer un negocio y para saber qué está haciendo la competencia. Es la red social idónea para encontrar las últimas tendencias y saber de qué se está hablando, un punto clave para la estrategia de marketing de Twitter.

Hootsuite, la plataforma de gestión de redes sociales más utilizada del mundo y en la que confían 16 millones de clientes y más del 80% de las empresas de la lista Fortune 1000, ha creado una guía para ayudar a alcanzar los objetivos de marketing establecidos de cada empresa.

Según el estudio “Digital in Spain 2018”, elaborado por Hootsuite y We Are Social, en España, 27 millones de personas son activas en redes sociales, lo que equivale al 58% de la población.

Este mismo informe señala que Twitter está entre las 5 redes sociales más utilizadas por los españoles, con un porcentaje del 40%.

Si tenemos en cuenta que, según datos de la propia compañía, cuenta con más de 313 millones de usuarios mensuales que envían unos 6.000 tuits por segundo, parece claro que esta red social es fundamental en toda estrategia de marketing.

Para optimizar los resultados a nivel profesional, Hootsuite destaca una serie de puntos basados en su experiencia con decenas de miles de compañías en todo el mundo:

 

  1. Optimiza tu perfil de empresa: el perfil corporativo es la puerta de entrada a la empresa. Un perfil optimizado ayudará a que los seguidores compartan la cuenta e interactúen con la marca, lo que se transformará en un aumento de seguidores. Es importante que la cuenta esté verificada, ya que dará más confianza a los usuarios sobre la marca.
  2. Investiga a la competencia e identifica tu audiencia: hay que recopilar información sobre lo que está haciendo la competencia y reconocer sus fortalezas y debilidades. Esto mejorará nuestra estrategia para no cometer los mismos errores. También debemos conocer a quién nos dirigimos para poder ofrecerles un contenido de valor y personalizado en la medida de lo posible. El crear una información relevante para ellos les animará a comprometerse con la marca.
  3. Utiliza hashtags y contenido multimedia: el uso de hashtags permitirá que los usuarios rastreen de una forma muy sencilla lo que se está hablando y ayudará a la marca a hacerse más visible. El uso de contenido multimedia es muy importante ya que según el informe del Estado de Video Marketing 2017 de Wyzowl, el 79% de los usuarios prefieren ver un vídeo a leer un texto. Utiliza gifs e imágenes para hacer más atractivo tu contenido.
  4. Publica en el momento adecuado: según Wiselytics, un tweet tiene una vida media de sólo 24 minutos y alcanza el 75% de su participación potencial en menos de tres horas. Hay que saber en qué momento podemos llegar a nuestros potenciales seguidores.
  5. Utiliza las herramientas de Twitter adecuadas: te ayudarán a administrar mejor el marketing de Twitter y a generar clientes potenciales, a programar las publicaciones para generar más impacto entre tus usuarios o a encontrar a las personas más influyentes. Casi el 40% de los usuarios de Twitter dicen que han hecho una compra como resultado directo de un tuit de un influencer, y un 49% dice que confían en los influencers cuando buscan recomendaciones de productos.
  6. Averigua de qué están hablando e interactúa con la audiencia: es importante saber de lo que se habla para poder ajustar el contenido que se publica en el perfil de empresa. Hay que saber si la comunidad de Twitter menciona nuestra marca o a alguno de nuestros productos, qué dicen de la competencia o cuáles son los temas de interés en ese momento. La interacción con tu comunidad es un factor muy importante: responde a los tuits, da “me gusta” en los comentarios y retuitea. Hay que interactuar con la audiencia y mantenerla “feliz”.
  7. Publica contenido de valor: el mensaje debe ser claro, conciso y relevante. El marketing de contenido hará que la marca conecte mucho mejor con tu comunidad. En este punto es muy importante hacer una buena “curación de contenido” para que los mensajes que demos aporten valor a nuestros usuarios. Es aconsejable tuitear regularmente, al menos una vez al día para mantener a nuestra comunidad activa.
  8. Monitorea los resultados: la herramienta de analítica de Hootsuite cuenta con paneles de control en tiempo real que te ayudarán a identificar tendencias y te mostrará oportunidades para definir una buena estrategia de Twitter.

Impacto

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